Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Fauna de las zonas climáticas de España

Paula Briones González

Created on December 13, 2021

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Vaporwave presentation

Animated Sketch Presentation

Memories Presentation

Pechakucha Presentation

Decades Presentation

Color and Shapes Presentation

Historical Presentation

Transcript

Fauna de las zonas climáticas de españa

Las zonas climáticas son: oceánica, mediterráneo y del interior, montaña y subtropical.

Índice

1. Fauna del paisaje oceánico (zorro y oso)

3. Fauna del paisaje de montaña (sarrio y topillo nival)

2. Fauna del clima mediterráneo y del interior ( milano y ratón de campo)

4. Fauna del paisaje subtropical (murciélago orejudo y tarabilla canaria)

Fauna del Paisaje oceánico

Algunos ejemplos de animales del paisaje oceánico son el zorro y el oso.

El zorro común es un mamífero relativamente pequeño, pues pesa entre 3 y 14 kilogramos. Su hocico es alargado, las orejas son grandes y puntiagudas, la cola es larga, casi tanto como el cuerpo. Sus patas con altas y delgadas, son buenos corredores y saltadores. Se reproduce sexualmente y son carnívoros. Respiran por pulmones. Tienen cuatro patas. Estos animales son parte de la fauna oceánica.

El oso pardo se caracteriza por su espeso y tupido pelaje, su pequeña cola (apenas 7 u 8 cm) y su enorme cabeza, rematada por dos pequeñas orejas redondeadas. Son mamíferos, tienen cuatro patas, respiran por pulmones. Son vivíparos y se reproducen de forma sexual. Son omnívoros. Es el animal terrestre más grande de toda la fauna ibérica. Su cuerpo es extremadamente robusto, siendo los machos mucho más pesados que las hembras.

Fauna del Paisaje mediterráneo y del interior

El milano real es un ave que tiene una longitud de 60 a 65 centímetros, una envergadura de alas de entre 140 y 170 centímetros, y un peso que oscila desde los 900 gramos a los 1200 gramos de peso. Su cola tiene una forma muy ahorquillada. Es ovíparo y se reproduce de forma asexual. Su cuerpo esta cubierto de plumas. En su alimentación incluye liebres, conejos y ratones de campos, también pájaros más pequeños o pequeños mamíferos. Durante el invierno es común verlo comer grillos o algunos restos de animales muertos. Para cazar, el milano real hace uso de su buen sentido de la visión.

El ratón de campo tiene grandes ojos y orejas, habilitando a la especie un movimiento nocturno y contar con una gran audición. También dispone de una gran capacidad olfativa, que permite a este roedor escarbar con gran precisión para localizar su alimento. Longitud de 6 a 15 centímetros, al que hay que sumar una cola no prensil de dimensiones parecidas (7-14,5 centímetros). Dichas dimensiones son idénticas en ambos sexos.nto. Es mamífero y tienen cuatro patas. Su cuerpo esa recubierto de pelo. Tiene cuatro pat as. Respira por pulmones. Y es vivíparo. Este roedor es parte de la fauna del paisae mediterráneo y del interior.

Fauna del Paisaje de montaña

El Topillo nival - Chionomys nivalis. La longitud de cabeza y cuerpo varía entre 84 y 140 mm y la longitud de la cola oscila entre 39-75 mm. Pelaje gris con tonos pardos en el dorso y vientre blanco o gris claro, cola y patas blancas. Posee largas vibrisas en el hocico. El topillo nival es una especie fundamentalmente herbívora, consumiendo todas las partes de las plantas, incluyendo hojas, frutos, cortezas y raíces (Krapp, 1982; Boye, 1996).

El rebeco pirenaico o sarrio es un bóvido de la subfamilia Caprinae sin apenas dimorfismo sexual. Pueden pesar hasta 30kg, siendo los machos algo más pesados que las hembras. Poseen unos pequeños cuernos en forma de gancho que conservan durante toda la vida. Su hábitat se localiza entre los 1500 y los 3000 metros de altitud, pero baja a cotas más bajas en la temporada invernal. Son animales sociales, como todos los cérvidos, así que forman grupos de machos y hembras con sus crías.

Fauna del paisaje subtropical

El murciélago orejudo canario (Plecotus teneriffae) es una especie endémica de Canarias y se caracteriza por sus grandes orejas, que alcanzan los 40 milímetros. Pertenece a la familia Vespertilionidae y tienen un tamaño de cuerpo de entre 40 a 46 milímetros. Dieta. Son animales insectívoros que cazan de noche, entre sus preferencias a la hora de elegir alimentos se encuentran toda clase de mariposas, palomillas y polillas nocturnas.

Tarabilla canaria - Saxicola dacotiae. 15 cm de envergadura y 11 cm de altura. Los machos presentan un color pardusco por el dorso y pecho blancuzco, aunque exhiben un parche, de extensión muy variable entre individuos, de color naranja debajo de la garganta. Se trata de una especie endémica de las islas Canarias, concretamente de la isla de Fuerteventura.

¡Gracias por ver!