Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Prácticas antiéticas
Ëlïzäbëth Ördöñëz Gönzälëz
Created on December 13, 2021
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Halloween Infographic
View
Halloween List 3D
View
Magic and Sorcery List
View
Journey Map
View
Versus Character
View
Akihabara Connectors Infographic Mobile
View
Mobile mockup infographic
Transcript
Práctica de valores antiéticos
Sobornos
Pagar para conseguir un voto o ofrecer trabajo a cambio de un boto.
Corrupción
En algunas ocaciones se ha podido evidenciar y se ha escuchado que el que tiene más dinero paga para acusar al inocente, y este puede pasar años en prisión por el hecho de no tener dinero para sobornar.
Robos y abuso de poder
Estos actos se dan dentro de las instituciones con el finf¿de beneficiarse a sí mismos o a sus familiares. Realizan mal uso de una forma intencional de los recursos.
Práctica de valores
Plagio
Copiar obras o ideas de otras personas para bebeficio propio
Desonestidad académica
Comportamiento que se lo realiza intencionalmente con el fin de obtener un beneficio, ya sea económico, laboral o académico.
Corrupción
Actos delectivos que son cometidos por autoridades y estos abusan de su poder.
Prácticas antiéticas
Enriquecimiento ílicito
Un servidor público incrementa su patrimonio de una manera excedida
Peculado
Apropiación indebida del dinero perteneciente al Estado por parte de las personas que se encargan de su control y custodia.
Fraude
Engaño económico con la intención de conseguir un beneficio, y con el cual alguien queda perjudicado.
Análisis crítico
De acuerdo a la realidad de Ecuador, alrededor de todos los tiempos y últimamente se han venido evidenciando muchas acciones y prácticas antiéticas, como robos, corrupción, etc. Las personas que están al frente o son autoridad en ningún caso deberían aprovechar oportunidades de negocio que sobrevengan como consecuencia de los casos o causas en que hayan intervenido como representantes o apoderados. Las prácticas antiéticas no son consideradas ilegales, pero dan cuenta de que quien las ejecuta no es de confianza y seguramente la ciudadanía no volverá a confiar en ellos. Cada profesional o autoridad debería asumir la responsabilidad por autuar mostrando interés por la sociedad en general, mostrando los valores que le han sido inculcados a lo largo de su vida. Tanto los profesionales y autoridades que están al frente de una institución no deberían buscar solamente su beneficio, sino el beneficio colectivo, es decir, ayudar a las demás personas sin aprovecharse de su vulnerabilidad.