Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
La bolita de Navidad
marfuensanta
Created on December 7, 2021
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Animated Chalkboard Presentation
View
Genial Storytale Presentation
View
Blackboard Presentation
View
Psychedelic Presentation
View
Chalkboard Presentation
View
Witchcraft Presentation
View
Sketchbook Presentation
Transcript
LA BOLITA DE NAVIDAD
El árbol estaba perfectamente adornado y la pequeña bolita roja de la esquina estaba muy orgullosa de estar allí, junto a la campana dorada y el bastón de caramelo. Desde arriba, el salón se veía precioso, todo engalanado, y los niños cantaban villancicos con sus vocecitas del tul.
Pero, de pronto, uno de aquellos traviesos niños pasó correteando tan cerca del árbol, que le dio un empujón y la pequeña bolita roja cayó rodando por el suelo y fue a para debajo del aparador. Trató de pedir ayuda, pero nadie la oyó y se quedó allí abajo esperando.
Desde ese lugar, pudo ver cómo terminaba la Navidad y la familia recogía el árbol y lo guardaba. Vio cómo los días se alargaban cada vez más y cuando llegó la primavera, pudo aspirar el aroma de las flores cada vez que abrían las ventanas. Escuchó a los niños jugar y reír, los vio estudiar y hacer las tareas, se enteró de todos sus secretos (aunque no se los contó a nadie, porque los secretos no se cuentan).
Vio pasar el verano y el otoño y, un día, vio cómo volvían a colocar el árbol de Navidad. Esa misma tarde, una pelota se deslizó a su lado y la manita de uno de los niños trató de atraparla, pero atrapó a la bolita de Navidad y, muy contento por su hallazgo, la volvió a colocar en una de las ramitas del árbol.
Todos los adornos se acercaron a la bolita roja, compadeciéndola por haber pasado tanto tiempo lejos de los suyos, pero ella estaba muy feliz por haber visto y sentido tantas cosas en su paciente espera. LA PACIENCIA SUELE TENER SU RECOMPENSA
FIN
Editorial LIBSA Texto: Maria Mañeru Ilustraciones: Susana Hoslet