Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
EL TRASTOLILLO TRAVIESO
ichicubi
Created on December 2, 2021
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Animated Chalkboard Presentation
View
Genial Storytale Presentation
View
Blackboard Presentation
View
Psychedelic Presentation
View
Chalkboard Presentation
View
Witchcraft Presentation
View
Sketchbook Presentation
Transcript
EL TRASTOLILLO
TRAVIESO
Comenzar
En este bosquecillo lleno de todo tipo de árboles y un rio que lo atravesaba, habitaba un ser muy peculiar con facciones pícaras, pelo largo, cara oscura y unos cuernecillos, que molestaba con bromas a los recién llegados, este se hacía llamar Trastolillo.
Había una vez, una familia con una hija llamada Lía, que vivía en lo más alto del bosque de Areños, esta había llegado allí hace 2 meses.
A Lía siempre le encantaba disfrazarse e interpretar a los personajes que salían en el libro que su padre le Lía la noche anterior. Si un día jugaba a disfrazarse de princesa, otro día, de algún animal y así continuamente.
Era un día muy oscuro de otoño, y como siempre la pequeña por la noche necesitaba que su padre le contase cuentos para así poder dormirse.
Esta criatura tan característica visitaba la casa donde vivía la niña y mientras ella jugaba, el aprovechaba para robar algún objeto como gomas de pelo o un lacito. La pequeña buscaba y rebuscaba sin encontrarlos y le preguntaba a su madre si los había visto.
Su madre le decía que se los habría dejado en alguna parte de la casa y que siguiese buscando, a lo que la niña resoplando le respondió, habrá sido el trastolillo… a lo que la madre la contestaba :
eso solo son leyendas y aunque no lo fuesen ¿para qué iba a querer un Trastolillo esas cosas?
Al día siguiente, por la noche hacía mucho viento en la calle, por lo que, entonces, el Trastolillo decidió correr las aldabas de las ventanas para que el viento las hiciese chirriar, para así, molestar a la familia
Y ENTRAR POR ESTAS DENTRO DE LA CASITA Y LLEVARSE LA LECHE, QUE TANTO LE GUSTABA, PERO AL ESTAR COJO SE LE CAYÓ LA MITAD DE LA LECHE POR EL SUELO Y ENTONCES SALIÓ CORRIENDO RÁPIDAMENTE.
CUANDO LA MADRE SE DESPERTÓ, LÍA LE EXPLICO LO QUE HABÍA PASADO, LA MADRE SORPRENDIDA LA PREGUNTÓ SI SABÍA QUIÉN HABÍA SIDO, A LO QUE LA PEQUEÑA CONTESTÓ:
Lía tenía miedo y no podía dormir, por lo que bajó a la cocina a por un vaso de leche, pero al llegar, se encontró la leche derramada por la cocina y los recipientes de la leche vacíos. Entones la niña fue corriendo (sonidito) a despertar a su madre, para que viese lo sucedido.
“PROBABLEMENTE, HAYA SIDO EL TRASTOLILLO”.
” ES VERDAD CARIÑO, TENÍAS RAZÓN…AL FINAL VA A SER REAL QUE EXISTE EL TRASTOLILLO”.
A la mañana siguiente, a la pequeña se le ocurrió la gran idea de ir a preguntar a su abuelo sobre este ser, ya que él vive en el bosque desde su infancia y seguramente conocería las hazañas sobre este. Después del colegio el abuelo fue a buscar a la niña para llevarla a merendar con él.
Abuelo, tengo una pregunta, tú conoces al trastolillo?
si hija llevo toda la vida viviendo aquí, como no le voy a conocer. ¿Por qué lo preguntas?
últimamente me están desapareciendo cosas, ayer por la noche baje a por un vaso de leche y estaba toda la leche tirada por el suelo y me preguntaba si todo esto lo hacia él.
Mira abuelo, hay un zorro corriendo alrededor del castillo
no hija mía, es el ayuntamiento del pueblo.
no te preocupes pequeña, el trastolillo es bueno y protege nuestros hogares, lo que pasa es que alguna vez le gusta hacer alguna travesura.
¿y qué podemos hacer para que no nos robe más cosas?
ESA MISMA TARDE AL LLEGAR A CASA, LÍA A RAÍZ DE LA CONVERSACIÓN QUE TUVO CON SU ABUELO, LES COMENTA A SUS PADRES LO QUE ÉL LE DIJO. LOS PADRES CREEN QUE EL ABUELO TIENE RAZÓN, POR LO QUE VEN QUE LO MÁS ADECUADO ES HACER CASO AL ABUELO YA QUE ÉL, TRAS HABER VIVIDO TANTOS AÑOS EN EL BOSQUE CONOCÍA PERFECTAMENTE COMO ACTUABA ESTA PEQUEÑA CRIATURA.
Para que no os siga molestando le tenéis que dar un poco de miel para conseguir que se calme y vuelva a ser un duende bueno.
Gracias abuelo, se lo diré a mi madre para que esta noche le ponga un cuenco de miel en la ventana.
Esa noche El trastolillo estaba esperando a que la familia se durmiese para así, poder gastarles otra de sus bromas. Como la casa no tenía chimenea, que es por donde más le gustaba entrar a los hogares, volvió a entrar por misma ventana y al saltar(salto) dentro de la cocina se encontró con que la familia le había dejado un cuenco de miel por lo que se puso muy contento y decidió no hacerles más travesuras y protegerles el hogar como hacía a los demás habitantes de Areños.
Antes de acostarse los padres le recuerdan a Lía que tiene que poner un cuenco con un poco de miel en la ventana de la cocina para que así el trastolillo se calme y les deje tranquilos.
FIN