Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

DIOS ES NUESTRO PADRE

Ana Laura Pérez Navarrete

Created on November 27, 2021

kerigma AES

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Vaporwave presentation

Animated Sketch Presentation

Memories Presentation

Pechakucha Presentation

Decades Presentation

Color and Shapes Presentation

Historical Presentation

Transcript

DIOS ES NUESTRO PADRE

la paternidad de Dios, es fuente de nuestra esperanza

Con Jesús podemos llamar a Dios "ABBa", en termino que muestra confianza y cercania, y que podriamos traducir en Papito, Dios es nuestro Papito, y llamarle asi nos pone en estrecha relación con ËL, como un niño que se siente amado y protegido por su padre.

Son sentimientos que marcan la vida de todo aquel que lo experiemtna como Padre. ( Papa Francisco).

INTRODUCCIÓN AQUÍ

Título aquí

Canto: "Padre Amando" P. Cirstobal Fones

Reflexión personal: En un momento de silencio pregúntate ¿Cómo es tu relación con Dios Padre? ¿Cómo te diriges a Él, como lo llamas? ¿Qué sentimiento te suscita entrar en comunicación con Dios como tu Padre?

Jesús, desde su propia experiencia de Dios hijo, nos invita a relacionarnos de manera confiada con Dios Padre, a seguir fielmente sus pasos de Hijo de Dios encarnado, y a dejarnos guiar y alentar por el Espíritu Santo. Nos enseña así a abrirnos al misterio santo de Dios.

Nos invita a vivir como hijos e hijas de un Dios cercano, Padre bueno y entrañable, al que todos podemos invocar como Padre querido.

Lo

Lo

Lo que caracteriza a este Padre no es su poder y su fuerza, sino su bondad y su compasión infinitas.

Nadie está solo. Todos tenemos un Dios Padre que nos comprende, nos quiere y nos perdona como nadie.

Recordemos algunas palabras del Papa Francisco: -Esta paternidad de Dios refleja que “jamás estamos solos”

- “Aunque estemos alejados, hostiles o aunque nos proclamemos ‘sin Dios’, el evangelio de Jesucristo nos revela que Dios no puede estar sin nosotros: Él no será jamás un Dios ‘sin el hombre’. Esta certeza es la fuente de nuestra esperanza, que encontramos renovada en todas las invocaciones del padre nuestro”

  • “Dirijámonos a Dios, nuestro Padre, en todo momento y circunstancia. No nos encerremos en nosotros mismos, sino que acudamos con confianza a Él, que como Padre bueno nos mira con amor y nunca nos abandona”.
  • Canto: Padre vuelvo a casa, P. Cirstobal Fones

ORACION FINAL Con el gozo de sabernos tan amados por el Padre y el Hijo Dirijamos esta oración al “Amadísimo Padre” Padre, Padre, Amadísimo Padre Enséñanos a ser uno contigo, Con los hermanos, con toda la creación. A sentirnos incondicionalmente hijos amados tuyos, Tú que eres nuestro Padre y Madre, Enséñanos a construir familia y comunidad Buscando en todo tu reino, Caminando en gratuidad y experimentando la libertad Para en todo amar y darnos, hacernos ofrenda permanente. Enséñanos a cuidar y acoger al otro

En las diferencias con un corazón universal, Acercándonos con sencillez especialmente a los más pobres, Perdonando y levantando puentes de comunión, Haciendo una nueva tierra que sea como el cielo Y en todo… buscar tu voluntad sin rendirnos. Caminando en la gratuidad y experimentando la libertad Para en todo amar y darnos, hacernos ofrenda permanente. Enséñanos a amar al Espíritu santo y hacerlo amar

sOMOS AES Y LO NUESTRO es , CULTIVAR VOCACIONES