Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

A2 - ABENTEUER AUTOBAHN

Horizontal infographics

STEVE JOBS

Horizontal infographics

OSCAR WILDE

Horizontal infographics

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

Transcript

Enfoque Neoclásico1930-1948

Enfoque de Sistemas

Enfoque humanista

Enfoque estructuralistaaños (50-70)

Enfoque del comportamiento

En foques de la administración

Teorías neoclásicas como la base de la gestión en la segunda mitad del siglo XX. las diferentes funciones que estructuran a la Administración con el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupos, alcanzan metas con eficiencia. Para esto, concibe a la administración como las integraciones de ciencia, teoría y práctica, enfocadas hacia la responsabilidad social y la ética. Enfatiza en las funciones de la administración planeación, organización, dirección y control.

surge con la intención de aportar valor humano al ejercicio del trabajo en las factorías,el objetivo de este enfoque se orienta en el aumento de la productividad del empleado, asentado en la satisfacción de sus necesidades psicológicas y de grupo, basados en estudio de motivación, participación y equipos de trabajo. Ha dado un nuevo giro a la actividad empresarial, aceptando entre otros aspectos, que una persona cree que es buena en alguna actividad, disfrutará en realizarla y lo hará cada vez mejor.

Puede ser un medio que permita a la administración avanzar en su cimentación científica, superando enfoques obsoletos unidimensionales.

El enfoque estructuralista se divide en dos segmentos: uno, el más clásico, la Teoría de la Burocracia, y otro, la Teoría Estructuralista. Teoría de la burocracia es el modelo ideal que puede resolver los problemas empresariales y sociales, racional y eficientemente. Teoría estructuralista Representa la convergencia de los enfoques clásicos y la teoría de las relaciones humanas en la administración, pero con epicentro en las personas; a diferencia de la teoría burocrática, cuyo foco se ubicaba en la estructura. Pretende equilibrar los recursos de la empresa, prestando atención tanto a su estructura al recurso humano, abordando aspectos tales como la correspondencia entre la organización formal e informal.

La característica principal de esta teoría es que el estilo directivo que reciben los individuos y su nivel de cultura, determina la conducta del grupo al que ellos pertenecen: a mayor nivel de cultura, mayor será la complejidad de las acciones de dirección y motivación requeridas (Ramírez, 2010).