Mejores Pastelerias De España
Goretti Lucia Monzón HernándezPino Hernández Monzón Yamiley Guedes Pérez
Índice
1. Introducción
7. Manu Jara
8. La Mariposa de Oro
2. La Pastisseria
9. Usagui
3. Pasteleria Daza
10. La Rosa de Jericó
4. Martina de Zuricalday
11. La Mayorquina
5. Pasteleria Boutique Le Bec-Fin
12. Confiteria Camilo Blas
6. Moulin Chocolat
Introduccion
Vamos a hablar de las mejores pastelerias que existen en España , el hecho de porque destancan tanto , los tipos de productos que venden en sus pastelerias y un poco de su historia.
Esta pastelería es de las mejores de España y la puedes encontrar en la Calle Aragó en la ciudad de Barcelona. La experiencia de Jose Maria Rodriguez, uno de los mayores reposteros a nivel mundial, da mucho de qué hablar. Al finalizar sus estudios en la Escuela Hoffmann Rodriguez Guerola, empujado por las ganas de aprender y crecer profesionalmente inició su viaje de aprendizaje en grandes obradores como Oriol Balaguer, Foix de Sarrià , la Pastisseria Dolç, la Pasteleria Totel y también restaurantes galardonados como el Miramar , Zuberoa y Merlot en España y en el extranjero en el Restaurante Ze Kitchen Galerie y la Pastelería Fauchon , para por fin abrir su propio local La Pastisseria Barcelona. Con un equipo de profesionales formado por Jordi Bordas, Julien Álvarez y el propio Josep Maria, por primera vez en España estos jóvenes catalanes se proclamaron campeones de la prestigiosa Copa. Campeón del Mundo en Lyon 2011 y propietario de la futurista Pastisseria Barcelona, a Josep Maria Rodríguez no le faltan motivos para mirar hacia delante con entusiasmo. Desarrolla una pastelería cuidadosamente diseñada, perfectamente ejecutada, en uno de los establecimientos más vanguardistas de la ciudad condal.
La Pastisseria
Pastelería Daza
En Málaga se encuentra una pastelería de las mejores en España, fundada por el Puri Daza. Tras formarse en La Cónsula, ha trabajado junto al estrella Michelin, Dani García, en restaurante El Tragabuches y restaurante Calima , ambos en Málaga. Esta historia se inicia hace más de 25 años, cuando un sencillo despacho de pan familiar abría sus puertas en la ciudad de Málaga. Un negocio que ya en 2008 sirve de plataforma para que Purificación Murillo Daza diera rienda suelta a toda su creatividad. Tienen una oferta básica de diario con cruasanes caseros de mantequilla, suizo clásico o con pepitas de chocolate, hojaldres de gajos de manzana, cañas de crema de vainilla, de chocolate o de cabello de ángel, tortas de aceite, bizcochos, cakes y magdalenas. El que lleva el nombre de la tienda, Daza, es una suave mouse de chocolate con un porcentaje del 70% de cacao, con relleno de naranja y un sablé bretón como base. Olimpia, el pastel que obtuvo la medalla en el MMAPE, es también mouse de chocolate, en esta ocasión con leche caramelizada, creme brulée de azafrán, crujiente de paillete y bizcocho sin harina. Y Luna lleva chocolate blanco, aceite de oliva y mandarina. Daza lleva trabajando casi una década con productos de elaboración propia, 100% artesanales e ingredientes totalmente naturales y de primera calidad.
Con casi 200 años de historia y siendo la pastelería artesanal más antigua de Euskadi, se han convertido en un emblema de la ciudad, dando sentido al concepto «de Bilbao de toda la vida» Al ser una de las primeras pastelerías artesanales de España han permitido a sus 6 generaciones de pasteleros dar su toque a eventos distinguidos, como cuando los reyes Alfonso XII y María Cristina les solicitaban chocolates y azucarillos para ofrecérselos a sus invitados. El rey Alfonso XIII y la reina Victoria también eran asiduos a sus creaciones dulces, muchas de las cuales ya se han convertido en clásicos: bollos de mantequilla, pasteles, tartas, hojaldres, macarons... Desde 1830 su constante ha sido siempre mantener el equilibrio entre tradición y modernidad, y gracias a ello han recibido recientemente el Premio a la Tradición con Futuro. Mantener la tradición, espíritu y autenticidad durante casi 200 años tiene un precio, pero el equipo al completo disfrutan del trabajo haciendo el esfuerzo. Bollos, pasteles, tartas, macarons, hojaldres, cakes, trufas, financiers, cupcakes. El proceso siempre es el mismo. Se levantan cada mañana y empiezan de cero: Eligen los mejores ingredientes ; Amasan ; Hornean ; Decoran cada producto . Así todos los días, con la ilusión de alegrar a las personas. Son fieles a sus clientes y amigos. Les cuidan como ellos los cuidan a ellos, desde la cercanía y la honestidad, generación tras generación.
Martina de Zuricalday
Tarta Rapsodia de Chocolate y Frambuesa
Bandejas regalo Martina
Carolina
Trufas de Cacao y Crujiente de Galleta
Macarrons
Persianas
Pastelería boutique Le Bec-Fin
Ubicada en el barrio de Salamanca, en Madrid, homenajea la repostería francesa que enamoró a sus fundadoras. Mercedes, Mayte y María Liñero son, además de madre e hijas, tres apasionadas de la tradición repostera del país galo y de los llamados «dulces joya». Allí donde se cruza la artesanía y la creatividad, está Le Bec-Fin. Desde la calle Claudio Coello, 58, reinterpretan la confitería con el mismo mimo y pericia con la que Vianne Rocher manipula sus creaciones en Chocolat. Mercedes lidera este proyecto familiar. Esta chef gallega, procedente de una familia de expertos obradores, estudió en la Escuela Gastronómica Bellouet Conseil y en la maison Lenôtre de París, y colabora con maestros reposteros formados con los galardonados Alain Ducasse y Rodrigo de la Calle.«Proporcionar una experiencia única y memorable, con la que nuestros clientes descubran nuevas sensaciones y sabores ». Así es como las mujeres Liñero sintetizan el propósito que les mueve cuando, cada mañana, al alba, llenan los expositores de Le Bec-Fin con bocados de felicidad.
Moulin Chocolat
Está ubicada en la Calle Alcalá en la ciudad de Madrid, y su postre insignia es el Macaron. De hecho, en esta pastelería destaca la variante implementada por Ricardo Vélez, quien ha incorporado cremas frescas en el relleno de los macarrones. Fruto de la pasión del joven pastelero Ricardo Vélez , nuestra pastelería se consolida como uno de los puntos de referencia de la gastronomía dulce en Madrid. Tras formarse en la Escuela Superior de Pastelería de la Comunidad de Madrid, nuestro chef realizó varios cursos con la firma francesa de chocolates Valrhona y trabajó en diferentes establecimientos, entre los que destacan el restaurante Lhardy .
Vitrinas Efímeras
Trufas
Macarrons
Bolleria Diaria
Elaboraciones Especiales
Gourmet
Nos trasladamos a Sevilla, específicamente a la Calle Pureza para encontrarnos con un lugar perfecto para la hora del postre. La palmera de chocolate es el mayor orgullo de este establecimiento, la cual difícilmente puede ser igualada. Formado en la tradición pastelera francesa en la Escuela Cepal y en la Ecole Nationale Superieure de la Patisserie Yssingeaux, forja los primeros años de su experiencia profesional en restaurantes franceses y madrileños. Desde el obrador Másquepostres y sus tiendas en Triana y Nervión , La Dulcería y Bocasú, desarrolla una pastelería de base francesa y profundo respeto por la tradición andaluza. «Aunque lo que más me gusta trabajar lo que en Sevilla llaman el hojaldre, que es realmente la bollería, y hacer cosas nuevas y trabajar a la francesa. Hacemos muchísimos croissant, palmeras, pain au chocolat...», cuenta. «Siempre con la mantequilla como protagonista y con producto fresco», asegura. Así se entienden guiños a las torrijas, donde trabaja unas más castellanas y otras más almibaradas y sevillanas, o creaciones como el torrisant, que mezcla torrija y croissant, entre muchas otras creaciones como el Ferrero, el pastel Mont Blanc o la huevera Bocasú, y que se disfrutan en la tienda de Triana y también en Club del Gourmet de El Corte Inglés de Plaza del Duque con su Dulcería.
Manu Jara
Si hablamos de pastelerías en Logroño, conviene visitar esta que se encuentra en la Calle Portales. Una particularidad de este negocio es que sus vitrinas siempre están vacías. ¿Acaso no trabajan? Al contrario, venden tanto que prácticamente han tenido que reinventar su forma de trabajo. Actualmente sólo puedes acceder a postres como sus deliciosas milhojas a través de encargos. Famoso entre los lugareños de varias generaciones. Esta pastelería se sale de los cánones normales y ello por varios aspectos: El primero es que no hay género expuesto, Debe ser la única pastelería en el mundo que no tiene pasteles. El segundo, derivado del anterior, es que todo lo que se vende es por encargo. Salvo que al final de la mañana o de la tarde algún encargo no se haya recogido, será casi imposible poder comprar. El tercero es que son solo dos tipos de pasteles los que componen su oferta: milhojas y canutillos. Salvo en fechas señaladas (Todos los Santos, Navidades,…) esa es la oferta. Dice su obrador que no se usan conservantes ni colorantes… y que como no hay remanentes de un día para otro, la delicia en el paladar está asegurada.
La Mariposa de Oro
Usagui
En esta pastelería estilo japonesa podrás probar lo mejor de la repostería llevada al mundo oriental. Si te gusta experimentar cosas nuevas, de seguro te encantará la repostería japonesa, representada por postres como los mochis. La joven Jun, de Tokushima, al lado de Osaka, detectó que en Barcelona “no había ninguna cafetería japonesa, esa que mezcla tetería, pastelería y café”. Dicho y hecho. En Usagui –conejo en japonés, Jun es de este año– preparan cada día dulces japoneses como el ya conocido mochi, el dulce de arroz chafado y cocido con sabores de té verde, chocolate o el clásico con judía roja, y un repertorio de pasteles adaptados al gusto occidental: atentos al delicioso roll-cake, nuestro brazo de gitano pero hecho con una masa con sésamo negro y donde la nata va de la mano con la judía roja. Y también, claro, dulces de innegables resonancias pop: el pan de melón –un brioche con una cobertura de galleta de azúcar, y aroma de melón– tiene su réplica en el personaje de anime Ampanman. Pedid un té, un dulce y os invadirá una serenidad que ni las melenas fucsia y azul eléctrico de los parroquianos otakus podrán interrumpir.
La Rosa De Jericó
Esta es una de las mejores y más tradicionales pastelerías en España, específicamente en Madrid. Es un negocio de administración familiar que resalta especialmente por postres como la punta de diamante. Comenzó su historia en 1890. En todos sus productos se puede apreciar el buen gusto, la tradición, la elaboración artesanal, la buena calidad de las materias primas siempre naturales, así como una búsqueda continuada de innovación.En esta pastelería se preparan todos los días pasteles, productos de bollería y panadería, así como bombones, tarta de bizcocho de almendra con frutas confitadas, tortas rellena, preparadas con masa de panquemado, además de yema, fruras confitadas y nueces. Todo ello sin olvidar fechas tan importantes del calendario como Sant Donis, Todos los Santos, Reyes, Pascua, donde elaboran los productos más típicos para celebrar estas fiestas. Además, de todo el tiempo y esfuerzo que conlleva el trabajo diario, Jericó también tiene tiempo para realizar tartas para bodas y otros productos para catering. Y por si fuera poco, si lo que buscas es algo más personal, a tu gusto y diferente, la experiencia de Jericó también les permite realizar trabajos por encargo.
La Mayorquina
La pastelería La Mallorquina existe desde 1894, cuando los empresarios Balaguer, Coll y Ripoll, que ya tenían un establecimiento en la calle Jacometrezo, compraron este salón de té propiedad de Antonio Garín. Con la reforma de la Puerta del Sol, el emplazamiento parecía inmejorable, y así sigue siendo. Según parece el nombre del negocio se debe a que uno de sus socios, Ripoll, era de origen mallorquín. En sus primeros años de vida se celebraban tertulias literarias y reuniones de personajes célebres. Se dice que por sus mesas pasaron Raimundo Fernández Villaverde y Francisco Silvela, que llegaron ambos a ser presidentes del gobierno en la primera década del siglo XX. La familia Ripoll, que quedó como única propietaria, vendió el negocio tras la Guerra Civil. La pastelería La Mallorquina en una de las más veteranas de Madrid, y quizá la mejor situada: en la esquina de la Puerta del Sol con la Calle Mayor. La Mallorquina tiene dos plantas. La de abajo, a pie de calle, sirve de despacho del producto y en un rincón de barra de cafetería. Aunque mucha gente compra en el despacho de abajo y se lo va comiendo por la calle, una opción muy buena es mirar en las vitrinas toda la oferta para elegir el capricho y subir sus empinadas escaleras, donde vemos una salón de té amplio.
Confiteria Camilo Blas
Camilo de Blas es una confitería fundada a mediados del s.XIX en León por don Camilo de Blas Heras . Desde los inicios de su historia tiene como actividad principal la venta de productos de confitería, y como actividad secundaría la venta de delicatessen y productos gourmet. La tienda de León se abre en 1876 en la Plaza Carnicerías, trasladándose al año siguiente a la C/San Marcelo . Miguel de Blas, hijo de Camilo hereda el negocio, y tras su fallecimiento la tienda de esta ciudad desaparece. En febrero de 1914 Camilo de Blas abre a su segundo hijo José una tienda en Oviedo, instalándose en la C/Jovellanos y que se mantiene intacta hasta nuestros días. Este local ha ido traspasándose a las siguientes generaciones, hasta llegar a la quinta generación que actualmente ya está incorporada al negocio familiar. En 1915, Camilo abre otra tienda a su tercer hijo Julián en Gijón, que hoy en día ya está cerrada. En 2016 la cuarta generación de la familia inaugura una nueva tienda en Gijón en la C/Covadonga n24.En 1924, el Alcalde de Oviedo encarga a José de Blas la creación de un dulce que represente a Oviedo en la Primera Feria Internacional de Muestras de Gijón. Este pastel de hojaldre, almendra y yema se bautiza como Carbayón, en honor al nombre de un roble centenario , y que es el gentilicio popular de los ovetenses. Hoy en día el Carbayón es un dulce emblemático de la ciudad de Oviedo y que se comercializa en todo el Principado, son muchos los establecimientos que han versionado la receta original de Camilo de Blas.
Muji
Milhojas de Frambuesa y mascarpone
Semifrio de Queso
Bombones
Tarta de Moka
Florentinas
Duquesitas
Carbayones
Nuestro pastel más emblemático: Base de hojaldre cubierta de una crema artesana de almendra Marcona, bañado en una capa de yema y terminado con un baño de azúcar que le aporta el aspecto brillante y el sabor crujiente.
Se creó en esta casa para acudir a la primera Feria Internacional de Muestras de Asturias, celebrada en Gijón en 1924, convirtiéndose en un referente de la repostería tradicional asturiana
LAS MEJORES PASTELERIAS DE ESPAÑA
Goretti
Created on November 23, 2021
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Vaporwave presentation
View
Animated Sketch Presentation
View
Memories Presentation
View
Pechakucha Presentation
View
Decades Presentation
View
Color and Shapes Presentation
View
Historical Presentation
Explore all templates
Transcript
Mejores Pastelerias De España
Goretti Lucia Monzón HernándezPino Hernández Monzón Yamiley Guedes Pérez
Índice
1. Introducción
7. Manu Jara
8. La Mariposa de Oro
2. La Pastisseria
9. Usagui
3. Pasteleria Daza
10. La Rosa de Jericó
4. Martina de Zuricalday
11. La Mayorquina
5. Pasteleria Boutique Le Bec-Fin
12. Confiteria Camilo Blas
6. Moulin Chocolat
Introduccion
Vamos a hablar de las mejores pastelerias que existen en España , el hecho de porque destancan tanto , los tipos de productos que venden en sus pastelerias y un poco de su historia.
Esta pastelería es de las mejores de España y la puedes encontrar en la Calle Aragó en la ciudad de Barcelona. La experiencia de Jose Maria Rodriguez, uno de los mayores reposteros a nivel mundial, da mucho de qué hablar. Al finalizar sus estudios en la Escuela Hoffmann Rodriguez Guerola, empujado por las ganas de aprender y crecer profesionalmente inició su viaje de aprendizaje en grandes obradores como Oriol Balaguer, Foix de Sarrià , la Pastisseria Dolç, la Pasteleria Totel y también restaurantes galardonados como el Miramar , Zuberoa y Merlot en España y en el extranjero en el Restaurante Ze Kitchen Galerie y la Pastelería Fauchon , para por fin abrir su propio local La Pastisseria Barcelona. Con un equipo de profesionales formado por Jordi Bordas, Julien Álvarez y el propio Josep Maria, por primera vez en España estos jóvenes catalanes se proclamaron campeones de la prestigiosa Copa. Campeón del Mundo en Lyon 2011 y propietario de la futurista Pastisseria Barcelona, a Josep Maria Rodríguez no le faltan motivos para mirar hacia delante con entusiasmo. Desarrolla una pastelería cuidadosamente diseñada, perfectamente ejecutada, en uno de los establecimientos más vanguardistas de la ciudad condal.
La Pastisseria
Pastelería Daza
En Málaga se encuentra una pastelería de las mejores en España, fundada por el Puri Daza. Tras formarse en La Cónsula, ha trabajado junto al estrella Michelin, Dani García, en restaurante El Tragabuches y restaurante Calima , ambos en Málaga. Esta historia se inicia hace más de 25 años, cuando un sencillo despacho de pan familiar abría sus puertas en la ciudad de Málaga. Un negocio que ya en 2008 sirve de plataforma para que Purificación Murillo Daza diera rienda suelta a toda su creatividad. Tienen una oferta básica de diario con cruasanes caseros de mantequilla, suizo clásico o con pepitas de chocolate, hojaldres de gajos de manzana, cañas de crema de vainilla, de chocolate o de cabello de ángel, tortas de aceite, bizcochos, cakes y magdalenas. El que lleva el nombre de la tienda, Daza, es una suave mouse de chocolate con un porcentaje del 70% de cacao, con relleno de naranja y un sablé bretón como base. Olimpia, el pastel que obtuvo la medalla en el MMAPE, es también mouse de chocolate, en esta ocasión con leche caramelizada, creme brulée de azafrán, crujiente de paillete y bizcocho sin harina. Y Luna lleva chocolate blanco, aceite de oliva y mandarina. Daza lleva trabajando casi una década con productos de elaboración propia, 100% artesanales e ingredientes totalmente naturales y de primera calidad.
Con casi 200 años de historia y siendo la pastelería artesanal más antigua de Euskadi, se han convertido en un emblema de la ciudad, dando sentido al concepto «de Bilbao de toda la vida» Al ser una de las primeras pastelerías artesanales de España han permitido a sus 6 generaciones de pasteleros dar su toque a eventos distinguidos, como cuando los reyes Alfonso XII y María Cristina les solicitaban chocolates y azucarillos para ofrecérselos a sus invitados. El rey Alfonso XIII y la reina Victoria también eran asiduos a sus creaciones dulces, muchas de las cuales ya se han convertido en clásicos: bollos de mantequilla, pasteles, tartas, hojaldres, macarons... Desde 1830 su constante ha sido siempre mantener el equilibrio entre tradición y modernidad, y gracias a ello han recibido recientemente el Premio a la Tradición con Futuro. Mantener la tradición, espíritu y autenticidad durante casi 200 años tiene un precio, pero el equipo al completo disfrutan del trabajo haciendo el esfuerzo. Bollos, pasteles, tartas, macarons, hojaldres, cakes, trufas, financiers, cupcakes. El proceso siempre es el mismo. Se levantan cada mañana y empiezan de cero: Eligen los mejores ingredientes ; Amasan ; Hornean ; Decoran cada producto . Así todos los días, con la ilusión de alegrar a las personas. Son fieles a sus clientes y amigos. Les cuidan como ellos los cuidan a ellos, desde la cercanía y la honestidad, generación tras generación.
Martina de Zuricalday
Tarta Rapsodia de Chocolate y Frambuesa
Bandejas regalo Martina
Carolina
Trufas de Cacao y Crujiente de Galleta
Macarrons
Persianas
Pastelería boutique Le Bec-Fin
Ubicada en el barrio de Salamanca, en Madrid, homenajea la repostería francesa que enamoró a sus fundadoras. Mercedes, Mayte y María Liñero son, además de madre e hijas, tres apasionadas de la tradición repostera del país galo y de los llamados «dulces joya». Allí donde se cruza la artesanía y la creatividad, está Le Bec-Fin. Desde la calle Claudio Coello, 58, reinterpretan la confitería con el mismo mimo y pericia con la que Vianne Rocher manipula sus creaciones en Chocolat. Mercedes lidera este proyecto familiar. Esta chef gallega, procedente de una familia de expertos obradores, estudió en la Escuela Gastronómica Bellouet Conseil y en la maison Lenôtre de París, y colabora con maestros reposteros formados con los galardonados Alain Ducasse y Rodrigo de la Calle.«Proporcionar una experiencia única y memorable, con la que nuestros clientes descubran nuevas sensaciones y sabores ». Así es como las mujeres Liñero sintetizan el propósito que les mueve cuando, cada mañana, al alba, llenan los expositores de Le Bec-Fin con bocados de felicidad.
Moulin Chocolat
Está ubicada en la Calle Alcalá en la ciudad de Madrid, y su postre insignia es el Macaron. De hecho, en esta pastelería destaca la variante implementada por Ricardo Vélez, quien ha incorporado cremas frescas en el relleno de los macarrones. Fruto de la pasión del joven pastelero Ricardo Vélez , nuestra pastelería se consolida como uno de los puntos de referencia de la gastronomía dulce en Madrid. Tras formarse en la Escuela Superior de Pastelería de la Comunidad de Madrid, nuestro chef realizó varios cursos con la firma francesa de chocolates Valrhona y trabajó en diferentes establecimientos, entre los que destacan el restaurante Lhardy .
Vitrinas Efímeras
Trufas
Macarrons
Bolleria Diaria
Elaboraciones Especiales
Gourmet
Nos trasladamos a Sevilla, específicamente a la Calle Pureza para encontrarnos con un lugar perfecto para la hora del postre. La palmera de chocolate es el mayor orgullo de este establecimiento, la cual difícilmente puede ser igualada. Formado en la tradición pastelera francesa en la Escuela Cepal y en la Ecole Nationale Superieure de la Patisserie Yssingeaux, forja los primeros años de su experiencia profesional en restaurantes franceses y madrileños. Desde el obrador Másquepostres y sus tiendas en Triana y Nervión , La Dulcería y Bocasú, desarrolla una pastelería de base francesa y profundo respeto por la tradición andaluza. «Aunque lo que más me gusta trabajar lo que en Sevilla llaman el hojaldre, que es realmente la bollería, y hacer cosas nuevas y trabajar a la francesa. Hacemos muchísimos croissant, palmeras, pain au chocolat...», cuenta. «Siempre con la mantequilla como protagonista y con producto fresco», asegura. Así se entienden guiños a las torrijas, donde trabaja unas más castellanas y otras más almibaradas y sevillanas, o creaciones como el torrisant, que mezcla torrija y croissant, entre muchas otras creaciones como el Ferrero, el pastel Mont Blanc o la huevera Bocasú, y que se disfrutan en la tienda de Triana y también en Club del Gourmet de El Corte Inglés de Plaza del Duque con su Dulcería.
Manu Jara
Si hablamos de pastelerías en Logroño, conviene visitar esta que se encuentra en la Calle Portales. Una particularidad de este negocio es que sus vitrinas siempre están vacías. ¿Acaso no trabajan? Al contrario, venden tanto que prácticamente han tenido que reinventar su forma de trabajo. Actualmente sólo puedes acceder a postres como sus deliciosas milhojas a través de encargos. Famoso entre los lugareños de varias generaciones. Esta pastelería se sale de los cánones normales y ello por varios aspectos: El primero es que no hay género expuesto, Debe ser la única pastelería en el mundo que no tiene pasteles. El segundo, derivado del anterior, es que todo lo que se vende es por encargo. Salvo que al final de la mañana o de la tarde algún encargo no se haya recogido, será casi imposible poder comprar. El tercero es que son solo dos tipos de pasteles los que componen su oferta: milhojas y canutillos. Salvo en fechas señaladas (Todos los Santos, Navidades,…) esa es la oferta. Dice su obrador que no se usan conservantes ni colorantes… y que como no hay remanentes de un día para otro, la delicia en el paladar está asegurada.
La Mariposa de Oro
Usagui
En esta pastelería estilo japonesa podrás probar lo mejor de la repostería llevada al mundo oriental. Si te gusta experimentar cosas nuevas, de seguro te encantará la repostería japonesa, representada por postres como los mochis. La joven Jun, de Tokushima, al lado de Osaka, detectó que en Barcelona “no había ninguna cafetería japonesa, esa que mezcla tetería, pastelería y café”. Dicho y hecho. En Usagui –conejo en japonés, Jun es de este año– preparan cada día dulces japoneses como el ya conocido mochi, el dulce de arroz chafado y cocido con sabores de té verde, chocolate o el clásico con judía roja, y un repertorio de pasteles adaptados al gusto occidental: atentos al delicioso roll-cake, nuestro brazo de gitano pero hecho con una masa con sésamo negro y donde la nata va de la mano con la judía roja. Y también, claro, dulces de innegables resonancias pop: el pan de melón –un brioche con una cobertura de galleta de azúcar, y aroma de melón– tiene su réplica en el personaje de anime Ampanman. Pedid un té, un dulce y os invadirá una serenidad que ni las melenas fucsia y azul eléctrico de los parroquianos otakus podrán interrumpir.
La Rosa De Jericó
Esta es una de las mejores y más tradicionales pastelerías en España, específicamente en Madrid. Es un negocio de administración familiar que resalta especialmente por postres como la punta de diamante. Comenzó su historia en 1890. En todos sus productos se puede apreciar el buen gusto, la tradición, la elaboración artesanal, la buena calidad de las materias primas siempre naturales, así como una búsqueda continuada de innovación.En esta pastelería se preparan todos los días pasteles, productos de bollería y panadería, así como bombones, tarta de bizcocho de almendra con frutas confitadas, tortas rellena, preparadas con masa de panquemado, además de yema, fruras confitadas y nueces. Todo ello sin olvidar fechas tan importantes del calendario como Sant Donis, Todos los Santos, Reyes, Pascua, donde elaboran los productos más típicos para celebrar estas fiestas. Además, de todo el tiempo y esfuerzo que conlleva el trabajo diario, Jericó también tiene tiempo para realizar tartas para bodas y otros productos para catering. Y por si fuera poco, si lo que buscas es algo más personal, a tu gusto y diferente, la experiencia de Jericó también les permite realizar trabajos por encargo.
La Mayorquina
La pastelería La Mallorquina existe desde 1894, cuando los empresarios Balaguer, Coll y Ripoll, que ya tenían un establecimiento en la calle Jacometrezo, compraron este salón de té propiedad de Antonio Garín. Con la reforma de la Puerta del Sol, el emplazamiento parecía inmejorable, y así sigue siendo. Según parece el nombre del negocio se debe a que uno de sus socios, Ripoll, era de origen mallorquín. En sus primeros años de vida se celebraban tertulias literarias y reuniones de personajes célebres. Se dice que por sus mesas pasaron Raimundo Fernández Villaverde y Francisco Silvela, que llegaron ambos a ser presidentes del gobierno en la primera década del siglo XX. La familia Ripoll, que quedó como única propietaria, vendió el negocio tras la Guerra Civil. La pastelería La Mallorquina en una de las más veteranas de Madrid, y quizá la mejor situada: en la esquina de la Puerta del Sol con la Calle Mayor. La Mallorquina tiene dos plantas. La de abajo, a pie de calle, sirve de despacho del producto y en un rincón de barra de cafetería. Aunque mucha gente compra en el despacho de abajo y se lo va comiendo por la calle, una opción muy buena es mirar en las vitrinas toda la oferta para elegir el capricho y subir sus empinadas escaleras, donde vemos una salón de té amplio.
Confiteria Camilo Blas
Camilo de Blas es una confitería fundada a mediados del s.XIX en León por don Camilo de Blas Heras . Desde los inicios de su historia tiene como actividad principal la venta de productos de confitería, y como actividad secundaría la venta de delicatessen y productos gourmet. La tienda de León se abre en 1876 en la Plaza Carnicerías, trasladándose al año siguiente a la C/San Marcelo . Miguel de Blas, hijo de Camilo hereda el negocio, y tras su fallecimiento la tienda de esta ciudad desaparece. En febrero de 1914 Camilo de Blas abre a su segundo hijo José una tienda en Oviedo, instalándose en la C/Jovellanos y que se mantiene intacta hasta nuestros días. Este local ha ido traspasándose a las siguientes generaciones, hasta llegar a la quinta generación que actualmente ya está incorporada al negocio familiar. En 1915, Camilo abre otra tienda a su tercer hijo Julián en Gijón, que hoy en día ya está cerrada. En 2016 la cuarta generación de la familia inaugura una nueva tienda en Gijón en la C/Covadonga n24.En 1924, el Alcalde de Oviedo encarga a José de Blas la creación de un dulce que represente a Oviedo en la Primera Feria Internacional de Muestras de Gijón. Este pastel de hojaldre, almendra y yema se bautiza como Carbayón, en honor al nombre de un roble centenario , y que es el gentilicio popular de los ovetenses. Hoy en día el Carbayón es un dulce emblemático de la ciudad de Oviedo y que se comercializa en todo el Principado, son muchos los establecimientos que han versionado la receta original de Camilo de Blas.
Muji
Milhojas de Frambuesa y mascarpone
Semifrio de Queso
Bombones
Tarta de Moka
Florentinas
Duquesitas
Carbayones
Nuestro pastel más emblemático: Base de hojaldre cubierta de una crema artesana de almendra Marcona, bañado en una capa de yema y terminado con un baño de azúcar que le aporta el aspecto brillante y el sabor crujiente. Se creó en esta casa para acudir a la primera Feria Internacional de Muestras de Asturias, celebrada en Gijón en 1924, convirtiéndose en un referente de la repostería tradicional asturiana