Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL CANTÓN RUMIÑAHUI

Maria Jose Chalco Guallichico

Created on November 15, 2021

Los atractivos turísticos que hay en el Cantón Rumiñahui son hermosos ya que cada uno de sus atractivos tienen sus descripciones

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Practical Timeline

Timeline video mobile

Timeline Lines Mobile

Major Religions Timeline

Timeline Flipcard

Timeline video

History Timeline

Transcript

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE RUMIPAMBA

01

CASCADA CÓNDOR MACHAY

La Cascada del Cóndor Machay en quichua significa "Nido del Cóndor" lo que puede explicar que todavía se vean cóndores en la parte superior. Esta se ubica en la parroquia de Rumipamba, al sureste del cantón Rumiñahui, a 17 km de la ciudad de Sangolquí. El viaje tiene paisajes hermosos y pintorescos. La parte más alta ofrece un espectacular panorama de elevaciones que forman parte de la ruta turística conocida como la Avenida de los Volcanes.

02

CASCADA RUMIBOSQUE

El Cantón Rumiñahui, poseedor de múltiples atractivos naturales, ofrece al turista diversas opciones de distracción y esparcimiento, uno de estos es la cascada Rumibosque, localizada en la finca integral sustentable INKAMAYA, sector de Loreto a 12 km de la ciudad de Sangolquí. En la cascada es permitido bañarse mientras se relaja con los cantos de colibríes, mirlos y pavas de monte haciendo un lugar muy fasinante. RumiBosque se encuentra en el cantón Rumiñahui para llegar se tiene que tomar un bus hasta el redondel del Colibrí y se procede a coger un autobús que vaya a Loreto.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE RUMIPAMBA

03

CASCADA PADRE URCO

04

En el trayecto hacia la cascada el visitante podrá admirar y disfrutar del paraíso natural que ofrecen las faldas del Pasochoa, cuya flora y fauna, propia de los páramos de la región interandina, los dejarán realmente asombrados.El nombre de Padre Urco se debe a una formación pétrea junto a la cascada, la que a la distancia se asemeja a un sacerdote con un libro en las manos

CASCADA MOLINUCO

Al suroriente de Quito está la reserva ecológica de El Molinuco, en Píntag y a 15 kilómetros de Sangolquí, en pleno corazón del cantón Rumiñahui. A este lugar se ingresa a través del puente del río Pita. Hay varios senderos con piedras, tierra, agua y escalinatas de madera rústica, que conducen a la cascada que bautiza a la reserva. Para los viajeros más aventureros, hay la posibilidad de lanzarse de la cascada de 5 metros de altura y nadar en la fosa de agua muy fría. También se puede pasear a caballo, para apreciar la belleza natural del sector desde otra perspectiva. En esta zona se puede hacer pesca deportiva y luego preparar las truchas. También puede visitar el mirador, para apreciar el Pasochoa, Antisana, Cayambe y Cotopaxi.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL CANTÓN RUMIÑAHUI

05

CASCADA KIMSA

Ubicada en el cantón Rumiñahui, a 15 kilómetros de Sangolquí en la Reserva Ecológica Molinuco. De singular belleza por cuanto en la parte superior se forma una división triple de sus aguas, de allí su nombre, que en quichua significa “tres”.La caminata a través del sendero hasta llegar a la cascada dura aproximadamente 40 minutos. La altura aproximada de la cascada es de 60 metros. Dependiendo de la hora y la posición del sol podrá divisar un hermoso arco iris de colores intensos, que se forma en la parte baja de esta cascada.

06

MONUMENTO A LA SED

El denominado monumento a la sed se encuentra en lo que históricamente fuera la Plaza de la parroquia de San Rafael, en pleno acceso a Sangolquí. Se trata de una escultura de gran formato de un campesino, ubicada en el centro de una pileta con múltiples chorros de agua y reflectores de colores. La obra consta en múltiples afiches y postales de promoción turística del Valle de los Chillos. Este personaje andino, elaborado con cerámica brillante, aparece con pies descalzos, sentado sobre el suelo y tomando una bebida desde un recipiente de madera conocido como ‘pilche’.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL CANTÓN RUMIÑAHUI

07

PARQUE SANTA CLARA

Es el área recreativa más extensa de la ciudad. Árboles centenarios adornan el lugar. Es el sitio ideal para el relax y la diversión de lugareños y visitantes, donde pueden disfrutar del entorno en el que conjugan armoniosamente recreación y deporte. El parque cuenta con modernos puentes peatonales. Los aficionados al deporte, gracias al Patronato de Promoción Social, pueden realizar algunas disciplinas de manera gratuita con profesionales en Tai-Chi, karate, yoga, aeróbicos. Esto ocurre los días sábado y domingo a partir de las 08:00. El parque comprende la rivera oriental y occidental del río Santa Clara, frente al hospital de Sangolquí y al Comando de la Policía Nacional.

08

MONUMENTO A RUMIÑAHUI

El monumento es una obra del artista plástico, Oswaldo Guayasamín, se ubica en Sangolquí desde 1994 y muestra al guerrero indígena Rumiñahui quien con sus brazos extendidos recuerda el valor y fuerza de nuestro pueblo y forma parte del patrimonio cultural del cantón.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL CANTÓN RUMIÑAHUI

09

IGLESIA MATRIZ DE SANGOLQUÍ

Esta joya de arquitectura colonial es considerada inigualable en su género debido a que es la única iglesia del Ecuador construida según la ley de Indias. En este templo religioso se pueden encontrar muestras relevantes como la Virgen de las Nieves, Señor del Divino Amor, Cristo Crucificado con corazón visto, Virgen de las Lajas con corona y accesorios metálicos, Niño Jesús de Praga, San Vicente Ferrer, Virgen del Tránsito, San Salvador, Virgen de la Rosa, Jesús de Nazaret, Sagrado Corazón de Jesús, Calvario, Virgen de las Mercedes, Santo Domingo, Santa Ana, San Pedro y San Pablo.

10

IGLESIA SEÑOR DE LOS PUENTES

La Iglesia fue construida en los años cincuenta, con la contribución económica y esfuerzo desinteresado de las familias del sector cuyos nombres fueron gravados en la puerta principal del templo. Ubicada en el barrio de Capelo en la Parroquia de San Pedro de Taboada del Cantón Rumiñahui en su parte posterior limita con la orilla del Río San Pedro sobre la que se levanta la iglesia imponente.