Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
PRESENTACIÓN CARLO ACUTIS
Sergio Daniel Yerden
Created on November 7, 2021
Pequeña catequesis sobre la visita de las reliquias del Beato Carlos Acutis
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Memories Presentation
View
Pechakucha Presentation
View
Decades Presentation
View
Color and Shapes Presentation
View
Historical Presentation
View
To the Moon Presentation
View
Projection Presentation
Transcript
Presentación
Beato Carlo Acutis
Todos podemos ser santos
ÍNDICE
Fotos de su infancia
Video "Conociendo a Carlo Acutis"
Biografía
¿Qué son las reliquias?
Oración al Beato Carlo Acutis
Camino a la Santidad
Carlo Acutis
Nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, Reino Unido, en el seno de una familia italiana, originaria de Lombardía. Sus padres, Andrea Acutis y Antonia Salzano, se encontraban en Londres por motivos profesionales en el momento de su nacimiento, sin embargo, tras el nacimiento de Carlo, la familia Acutis regresó a Italia en septiembre de ese mismo año para más tarde instalarse en la ciudad de Milán. Ahí asistió a la escuela primaria y secundaria con las Hermanas Marcelinas, luego fue al Liceo Clásico León XIII, dirigido por los jesuitas En la capellanía de la secundaria ejerció cierta influencia con su ejemplo, lo que hizo que más tarde fuera destacado por el plantel docente de la institución..
Carlo Acutis
Carlo transmitió la importancia que tenía para él la Eucaristía para él era «el camino para ir al Cielo». Fue criado en una familia tradicional pero no practicante. Sin embargo, a temprana edad mostró su gusto por la piedad y rezar en las iglesias, durante los viajes familiares solicitaba a sus padres visitar los santuarios de la región. De joven tuvo una devoción por la Eucaristía y por la Virgen María, a quien luego definió como «la única mujer de mi vida».7 Se interesó por la historia de las apariciones de Nuestra Señora de Lourdes y de la Virgen de Fátima, también estudió la vida de los santos, entre ellos Luis Gonzaga y Tarsicio, pero en particular se interesó por Francisco de Asís, Antonio de Padua, Domingo Savio y los tres pastores de la Virgen de Fátima: Francisco Marto, Jacinta Marto y Lucía dos Santos.
Carlo Acutis
Su madre tomó clases de teología para poder responder a las cuestiones que Carlo le planteaba.1 A los siete años Carlo manifestó su deseo de recibir la comunión a la que llamó «mi autopista hacia el Cielo». Para no ceder a lo que creían que era un capricho, sus padres consultaron a monseñor Pasquale Macchi, ex secretario del papa Pablo VI. Tras constatar la madurez del niño, el prelado lo autorizó a realizar su primera comunión. La ceremonia tuvo lugar en el Monasterio Ambrosiano de Perego el 16 de junio de 1998. Desde entonces y hasta su muerte, Carlo asistió todos los días a misa. En una ocasión dijo: "Si nos acercamos a la Eucaristía todos los días, vamos directos al Paraíso". Rezó el rosario todos los días, se confesaba una vez por semana y participaba en el catecismo para los niños de su parroquia.
Carlo Acutis
También dedicaba su tiempo libre a visitar a los ancianos y ahorraba dinero para dárselo a los más necesitados, ar, fue voluntario en comedores populares y ayudo como catequista, a menudo decía: «La felicidad es mirar a Dios. La tristeza es mirarte a ti mismo».11 Mostró interés por las tecnologías de la información y la comunicación y como aficionado a la informática, ideó y organizó un material audiovisual relacionado con sus creencias religiosas acerca de la Eucaristía y los milagros eucarísticos. Su trabajo recoge un total de 136 milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia católica, con fotografías y descripciones. La exposición se inició en un sitio web pero posteriormente se materializó y se ha difundido por los cinco continentes.
Menú
Carlo en fotos
Menú
Menú
VÍDEO
Camino de santidad
Para que el Papa declare santo a alguien se deben cumplir una serie de pasas y milagros comprobados ante la Iglesia Universal
Menú
Oración
Oh Padre, que nos has dado el testimonio ardiente, del joven Beato Carlo Acutis, que convirtió la Eucaristía en el centro de su vida y la fuerza de su dedicación cotidiana para que los demás también Te amaran sobre todas las cosas, haz que pueda formar parte de los Santos de tu Iglesia. Confirma mi fe, alimenta mi esperanza, fortalece mi caridad, a imagen del joven Carlo, que, creciendo en estas virtudes, ahora vive en Ti. Concédeme la gracia que tanto necesito... Confío en Ti, Padre, y en tu amadísimo Hijo Jesús, en la Virgen María, nuestra dulcísima Madre, y en la intercesión de Tu Beato Carlo Acutis. Padre Nuestro, Ave María, Gloria
Menú
¿Qué son las reliquias?
Las reliquias "son objetos físicos que tienen una asociación directa con los santos o con nuestro Señor”, la palabra significa “fragmento” o “remanente de una cosa”. Las reliquias se dividen en varios tipos: “Primera clase” son “el cuerpo o los fragmentos del cuerpo de un santo, como carne o un hueso”. “Segunda clase”, son “algo que le perteneció al santo como un fragmento de camisa o de un libro ”. “Tercera clase”, son “los objetos que el santo tocó o que han sido tocados por una reliquia de primera, segunda u otra de tercera clase”. Tras la beatificación, la Iglesia Católica “solo permite la devoción local. Es decir, la devoción en el país en que el individuo vivió y murió”. Luego de la canonización, la Iglesia ya permite “una devoción universal”.
Menú
¡El Señor nos bendiga, guarde y lleve por el camino de Carlo hacia la Santidad!
AMÉN