Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Niño ferino: El niño gacela de Siria

Fran Moreno

Created on November 3, 2021

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Vaporwave presentation

Animated Sketch Presentation

Memories Presentation

Pechakucha Presentation

Decades Presentation

Color and Shapes Presentation

Historical Presentation

Transcript

Presentación

El niño gacela de siria

Empezar

1. Presentanción del caso

6. Proceso de resocialización

2. Nombre

ÍNDICE

7. Otros casos de niños gacela

3. Donde y cuando fue encontrado

8. Fotos

4. Rasgos físicos

9. Gracias

5. Comparación con los rasgos generales de un niño ferino

Vamos a hablar del caso del niño gacela de siria y también vamos a constrastarlo con otros casos parecidos a este.

1. Presentación del caso

Se desconoce el nombre de este niño, ya que cada vez que se han referido a él siempre ha sido bajo el nombre de "niño gacela de Siria".

2. Nombre

Dicen que el primer niño gacela del que se tiene constancia fue capturado en el desierto de Siria en 1945. En un escrito Abdul Karim cuenta que el jefe de la tribu Ruweili atrapó a un muchacho salvaje en el desierto Transjordano, entre Siria e Irak. El jefe cuenta que encontró al niño corriendo entre una manada de gacelas que ellos mismos perseguían. Algunas fuentes dicen que el niño iba a 50 km/h y otras que iba a 80 km/h

3.Donde y cuando fue encontrado

El niño encontrado tenía unos 15 años. El muchacho de unos 1,70 de altura estaba extremadamente flaco y toda su piel estaba cubierta de un pelo fino. El joven actuaba, comía y gritaba como cualquier gacela. Era amantado por las gacelas y comía la escasa hierba del desierto junto con las demás gacelas. No hablaba y seguía comiendo sólo hierba. Presentaba una increible musculatura sobrenatural a la musculatura de un niño de 15 años.

4. Rasgos físicos

  • Marcha inclinada: El niño corría de manera medio humana medio animal.
  • No hablan: El niño gacela de Siria no sabía hablar, solo emitía sonidos de gacelas.
  • Falta de distinción perceptiva: El niño veía el mundo tal y como lo vería una gacela, es decir, veía el mundo como un simple animal.
  • No se reconocen en el espejo: El niño no fue sometido a esta prueba, pero lo más seguro es que no sería capaz de reconocerse.
  • Falta de destreza técnica, la mano no sirve para coger o manipular objetos: El único uso que el niño le daba a sus manos era para correr, ya que no las utilizaba ni para comer.
  • Falta de expresividad facial: En el caso de este niño se cuenta que cuando se lastimó una pierna y los cazadores fueron a socorrerle, se podía ver en su mirada un sentimiento de miedo, pero su expresividad facial estaba bastante limitada.
  • Falta de interés sexual: En este ámbito no se sabe nada del niño gacela.

5. Comparación con los rasgos físicos de un niño ferino

El doctor Musa Jalbout fue uno de los médicos que se encargó de la custodia del muchacho y este no tenía duda alguna de que el niño gacela había convivido toda su vida con gacelas. Musa le enseñó a comer carne y pan e intentó que el niño comiese con las manos. Posteriormente, fue institucionalizado durante un tiempo pero se escapó sin que nada se sepa hasta el día de hoy. Se desconoce cómo llegó a vivir en ese desierto o dónde se encuentra en el presente.

6. Proceso de resocialización

Uno de los primeros casos de niños gacelas que se conocen fue el caso de un avistamiento de un niño saltando entre una manada de gacelas en el Sahara español. Aunque el niño nunca fue capturado, el antropólogo francés Jean Claude Armen documentó que el chico se comportaba como una gacela más del grupo. Comía vegetales sin usar sus manos, pastaba, olfateaba el aire y crispaba las orejas en la dirección del sonido. Este caso es posterior al del niño gacela de Siria pero vemos bastante similitudes entre ambos casos.

7. Otros casos de niños gacela

No se sabe con certeza si ambas fotos pertenecen al niño

8. Fotos

¡muchas gracias!

Francisco Moreno Gallego Adrián Cabello Durán 2º Bach D