Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
El cantar de Hisma; Alexander parte 2
Ayax Eduardo Haya Lozano
Created on October 24, 2021
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
El cantar de Hisma
Alexander-parte II
Iniciad
anto VI
De tal modo fue que algunos de ellos, por favorecer al honorable halbgo, esperando ganar de él muchos premios, se olvidaron de valor todo hidalgo y urdieron planes los que más macabros, aspirando a ascender a mejor cargo;
Y en la corte real muchos amigos hubo el gran duque de conseguir, que en todo momento estuvieron listos para cualquier empresa suya seguir, solo para merecer sus afectos y sin importarles hasta el mentir.
deseando ser los más poderosos. Consideraron ellos casi encargo del príncipe el convertirse asesinos.
Y así asesinaron al rey Prometio; de noche y tras sobornar a sus guardias, recibieron el de su sangre tibio beso que impregnó todas sus cuchillas de hirviente muerte que calentó el frío del metal impío de aquellas dagas.
Continuar
Y fue tan terrible su villanía, que sin vergüenza ninguna llevaron, pretendiendo llanto al siguiente día, la nueva sobre aquel que asesinaron ante el concejo de sabiduría, en el que a todos ellos escucharon.
pero al final llamaron a los de este, oeste, sur y norte, los vasallos notables, para inteligentemente elegir al líder de los dominios sueltos; humilde mientras sigue fuerte, compasivo pero de firmes manos.
Y ahí se preocuparon los ancianos por la dirección del reino siguiente, y fue larga la discusión entre ellos
Continuar
Continuar
Una vez regresado este al ducado, los asesinos para saludarle le visitaron, siempre lisonjeando, y su asesinato a él insinuaron, pero observándole la repugnancia en la cara, el silencio prefirieron. Sorprendidos por aqueso se vieron, pues en el asunto tal ignorancia del príncipe hasta entonces conocieron.
Apareció el hombre que protegiendo Sapientan había permanecido, encargado de todo el Gran ducado. Y dijo él sobre ellos su voz alzando:
Mi señor, justo cartas han llegado desde que partisteis, apresurado, en las que estos canallas, matado al difunto rey os han confesado: He aquí la evidencia de su pecado - entrega las cartas a Alexander-.
Continuar
Y se los llevo a prisión, consternado por la injusticia de los desdichados con la que al trono le habían llevado, y sintió en su interior muchos conflictos. Y hubo él a los criminales traído al consejo de Prometia de ancianos, para ser severamente juzgado cada malhechor, y a bien merecidos castigos sin perdón ser sometido
hasta limpiar los males enfermizos de los que su ser estaba plagado. Y hubieron de preguntarles los sabios a los nobles cómo se declaraban. A lo que ellos hubieron respondido que ninguna culpa en eso tenían
Recibiole el Halbgo lo que mostrado había el hombre y hubo revisado incrédulo por ese relatado crimen tan funesto y tan despiadado. Y mandó, asqueado, a sus caballeros a capturarles, sin haber él dudado
Continuar
Menos uno que su culpa, apenado, con valentía hubo reconocido y por él Alexander hubo hablado. Para este hombre el perdón le fue otorgado pero tuvo que de Hisma, él en exilio, partir rápidamente, abandonado.
Continuar
Alexander se instauró en la corte para ahí ser el rey de los prometios, Bjorn ahora Gran Duque gobernante.
Continuar
anto VII
Y un ejército fue reunido alrededor de la ciudad cibelia, y hubo visto Vela el recién creado contingente por toda noche y día, y al Rey Alexander hubo avisado a través de oculta mensajería cerca de Saligía verse, esperando allí advertirle del infausto ataque y entregarle un estandarte bordado, para que en la guerra le recordase, con las finas hebras de sus cabellos, y con ella las batallas ganase.
Al poco tiempo rompiese la alianza Dario el monarca cibeliano en pacto juramentado y promesa junto al rey coalemio en el verano de traicionar entonces a Alexander y adueñarse del sin orden reino. Dario rey prometio queria ser. Y el segundo, hacerse del principado Geandio príncipe por menester.
Continuar
Una vez fueron materializados sus deseos se unieron ambos sexos; se entregaron uno al otro, amorosos.
Continuar
anto VIII
Y de Geandia llegaron arqueros portando sus altivos estandartes del sinople árbol sobre más oscuros cielos y en sus hojas restos de nieves. y los de las montañas y los templos con sus característicos blasones del Dios en forma de cuatro elementos y de las dos fuerzas universales: el amor y el odio, vivos principios
El rey reclutó a todos sus vasallos para en contra de los invasores salir con fuerza en batalla, armados. Llegaron con lanzas Sapientaneses de infantería soldados y algunos caballos, con armaduras brillantes, de acero unos y bronce otros tantos.
Se encontró en Prometia la acorazada y ágil caballería de praderas; una tropa mortal, veloz, pesada. Y un muy grande ejército en pocos días hubo el reciente halbgo rey terminado de formar para las batallas próximas.
Continuar
Marcharon los hombres del reino todos para encontrarse con sus enemigos Cibelios, y se vieron enfrentados en los campos a saligia cercanos, y en el fragor del combate, encendidos, se dieron muerte los unos a otros. La caballería, no obstante, de halbgos aplastaría a todos los Cibelios y el triunfo otorgaría a los Prometios.
Y con firmeza se hubo acomodado su armadura de aceradas anillas y su yelmo de bronce muy pulido.
Y cabalgó él al lado de sus guardias y de la élite de los caballeros haciendo de la retaguardia escoltas.
Continuar
Y continuó hacia Coalemia su empresa, fortalecido con las guarniciones de Cibelia, y agarró por sorpresa a los Coalemios y a los Etones que se alistaban en la fortaleza de la capital, pues beligerantes esperaban para atacar con fuerza a los prometios, que agora imponentes cruzaban la frontera con fiereza.
El rey Darío en el choque fue muerto por la implacable mano del guerrero que a él le asestara el golpe violento de su espada brillante en el cuero de su guante, con muy trágico gesto del de Alexander argentado acero.
Y tuvieron que salir, intentando impedir a los Prometios su avance y por la cantidad suya, esperando tener de derrotarles algún chance, y vencer a los caballos, alzando las lanzas etonas de largo alcance.
El Rey victorioso rindió Cibelia e hizo que tomaran como promesa los habitantes servir a Prometia.
Continuar
El refuerzo chocó con las espaldas, con su destructiva caballería, en una carga que bastantes bajas en lo sucesivo ocasionaría, después de a las tropas escaramuzas dañar rápidamente en demasía. Y los infantes acudieron pronto para aplastar a sus enemigos y dieronse fiesta en ese momento repleta de mucha sangre y de miembros amputados, así como hombres muertos. Hasta hacer huir a sus enemigos.
Y la noción del tiempo se hizo vaga por la extensión de la batalla aquesa. hasta que ese que cualquier ser paga y que hace que su cuerpo se retuerza apareció entre las filas pormetias. Es este el cansancio, naturaleza de todas las guerras y las batallas, que invadió a los hombres en tal liza y les hizo ceder a las huidas.
Se vieron ambas fuerzas de mañana y el ataque comenzó con la carga de los hombres de alexander, temprana.
La batalla pintaba ya perdida pero entonces se escucharon los cuernos de los corenios, que de nueva vida llenaron a los que ahí asustados consideraban ya emprender la huida e hizo regresar a los ya rendidos.
Alexander se vio entonces salvado por el que en un principio del conflicto como neutral se hubiera declarado. A él los cautivos hubieron llegado entre los que estaba Pedro incluido y a los contritos hubo perdonado una vez a él cada uno, arrepentido, hubo de proclamar, arrodillado, estar por juramento sometido.
Las lanzas lucharon con los caballos y en el combate vencieron halbgos más que nunca, tras verse ellos rodeados.
El rey Coalemio hubo capitulado y le hubo, ya vasallo, prometido ninguna insurrección en su reinado David el corenio le hubo a él pedido que jurarle laltad le dejara y el rey así lo hizo, maravillado
Continuar
anto IX
Continuar
En la primavera los dos marchando con dirección al norte rumbo a Etonia, los ejércitos juntos avanzando. Los treinta mil hombres alcanzaría, pues los Corenios numerosos eran por la causa, según lo que creía el pueblo Corenio; les bendecían todos su diosa con fertilidad de nombre Eroc que con fuerza adoraban.
Avanzaban ambos con prontitud en una extensa columna de hectómetros con implacable orden y rectitud. Por vanguardia y retaguardia caballos, la élite custodiando los flancos, al frente los dos reyes y los halbgos, y en el medio los del gran bosque arqueros, de Sapientan lanceros montañeses y las sin fin espadas de corenios.
Los etones restantes escapado de la derrota en batalla coalemia y las fuerzas del rey guarnicionado en corenia bajo la del Aliado nuevo cortesía, mientras llegaba próximo el invierno, en aquel floreado reino que servil al halbgo ayudaba... Y el reino de Etonia fortalecido para el ataque que el Rey preparaba.
Continuar
Entre tanto, alistaban los etones, a la milicia de las aguas para la batalla. Llamados fueron hombres, preparando para que aguantara la cuidad de Etonia un asedio cercano y todos los asaltos repeliera.
Alexander el primero en pisado haber la muralla y dirigido a sus hombres. Pero resistido hubo el rey fernando entonces, peleando desde las murallas con todo hombre del reino y la gran flota etona usando como apoyo vital. Con el que hiciere mucho daño a las líneas enemigas y el combate más días extendiere.
La coalición real había al reino de Etonia llegado y asediado la capital antes del meridiano. Largo fue el sitio y prolongado y la lucha feroz y con denuedo en varios asaltos sin resultado.
Continuar
Sin embargo, con el tiempo venciere el rey halbgo tras reñidas batallas y en batalla Fernando perdiere la vida y todas las de etonia tierras, o al menos de la superficie todas, pues las ciudades ahí eran anfibias.
Por tanto su hermano las acuáticas tuviera, que después fueran entregadas a Alexander en acuerdo rendidas. Pero al final por él fueran conservadas en acto del rey prometio perdón. Allí acabaron las beligerancias.
Continuar
anto X
Alexander estando de acuerdo quería criar al cibeliano nacido y que en su corte él fuera instruido. Los dos hubieron aceptado y el niño que Prometia fue llevado. Los amantes con amor despedido.
Ella a él le tendría que contar que el día en que sus cuerpos se juntaron; su doncellez a él hubo de dar. Pero a él contó que el nacido niño había sido del que casado se habia con ella comprometido.
A pesar de haber enviudado no pudo ella contraer matrimonio, porque al halbgo hubieran comprometido con la del rey Etón fernando hija en matrimonio negociado, que la paz al continente hubo dado.
Vela escuchaba con gran emoción que por fín la guerra había acabado y que el rey llegaría en la estación próxima y su encuentro también llegado; El tiempo velozmente hubo de llegar y el rey y vela hubiéronse encontrado.
Hubo el Gran Reino Prometio nacido, el Rey la casa Cortivis fundado y su poderío en Hisma asentado.
Continuar
anto XI
Pudo ser contemplada la belleza de todas las nobles artes y ciencias y en los entes de la naturaleza. Las ciudades crecieron majestuosas y hubo en Hisma acelerado progreso. La paz y el orden reinaron dichosas.
No fue el rey alexander por el peso de su corona nunca derrotado; ni ahogado por el poder espeso. Alexander siempre hubo gobernado con la más inescrutable justicia y sin excepción fue así respetado.
Una vez el reino hubo en paz estado Alexander tuvo muchos y prósperos años en el prometio Gran reinado. Se fundaron nuevos asentamientos; los más importantes hubieron sido Piedrafuerte en las tierras de Coalemios. Y el castillo Fuerteflores, Corenia, increíble y florida fortaleza, y la ciudad primaveral, Vernalia.
Continuar
Como cumplimiento de lo acordado el cibelio en la ciudad de Prometia pasó su juventud siendo instruido y su aptitud él hubo demostrado para encargarse de toda Cibelia, que tras la guerra había heredado. Junto a Ludovicus hubo aprendido las lecciones que hubo el rey ordenado y como un hijo más fue este acogido.
Pasados dos años hubo nacido el hijo del Gran Rey que Ludovicus por nombre recibió cuando fue ungido.
Continuar
Answer the questions of the instructor...
Which house rules in the kingdom of Etonia?
House of Cortivis
House of Grisesroca
House of the Aguasfrías
That is correct. Now, please tell me, young Alexius, who is the king of Corenia?
Carlos bosquespeso
Darío Are
David Determe
It is the house of the aguasfrías, sir.
That's right, my dear boy! Now tell me, in what year was Alexander crowned king of Prometia?
It was in the 10th year before his arrival
It was in the 10th year after his arrival
It were in the 10 th year after his arrival
The King of Corenia is David of House Determe, the same one who helped the Great King Alexander in the battle of Coalemia.
it is your bold thought, Alexius, I am almost sure that when you grow up you will be a very good king. The lesson is over, you may retire.
It was in the 10th year after his arrival, because the previous king had been killed.
Continuar
Acordó casarse con la princesadel reino corenio, llamada Antonia, bajo promesa entre ambos de alianza.
Y hubo Alexius a Cibelia partido cuando la adultez hubo alcanzado, donde su madre, Vela, esperando se encontraba feliz por su regreso, y fue coronado una vez llegado, y confirmado con mandato expreso
Continuar
En el año número treinta y tresDespués de Alexander, tuvo sus hijos que fueron sanos gemelos varones. Y fueron en honor a importantes eventos de la vida del cibelio escogidos los de los niños nombres.
El primogénito lo recibió por la ciudad que tanto significó para Alexius por ser la que lo vio crecer y su aprendizaje marcó. El mayor fue llamado Prometheus y al pequeño Carón se colocó.
Y notó el rey en ellos potencial para tomar a su muerte su puesto, mas él detectó ser sentimental como la del mayor debilidad, y la del menor ser muy ambicioso y tener ciertos rasgos de maldad.
Este último fue a un ancestro tributo del que hubiera sido la paternal figura para Alexius inexperto.
Continuar
Continuar