Want to make interactive content? It’s easy in Genially!

Over 30 million people build interactive content in Genially.

Check out what others have designed:

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

SITTING BULL

Horizontal infographics

RUGBY WORLD CUP 2019

Horizontal infographics

GRETA THUNBERG

Horizontal infographics

FIRE FIGHTER

Horizontal infographics

VIOLA DAVIS

Horizontal infographics

Transcript

Magistraturas Romanas

Edil

Pretor

Cónsul

Dirige el ejército

Cuestor

Censor

Dictador

La dictadura era una magistratura militar que el Senado concedía excepcionalmente y ante situaciones de extrema necesidad. El dictador era el jefe supremo del ejército y su poder estaba por encima de los cónsules y del Senado. Su mandato duraba seis meses.

Elabora el censo

Jefe de la justicia

Administración municipal

Se ocupa de las finanzas

Tribunos de la plebe

Tribunos militares

Era la más alta magistratura romana. Los cónsules eran dos y su mandato tenía una duración de un año, eran los "jefes de estado" romanos, los encargados de presidir las sesiones del Senado, de presentar las leyes y los jefes supremos del ejército.

Eran los magistrados encargados de presidir los tribunales de Roma, algo así como "ministros" de los cónsules. Habían 8 y su mandato tenía una duración de un año.

Los ediles eran los "alcaldes" de Roma, los encargados de la planificación urbana, de las fiestas, los juegos, del reparto de trigo público, etc. Habían cuatro y la duración de su mandato era de 1 año

Eran los encargados de fiscalizar las cuentas públicas. Su mandato duraba un año y sólo podían acceder a él los candidatos que habían cumplido veintinueve años.

Era una magistratura especial a la que sólo podían acceder consulares (hombres que ya habían sido cónsules). Se elegía a dos y su magistratura tenía una duración de cinco años. Elaboraban las listas para recaudar impuestos y reclutar a la población para el ejército

Un apartado especial del cursus honorum es el tribunado de la plebe, ya que no era un escalón más, sino una magistratura especial y para continuar la carrera no era necesario pasar por ella.

El tribunado militar no formaba parte del cursus honorum, pero ya que era el primer paso necesario para acceder a él