Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
ADAPTACIONES DE LOS DELFINES
fernanda sanchez
Created on October 20, 2021
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Practical Presentation
View
Smart Presentation
View
Essential Presentation
View
Akihabara Presentation
View
Pastel Color Presentation
View
Nature Presentation
View
Higher Education Presentation
Transcript
ADAPTACIONES EN ANIMALES
DELFIN
adaptaciones morfológicas
Las adaptaciones morfológicas del delfín son:
*Su piel es suave y tersa, lo que forma hidrodinámica para vencer la resistencia del agua. *Tiene una capa de grasa subdérmica que lo aísla del frío. *Sus miembros delanteros son aletas. Su dentadura es apropiada para alimentarse de peces y cefalópodos.
Adaptaciones fisiológicas
Las adaptaciones fisiológicas del delfín son:
Su sistema vascular y respiratorio son capaces de soportar importantes variaciones de presión y realizar una captación de oxígeno.El sentido de la audición del delfín está muy desarrollado, está adaptado para la comunicación en el agua.
Los delfines son algunos de los animales más complejos e inteligentes del mar. Su gran velocidad y agilidad, y capacidad para sumergirse hasta 1.000 pies (304 m) en un solo aliento, los hace criaturas verdaderamente inusuales.
¿Qué adaptaciones únicas ayudan a un delfín a sobrevivir en su hábitat?
han evolucionado durante varios millones de años a través de adaptaciones específicas que los ayudaron a sobrevivir en su hábitat.
Forma del esqueleto y aletas
Los delfines tienen esqueletos que se encuentran en forma de torpedo o de arco, que se han adaptado a partir de figuras más rectas. Esta forma permite que el delfín nade más rápido y le sea más fácil huir de los depredadores. Las aletas dorsal y pectoral en los delfines se han adaptado de estructuras óseas hechas de cartílago rígido. Hay músculos dentro de estas aletas que los delfines pueden doblar para cambiar la dirección del flujo de agua y mejorar la agilidad de los delfines.
Consumo de oxígeno
Para guardar oxígeno mientras se sumergen bajo el agua, los delfines se han adaptado en un par de maneras diferentes. En primer lugar, conforme se sumergen su corazón late más lento, tan bajo como 12 latidos por minuto, y parte de la sangre en otras partes del cuerpo se desvía hacia el corazón, los pulmones y el cerebro, lo que mejora la eficiencia del consumo de oxígeno. Además, los músculos de los delfines contienen una proteína especial llamada mioglobina que almacena oxígeno para cuando los delfines más lo necesiten, como cuando se sumergen.
Piel y grasa
La piel y la grasa de los delfines se han adaptado también. La superficie de la piel es muy suave, lo que impide el exceso de fricción mientras que los delfines nadan y les permite moverse con rapidez y agilidad. Bajo la piel de los delfines hay una capa gruesa de grasa que no sólo agiliza el cuerpo y le ayuda a nadar rápidamente, sino que también mantiene al delfín caliente en las aguas frías del océano.
La mayoría de las criaturas del mar no tiene muy buena visión, pero los investigadores han determinado que los delfines tienen una buena visión por encima y por debajo del agua, ya que pueden ver por lo menos 12 pies (3,6 m) en el aire y unos 9 pies (2,7 m) bajo el agua. Algunas adaptaciones a los ojos de los delfines se han producido con el tiempo para hacer frente a su entorno hostil, incluyendo una secreción grasa de los ojos, que protege los ojos contra los elementos hostiles del mar; y la visión nocturna, que permite al delfín cazar con mayor facilidad durante las horas nocturnas.
Visión
ecolocalización
La ecolocalización es una estrategia natural para los animales marinos, ya que en el océano el sonido viaja cinco veces más rápido que en el aire.La ecolocalización supone la emisión por parte del delfín de una amplia gama de sonidos en forma de breves ráfagas de impulsos sonoros llamados «clics» y la obtención de información sobre el entorno mediante el análisis de los ecos que vuelven. Los delfines ecolocalizan mediante un órgano especializado llamado bursas dorsales, situado en la parte superior de la cabeza, cerca del espiráculo.
Los delfines, las ballenas, las musarañas y algunos pájaros usan eco localización para navegar y para encontrar comida. Hasta hay algunas personas ciegas que han aprendido a usar eco localización para navegar su entorno.
ADAPTACIONES DE LOS DELFINES