Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Enfócate en lo positivo

Cuando estemos en esas experiencias y/o momentos que atesoremos y consideramos benéficos para nosotros… pongamos la intención de estar presentes en ese momento.Un reconocido psicólogo, de nombre Rick Hanson, dice que “Nuestro cerebro es un velcro para las malas experiencias y un teflón para las experiencias positivas”.

Reflexiona

Comienza

práctica

Para dejar entras las cosas buenas te presentamos estas 2 recomendaciones:

  • Nota las experiencias positivas que tengas o procúralas.
  • Al estar en contacto con estas sensaciones y/o experiencias, permitir saborear y apreciar esa experiencia. Puedes elegir quedarte saboreando esa sensación en ti a través de respiraciones conscientes, prestando atención a como se siente esa experiencia en ti.
  • Visualiza que eres una esponja y deseas absorber todo lo que esa experiencia te esté brindando.

  • ¿Qué es lo bueno de este momento?
  • Observa a tu alrededor y nota las cosas útiles, sencillas que tienen un impacto positivo en ti.

Detente por un momento y reflexiona sobre una experiencia útil o placentera que tuviste durante el día. Estos espacios pueden ser tan frecuentes como lo desees. Las experiencias útiles y/o placenteras de tu día pudieran haber sido tan sencillas como una charla con alguien, algo que lograste, aprendiste, reconociste… permite que al sensación de lo que se sintió esa experiencia se permee dentro de ti.. como si fuera una esponja absorbiendo lo bueno. Lo puedes realizar también al finalizar de tu sesión con tus alumnos, repasando el día y eligiendo al menos 2 experiencias positivas que tuviste durante el día (por más sencillas que sean), comparte con tus alumnos e invítalos a que hagan lo mismo