Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Reino de los suevos.

Miguel

Created on September 29, 2021

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Vaporwave presentation

Animated Sketch Presentation

Memories Presentation

Pechakucha Presentation

Decades Presentation

Color and Shapes Presentation

Historical Presentation

Transcript

REINO DE LOS

SUEVOS

Empezar

¿Quiénes fueron los suevos?

Los suevos eran poderosos guerreros del norte de Europa, cuya peripecia histórica se sitúa en su comienzos a orillas del Mar Báltico, llamado por Ptolomeo «Mar Suevo», en el actual Bran-demburgo, aunque acaso provenían de más al oriente aún.

EL PUEBLO SUEVO

El pueblo suevo, gran grupo de los pueblos germánicos, ocupaban más de la mitad de Alemania. Más tarde en la primera mitad del siglo V fundaron el Reino Suevo tras haber penetrado en la península ibérica junto con vándalos y alanos en el 409.

BATALLAS ENTRE SUEVOS Y VISIGODOS

En 456, tras la muerte del emperador Valentiniano III , el rey visigodo Teodorico II inició una gran campaña militar para extender el reino visigodo de Tolosa hacia Hispania lo que llevaría a enfrentarse al creciente poder del reino suevo. Así el 6 de octubre de 456 tuvo lugar una gran batalla a orillas del río Órbigo entre el ejército visigodo comandado por el propio Teodorico II, y el ejército suevo. El resultado de la batalla del río Órbigo fue una gran derrota para los suevos. En el 457 los suevos iniciarion una reconquista y recuperaron gran parte de Gallaecia.

Guerreros Suevos en el siglo V d.c

ÉPOCA DE ESPLENDOR DEL REINO SUEVO

Con el rey Requila el reino suevo alcanzó su mayor expansión. En 438 encabezó una campaña contra la Bética donde derrotó a orillas del río Genil a un ejército organizado por la aristocracia local y comandado por un tal Andevoto. En los dos años siguientes ocupó Augusta Emerita (Mérida), capital de la Lusitania, y Mértola y en el 441 logró entrar en Sevilla, la capital de la Bética. En esos momentos, principios de la década de los cuarenta, tan solo la Tarraconense se mantenía bajo el estrecho control imperial, muy posiblemente con la ayuda de tropas de los visigodos.

¡Gracias!

Aitor Bonilla Trassierra Miguel Ángel Iranzo Corpas