Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

La Cura Maldita

Vicky Cullari

Created on September 13, 2021

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Higher Education Presentation

Psychedelic Presentation

Vaporwave presentation

Geniaflix Presentation

Vintage Mosaic Presentation

Modern Zen Presentation

Newspaper Presentation

Transcript

ELIGE TU AVENTURA

LA CURA MALDITA

Hecho por: Victoria Cullari y Natalia Favre

EMPEZAR

¿Estas listo para aceptar tu destino?

ÍNDICE

-Por fin- dices- Hemos encontrado la cura para este virus- Has encontrado la cura para el virus que acecha a los adolescentes, el cual los hace volverlos locos y matarse entre ellos o a otros. Este virus existe desde hace 50 años pero hasta ahora nadie había encontrado la cura.

Decidiste no decirle nada al Capitolio, ya que desconfías de él, entonces tú y José. Estás en tu escritorio, pensando en cómo poder hacer llegar las vacunas a los adolescentes, ya que le dicen que el próximo martes va a llover y para eso solo quedan dos días. La peste por lo que dicen se esparce por el agua de la lluvia, ya que tiene componentes tóxicos que solo afecta a los adolescentes, ya que son los que las hormonas están en constante cambio.

ÍNDICE

-Enhorabuena- dice tu asistente, José, proveniente de las costas de Ravka -Solo nos falta avisarle al Capitolio y así poder empezar a repartir la cura- dices -Estás seguro de querer avisarle- -¿Por qué no le querría avisar? Si el capitolio es bueno- -No lo creo, algo raro hay- dice José seguro Te quedas mudo ante tal insinuación -¿Que vas a hacer?-

Si decides creerle y no avisarle al Capitolio

Si decides no creerle y avisarle al Capitolio

José se levanta de repente -no podemos dejar pasar esta oportunidad, mi hermano se puede convertirse en volcra, no puedo dejar que eso pase, mi mama no podría resistirlo.- -Volcra que interesante palabra para referirse a los infectados.- dices sorprendido por la ocurrencia de la población. -Si… bueno es más un lenguaje coloquial que otra cosa, ya sabe de dónde vengo.

LOREM IPSUM

A veces se te olvida que José no es de aquí, sus costumbres son completamente diferentes a las que tú conoces, sus ideas del gobierno, son como aires fresco para tus oídos, ya que parece que la población no tiene cerebro después de la adolescencia, por suerte tu adolescencia la pasaste con tus abuelos en el sur de las nuevas américas, para que no te contagies.

-Tenemos que esperar a que la lluvia pase, no podemos arriesgarnos a que el Capitolio nos encuentre- dices serio. -No- grita José- no podemos arriesgarnos a perder más vidas, no podemos arriesgarnos a que más familias mueran, sabes perfectamente que mueren alrededor de 50 personas cada vez que llueve solamente en una hora, y esta lluvia sabes bien es un torrencial, son muchas vidas, tenemos el antídoto, no hay nada más que esperar- -NO TENEMOS TIEMPO, no entendes no tenemos tiempo para hacer todas las vacunas necesarias para parar el virus-

-Pero tenemos que intentarlo.- Te levantas -Necesito pensar qué hacer cuando lo decida te llama- -Espero que decidas lo mejor para la población, no habría tanto sufrimiento esta temporada- Sales de allí y te vas a una plaza ya que es lo que más te relaja, pero hoy hay algo diferente, hay un señor que está al otro lado de la plaza que tú estás, no deja de mirarte desde que estás allí y te hace señas para seguirlo.

Seguir al señor con traje

No lo sigues y pensas en que hacer con las vacunas

Decides seguir al señor con traje, hasta el callejón.-Es usted muy osado para seguirme hasta aquí.- dice el señor dándose la vuelta y quedando frente a frente- -Bueno, soy una persona que le gustan los retos- comentas para romper esta tensión que hay en el ambiente, ya que te incomoda- -O una persona muy estúpida, porque si yo fuera usted me iría a donde se fue en su adolescencia-

Diste un paso hacia atrás- como haces eso -y se mucho más de lo que usted cree, como tu ayudante José, cierto me olvide de presentarme, soy Marco, el encargado de mandar a gente intenta corromper a la sociedad, como usted, a los juzgados.- El señor se empezó a acercar más y mientras tú retrocedes, no entendías que estaba pasando pero el Capitolio no era como vos lo pensabas.

Justo en este momento escuchaste un rayo y eso solo indica una cosa, va a llover y por lo que puedes presentir esto va a ir mal, pero sabes que el pronóstico nunca falla, hasta que hoy descubriste la cura, que el Capitolio mando a alguien para irte a buscar. Entonces sientes que te pegan y te quedas inconsciente. Agua, es lo único que sentiste antes de despertar. Estás en una silla con las manos y pies atados a la silla.

-Señor creo que hay un problema yo no tengo ni idea de que se trata todo esto, si quiere lo ayudo- -riendo- claro, que no, usted no creó la cura para que los adolescentes dejen de convertirse en volcra cada vez que tocan el agua- -si lo hice pero no tiene nada de malo- dices mientras te acorrala y ata las manos y te pone una bolsa en la cabeza. -Eso siempre dicen las personas como usted-

-Miren por fin despertó, hace horas que lo estamos intentando.- dijo una mujer que reconociste por los comerciales, la gobernante Ross.-Ahora lo que vamos a hacer es que yo te hago preguntas y usted me las contesta y si no cooperas - se arrodilla y así estar a la misma altura que tú- ¿por qué queres que tiremos agua?Te percatas que estás en una silla de choques, es como la silla eléctrica.-Y ¿si ustedes me responden a mi también?- Ross riendo- usted se da cuenta que no está para negociar, no.

La que no se da cuenta es usted- dices venenosamente - me necesitan, porque si no hicieran yo ya estaría muerto, por lo cual calculo que quieren algo de mí, que su grandiosa tecnología no puede hacer, y yo quiero respuestas- Mientras lo ibas diciendo las risas iban desapareciendo. -Miren quien me sorprendió pensé que eras un inútil, pero acepto una pregunta por una pregunta, tienes mi palabra-

pasa a la otra pagina

Decidiste escapar, entonces comienzas a desatarte las sogas que tienes en las manos con tus dientes. Después de un rato logras desatarte y sales de la sala, estás en un pasillo muy lujoso, te fijas si no hay ningún guardia, por suerte no había ninguno. Caminas hacia la puerta, cuando la intentas abrir escuchas pasos y comienza a sonar la alarma.

Corres, eso es lo único que puedes hacer, llegas a la puerta ya puedes sentir la libertad, sales pero te chocas con Ross. Oyes un disparo, sientes como el frío plomo cruza por tu cabeza, te duele todo, lo último que puedes ver es la lluvia.

FIN

Te inclinas un poco - wao tienes que estar desesperada para aceptar a la primera. -Me estás haciendo perder la poca paciencia que tengo así que comencemos. ¿De dónde vienes? -De las Nuevas Américas -Eso es mentira- aprieta el botón que tienes en la mano y sientes como la electricidad está por todo tu cuerpo, gritas- no crees que te estuvimos investigando, vamos de nuevo ¿de dónde vienes?- -Insmoor, pero ahora se lo conoce como la tumba sin retorno.-

-Bien, ahora comenzamos a entendernos. Pregunta- dijo -¿Por qué el Capitolio tiene control de las lluvias?- -Interesante pregunta, bueno es fácil, estamos en guerra en todas nuestras fronteras, no podemos combatir a todos juntos, ni tampoco podemos dejar que se junten, no quiero que hagan como la triple alianza, no nos iría bien, entonces los espantamos, con la lluvia.- Te quedaste quieto en tu lugar sin saber que decir el país que considerabas tan bondadoso te ha traicionado.

-Matan 50 personas por hora, cuando llueve y solo porque no quieren pedir la rendición, o la paz-Volviste a sentir la electricidad por todo tu cuerpo pero mucho más fuerte que antes, oyes decir a la gobernante algo pero no lo entiendes, esto te está doliendo mucho, gritas, hasta que te quedas sin vos y ahí te desmayas.Te despiertas, crees que son como las 2 de mañana no hay ningún guardia.

decides quedarte

decides escapar

-¿Cómo te fue?- dice José-No quieren repartir las vacunas hasta después de la lluvia del martes, hasta no sé si después de las próximas lluvias- -Te dije, y ahora van a estar atrás de tus espaldas para ver qué vas a hacer- No sabes que contestarle ya que todavía confías en el Capitolio, piensas que siempre hacen lo correcto, pero también algo ocultan y desconfías.

-¿Que vamos a hacer entonces?- dice José -Vamos a repartir las vacunas nosotros, a los que más podamos- -¡Estupendo! ¿Le vas a avisar al Capitolio que las vamos a dar nosotros?-

no avisarle al capitolio

avisarle al capitolio

-Voy a avisarle, no me importa lo que creas- -Pero no te diste cuenta que solo los adolescentes se contagian, no los adultos, no los niños, solo los adolescentes- dice José enojado -Porque el virus es así, el Capitolio nunca nos haría algo malo- -No conoces nada de lo que son capaces, viviste en cuna de oro toda tu adolescencia-

Te quedas pensando unos segundos, por más que él haya vivido más cosas, no crees que el Capitolio le haga algo malo a su población, menos al futuro del país. Por lo cual descartas todas tus dudas sobre tal sospecha. -Voy a llamarlos en este momento- -Hace lo que quieras pero no te quejes cuando te traicionen por la espalda- dice José enojado mientras se va.

Miras la puerta hasta que ves a José desaparecer por ella. Luego pides una reunión con los concejales del Capitolio para así poder contarles el descubrimiento de la cura y cómo hacer para repartirla. Te dicen que a las 8 en punto de mañana tienes que estar allí. Antes de irte a tu casa analizas las vacunas y piensas si hiciste lo correcto o tendrías que haberle hecho caso a José.

pasa a la pagina siguiente

7:55 ya te encuentras caminando hacia tu reunión para poder contarle las noticias a los concejales. Mientras caminas vas analizando todas las habitaciones que ves abiertas y te sorprendes en el momento en que ves una puerta grande, como la puerta de un garaje, que está cerrada y con un cartel en un idioma raro. Además no se puede ver nada ya que está toda la habitación tapada.

-¿Qué hay atrás de esa puerta? Es enorme- le preguntas al guardia que te acompaña hasta la sala de reuniones -No tengo el permiso de dar esa información- te dice el guardia con un tono serio- Esto te parece inusual ya que mayormente todas las puertas del Capitolio están abiertas, son del tamaño de una puerta normal y tienen mucha luz, ya que siempre hay alguien que está trabajando. -Es por aquí, pase- Cuando entras te encuentras con los 5 concejales del país que forman el Capitolio

-Concejales, mucho gusto- dices dándole la mano a cada uno. -Siéntese- dice la concejal Elle- ¿Cuáles son las noticias que nos mencionaste?- -Descubrí la cura para el virus- -¿Qué? Eso es imposible- dice Felipe, el segundo concejal -No, es posible, ya la probamos con mi asistente, hicimos todo lo necesario, solo falta empezar a distribuirla- dices mientras les muestras las vacunas -Permítame verla- dice la concejal Amelia

Le pasas una de las vacunas, ves como ellos la empiezan a observar dudosamente, hasta que finalmente el concejal Gian te dice: -Está bien, si usted cree que esto funciona las empezaremos a repartir en unas semanas- -Pero la próxima lluvia es el martes, tienen que empezar ahora mismo, no hay tiempo- -Lo sabemos, pero las repartiremos en unos días- dice Elle -Pero estamos hablando de la vida de gente, tiene que hacerlo ya- -Ya puede retirarse- dice Amelia evadiendo tu comentario

Te vas de la sala pero antes de salir del Capitolio le das una última mirada a la puerta misteriosa que te encontraste antes de la reunión, algo está pasando en este lugar y tú lo sabes. Ya en tu casa decides contarle lo ocurrido en el Capitolio a José.

pasa a la pagina siguiente

Luego de varios intentos logras desatarte de la silla y escaparte por la puerta secreta del piso. Cuando logras entrar, descubres que te dirige a unas escaleras de las cuales no ves el final pero de todas formas decides meterte, sabes que si no lo haces te mataran de igual forma. Segundos después de que cierras la puerta escuchas como un guardia grita que te has escapado. Después de unos cuantos minutos bajando por la sucia y oscura escalera empiezas a ver luz y a oír unas voces. Te acomodas en lo que parece la ventilación de la habitación y escuchas.

-¿Que vamos a hacer con esos dos? Saben mucha información, tienen las vacunas para frenar todo esto- dice una voz desconocida -No van a revelar nada ni hacer nada, los vamos a encontrar antes de que puedan decir A, aparte no pudieron ir muy lejos, uno sigue en el edificio y el otro lo debe estar buscando- dice el concejal Beck -Pero si no es así estamos fritos- -Será así, ahora sigamos con la nueva variación del virus, por mas que logren escapar ya será muy tarde para que esas vacunas sirvan-

Logras ver que la habitación está llena de cuerpos, algunos vivos y otros muertos, no puedes creer lo que estás viendo, están experimentando con gente inocente en el Capitolio y nadie sabe de eso. Por lo menos de la lluvia la gente sabía, tenía posibilidades de salvarse, pero acá nadie, solo ellos, las personas en las cuales confiabas hasta hoy. Posteriormente el concejal Beck y el oficial que no lograste reconocer salen de la habitación, gracias a eso logras reconocer que esa entrada la has visto antes, estas en la habitación con la puerta misteriosa del Capitolio.

Piensas que algo tienes que hacer, salvar a esta gente, buscar a José y repartir las vacunas pero no sabes qué. Podrías bajar del techo y liberar a toda esta gente, pero después no sabes como escaparían. También podrías irte y volver con José más tarde. O olvidarte de todo esto hasta que repartas todas las vacunas.

Decides irte y volver con ayuda mas tarde

Decides ayudarlos

Cuando logras bajar de la ventilación, analizas que la habitación parece una sala de hospital abandonada pero con personas vivas y muertas, las pocas que están conscientes se sobresaltan pero apenas entienden que los viniste ayudar se calman. Deduces que deben estar acá hace días algunos hasta meses, están muy desnutridos y sucios.

-Los vine a ayudar a escapar, no tenemos mucho tiempo- dices mientras los desatas- ¿alguno sabe algo que nos podría ayudar a salir de acá? -Soy Julia y creo que esa ventilación te lleva al océano- dice una de las mujeres que están ahí señalando el lugar por donde acabas de bajar- cada tanto se siente el olor a pescado- -No vamos a lograr entrar todos- dice alguien que no logras reconocer- somos más de 20, si no contamos a los inconscientes -¿Y por la puerta?- dice otra persona

-Hay muchos guardias y concejales, nos matarían en cuestión de segundos- dices -¿En dónde estamos?- -En el Capitolio- Todos te miran con cara de sorprendidos, no los culpas hace menos de un día hubieses reaccionado igual. -Somos mayoría capaz podemos lograrlo- -Cuando vine a reunirme con los Concejales pase por esta habitación, y sé que tendríamos que bajar más de 4 pisos sin ser notados, es imposible-

-No queda otra, hay que ir por la ventilación- dice Julia -Estoy de acuerdo- dices Aunque algunos dudan o se niegan, logras convencerlos para que acepten, no hay otra opción más que esa. Con algunas personas más que accedieron a entrar últimos ayudas a que los demás puedan escapar, pero cuando iba a ser el turno de Julia suelta un grito que hace que todos se enteren lo que está sucediendo. -¿Qué? ¿Por qué hiciste eso?- dices antes que entren los guardias -Porque quiero que te mueras, ¿o no te acuerdas lo que me hiciste?-

-¿Yo? ni te conozco- -Chau, nos vemos en el infierno- dice antes de desaparecer por la ventilación Las otras personas que quedaron a ayudar te miran con mala gana mientras tratan de ayudarse entre ellos, tú te quedas pensando en quién era ella o de dónde te conoce.

pasa a la proxima pagina

LOREM IPSUM

-Le vamos a avisar por las dudas, pero no le demos tanta información- dices- si se llegan a enterar por las malas vamos a terminar muertos- -Está bien, me parece una buena idea- -Bueno primero organicémonos, vamos a ir adolescente por adolescente vacunando o vamos a convocarlos en algún lugar y empezar- -Veo difícil poder vacunar a todos llamando uno por uno pero nadie vendría si los convocamos a todos, más si no tenemos la ayuda del Capitolio-

Luego de discutir cuál era la mejor manera de emplear la vacunación llegaron a la conclusión que es mejor ir buscándolos casa por casa y darles la dosis. La idea es no llamar tanta la atención del Capitolio porque mientras menos sepa mejor. Ahora estás por llamarlos para avisarles lo que vas a hacer. -Hola, quiero hablar con la concejal Elle- le dices al secretario Luego de unos minutos de espera suena su voz en el teléfono. -Sí, que quiere- -Vamos a repartir la cura a los jóvenes, les guste o no-

-Usted no puede hacer eso va en contra de las ordenes que le dimos- -Pero si no lo hacemos va a morir gente, parece que a ustedes no les importa- -Si llega a hacer algo va a terminar mal, y ninguno quiere eso- -Lo siento, pero va suceder- dices antes de cortar la llamada. Media hora después te encuentras preparándote para poder repartir las vacunas y evadir las terribles muertes futuras. Cuando están a punto de salir entran unos soldados y los empiezan a atacar. -¡AL PISO!- les dice uno de los soldados. Luego de eso último no recuerdas más nada ya que alguien te pegó un golpe en la cabeza.

Apenas logras abrir los ojos logras distinguir que estás en una sala de interrogatorio oscura, esposado a la silla en la cual estás sentado.-Así que no oyó lo que le dijo la concejal Elle- dice una voz que sale de la oscuridad -Concejal Beck por supuesto que la escuche solo que no le hice caso- -Por qué crees que no quisimos repartir la cura- -No sé dígame usted- -Lamentablemente estamos en momentos de sobrepoblación en nuestro país, y la única forma más razonable es que se maten entre ustedes, conseguimos reducción de la pobreza y de la población-

-¡Razonable dice! ¿Usted me está cargando?- al no ver respuesta por parte del concejal decidís continuar- ¡Están matando gente, el futuro del país! Mire si le ocurre algo a sus hijos- -Jajaja, en serio usted cree que en más de 50 años nadie pensó en eso, que nadie busco una cura para que no le pase nada a sus seres queridos- -¿Para qué me cuenta todo esto?- dices sin poder creer todo lo que te revelo

pasa a la pagina siguiente

-Para que sepas que ocurre en este hermoso país, antes de morir- al ver tu reacción dice- ¿Qué? enserio creías que te íbamos a dejar vivir con toda la información que tienes- -No pueden hacer esto- -¿Por qué no? nadie se va a enterar de esto, ni tu asistente lo encontraremos antes de que logre divulgar algo-

José logró escapar, eso significa que todavía hay esperanzas de que por lo menos un adolescente sea vacunado.-Ahora si me disculpas me voy a trabajar, en unas horas vendrán a buscarte para ejecutarte- dice Beck antes de irse

Cuando lo ves salir de la habitación logras distinguir las estructuras del Capitolio, eso es una buena noticia ya que si quisieras escapar sabes maso menos como. Abajo tuyo hay una pequeña puerta en la cual entrarías perfectamente, de la cual pareciese que nadie sabe que existe por la extrema suciedad que tiene, podrías escapar de allí en segundos, pero te arriesgas a que no haya nada abajo y te descubran tratando de escapar. Podrías agarrar de rehén al próximo guardia que entre y así tener alguna razón por la cual te dejen escapar.

decides esperar a que un guardia entre

decides escapar por la puerta del piso

decides quedarte y esperar otra oportunidad

De pronto recuerdas de dónde la conoces, es la hermana de la primera persona que recibió el primer modelo de la vacuna, le habías prometido que esto la iba a salvar si se infectaba su hermana, pero luego descubriste que le faltaba un elemento químico pero ya era demasiado tarde para avisarle.

Ves que por la puerta se asoman algunos oficiales con dispositivos raros, ya ni intentas escapar, has aceptado tu final, solo esperas que José logre repartir la vacuna.-MANOS ARRIBA- dice un oficialNo tienes ni tiempo de reaccionar que para cuando te das cuenta todos los cuerpos que creías muertos se levantan y se acercan lentamente hacia ti con intención de comerte vivo.

FIN

Decidiste no escapar porque te sientes mareado, por tantas cargas de electricidad que te dieron porque no quieres cooperar a dar la fórmula de la vacuna. Fuiste interrogado por todos los concejales, algunos eran más suaves que otros. Te alimentan una vez al día, siempre a la misma hora, ya han pasado dos días y anoche llovió pero esta vez mucho más fuerte y duradera que las otras veces, por lo que puedes calcular esta fue la más larga en años y la que seguro se llevó más vidas.

Pasan aún más días, siguen con el interrogatorio y las cargas eléctricas, pero con la diferencia es que comienzas a olvidar cosas de suma importancia, intentas recordar todo, pero lo único que logras es olvidar aún más, lo único que siempre recuesta es una puerta grande, cerrada y tiene escrito algo que no puedes descifrar, ya que está en un idioma que no reconoces.En ese momento alguien abre la puerta, te resulta familiar pero no lo conoces.

Hace un ruido que parece de alivio- es usted menos mal, tenemos que irnos de inmediato, antes que el Capitolio se entere que estoy aquí para rescatarlo-Este hombre te resulta familiar, pero algo que tienes bien en claro es que el Capitolio, es lo mejor del mundo.-Como se atreve usted a deshonrar al Capitolio de esa forma, no entiende que el Capitolio es lo mejor- -Usted se encuentra bien, soy José su asistente desde hace años. Ahora comienza a decirlo de una forma dudosa - no se acuerda de mí. -Perdóneme joven, pero no- -No sé qué le hayan hecho los malditos del Capitolio. Dice gritando-

-Soy su asistente, su amigo. Mire le doy a resumir las cosas, hace 50 años, comenzó a llover y ahí comienzo todo, porque desde esa lluvia a los adolescentes que toquen el agua los vuelve locos y con sed de sangre, matan a todo lo que está a su alcance, se los llama volcra. Pero usted encontró una cura para salvarnos. El Capitolio se enteró y lo secuestró, no sé qué le hicieron para no poder recordar nada pero por favor créame cuando le digo que el Capitolio no es tan bueno como usted cree. Hace más de una semana que usted está acá. Creo que el Capitolio intenta hacer una arma biológica y nosotros somos sus conejillos de indias, por lo que creo ellos controlan las lluvia, su sistema meteorológico no existe, lo hacen para que la gente crea que están haciendo las cosas para nosotros pero lo único que hacen es matarnos e investigar cada nueva variante, su suero va a hacer que comience una guerra biológica. Todas las personas de este país lo necesitan, no lo defraudes. ¿Entonces vienes conmigo?-

quedarte ahi

ir con él

Luego de un gran debate interno decidiste quedarte y esperar otra oportunidad, pero esta nunca llegará, ya que después de esperar y esperar no llegó nadie a tu rescate. Además minutos después de elegir tu decisión entraron guardias para evitar que hagas algo loco.Horas más tarde te encuentras en un tanque de dos metros, este se está llenando rápidamente de agua, en frente tuyo puedes ver que se encuentran los cinco concejales y algunos guardias disfrutando el espectáculo.

FIN

Decides quedarte porque aunque te haya conmovido todo lo que dijo, el Capitolio no lo haría ya que solo busca lo mejor para su país. -Lo lamento joven, José. Pero yo confío en mi país plenamente y no creo que el gobierno quiera hacer eso. Ahora que se hayan aclarado las dudas, nos vemos- Ves la cara de tristeza de José mientras se está yendo, pero no te importa porque el Capitolio es lo mejor que hay. A la mañana siguiente viene la gobernante Ross y los 5 concejales.

-Después de tanto tiempo nos vas a dar la fórmula para cura, si lo haces va a hacer el más honrado del país- Te quedas pensando un rato, la gloria entera es algo que siempre has soñado y el Capitolio es lo mejor, entonces comienzas a dar la formula paso o paso y ellos la escriben. -Usted es un gran idiota- dice la concejal Elle, riendo -Que, ¿por qué?- dices -No se va cuenta que le lavaron el cerebro, para que nos de la cura.- Ahora es el concejal Felipe.

-El Capitolio quiere una arma biológica, que ya la tiene, y también necesita el suero, que gracias a usted, ya lo tenemos.- dice el concejal Beck. No entiendes el por qué te sientes decepcionado, no sabes si es porque te lavaron el cerebro, o porque tenía que hacerle caso a José. Escuchas que hablan, pero no puedes prestarles atención, tienes muchos sentimientos encontrados, en ese instante sientes cargas eléctricas pero esta vez mucho más fuertes, tu corazón no lo resiste más, entonces das tu último respiro. Mueres sin recordar a tu familia, ni amigos.

FIN

Decidiste que no hay tiempo que esperar-Bueno tenemos que lavarnos las manos, vamos a comenzar- Pudiste ver la felicidad de José en tu decisión, porque comienza a saltar y estar muy feliz, pero se tropieza con la alfombra, y se le caen dos químicos muy inflamables los cuales se mezclan. El laboratorio explota mueres al instante, te convierte en polvo y como hace mucho viento te mueven a los tubos de ventilación de un cuartel del Capitolio, generes un cortocircuito por lo cual se incendia el cuartel.

FIN

Decides ir con él, porque aunque no lo recuerdes y piensan que el Capitolio es lo mejor, sientes que algo raro pasa y que puedes confiar de él. -Está bien, vamos- Dices con un poco de cautela. José se te acerca y comienza a desatarse con cuidado, ya que sigues conectado a la silla, que da cargas eléctricas. Después que te hayan liberado, intentas caminar pero no puedes ya que estás muy débil. -No puedo caminar- dices agotado

Entonces José, te agarra y te ayuda a caminar, cuando salen estas en un pasillo que reconoces pero no sabes de donde, levantas la vista y ves la puerta, está con grande como la de un garaje, escrita con un idioma que no conoces, pero esta vez está abierta. -Entremos- haciendo señas hacia la puerta. -Usted está muy mal, no creo que sea conveniente.- -No me importa si es conveniente o no, yo la vi y quiera saber que hay, cuántas veces la vamos a ver abierta-

José maldice, pero te guía hasta allí. Cuando entran te decepcionas un poco porque solo había un par de autos y otras cosas que no llegaste a ver ya que la alarma se encendió, entran a un auto y comienzan a salir. Salir no fue tan complicado como pensabas, ya que sin querer tocaste un botón del auto y lanzó un misil, haciendo explotar la mayor parte del edificio. -Ahora si necesito saber, ¿de dónde vengo?, ¿qué hago?, ¿cómo llegué allí? y ¿dónde está mi familia?-

-Comenzando con lo básico, usted es un científico que logró hacer la cura, es muy importante. Sos de Insmoor, pero creciste acá, tu adolescencia la pasaste en las nueva Américas, para huir de la lluvia, muchos lo hacen, no te hablas con tu mama hace mucho y estabas secuestrado por que encontraste la cura y el Capitolio creó la enfermedad como arma, entonces para llevarla a todo el mundo necesitan ser inmunes, te lavaron el cerebro porque no les querían dar la cura.-

Te da unos papeles- son su acta de nacimiento y unos cuadernos que escribiste hace mucho- dice mientras para el auto- llegamos. -Pensemos que en cómo hacer las vacunas. Nunca más voy a ceder ante el Capitolio, piensas mientras vas a tu laboratorio.

pasa a la proxima pagina

Decides comenzar a pensar cómo distribuir y hacer las vacunas. Entras al laboratorio- No sé si llegamos para tener todas las vacunas, ¿cuándo dicen que va a llover? -En dos días… Pero es complicado, estuve haciendo cálculos y hay 2, 5 millones de adolescentes en todo el país, en la ciudad hay 500 mil, más o menos.-dice agobiado- la última lluvia casi mata a mi hermano, no puede perderlo. -Lo entiendo, si yo tuviera un hermano haría todo lo que está a mi alcance para salvarlo- -Podemos pedir ayuda para hacer las vacunas, a personas en que confiamos, no-

-Pero es muy difícil confiar en alguien en estos tiempos- dices divagando. Caminas de un lado al otro de la habitación pensado que puedes hacer para que no mueran tanta gente, pero sigues pensado en el señor de negro, como te encontró. -No sé si lleguemos a hacer las vacunas a tiempo y tampoco me quiero arriesgar con el Capitolio-

-Pero tenemos que hacer todo lo posible para poder hacerlo y distribuirla.-te mira a los ojos- no sabes lo feo que se siente no saber si va a llover o no, pensar en qué pasaría si me convierto en volcra, si lastimo a alguien de mi familia. Tuviste la suerte de irte en tu adolescencia y volver cuando no te afecta, pero yo y muchos otros, todavía le tienen miedo a la lluvia y la evitan igual, como si le afectara. le tienen miedo y el Capitolio les lava el cerebro diciendo que son buenos y quieren lo mejor- -No pensé que le tenían tanto miedo a la lluvia.- -Por eso no los hagas esperar-

-Pero es muy difícil confiar en alguien en estos tiempos- dices divagando. Caminas de un lado al otro de la habitación pensado que puedes hacer para que no mueran tanta gente, pero sigues pensado en el señor de negro, como te encontró. -No sé si lleguemos a hacer las vacunas a tiempo y tampoco me quiero arriesgar con el Capitolio-

-Es que no creo que pueda llegar a tiempo, cómo las distribuiremos, como las hacemos tan rápido y tenemos que irnos el Capitolio tal vez nos esté buscando- -Si tienes razón vamos.- Agarras todo lo que necesitas y se van al auto que dejaron estacionado, después le sacas el rastreador.

-¿A dónde vamos?- -A las afueras de la ciudad, tengo una casa allá.- Llegaron después de dos horas de viaje, cuando llegaron te pusiste a desempacar y te armaste un laboratorio casero. -¿Entonces qué vamos hacer?-pregunta José

esperar a que la lluvia pase

no hay tiempo que esperar

-Me parece que hay que esperar, así estamos más organizados.- esperas en silencio a que él diga algo pero como no lo dice- es lo mejor confía en mí- -Confío en usted, eso nunca lo dude-

Al día siguiente comenzaste a hacer las vacunas y pensar en cómo repartirlas, pero como solamente son dos y como no están en tu laboratorio por las dudas que el Capitolio te vaya a buscar por lo tanto no tienen todo lo necesario para hacerlo lo suficientemente rápido. Después de que haya pasado la lluvia, no fue tan fuerte como te lo esperabas y no hubo tantas pérdidas, por lo tanto comienzan tu plan para repartir las vacunas a todos los adolescente que se presenten en tu antigua laboratorio, hiciste alrededor de 20 mil vacunas, pero cuando te estabas por ir con las vacunas, escuchas que la puerta se rompe, y ves a la gobernante y los 5 concejales juntos, además de muchos soldados.

-Sí que fue difícil encontrarte- dice concejal Elle Pero no te dio tiempo a responder por que te dispara, tu cuerpo se lo van a dar a las pirañas. Nadie nunca supo quién eras, ni dónde estabas, pero al menos moriste reportando quien sos.

FIN

Sigues de largo hasta encontrar alguna luz que te indique que es el fin, apenas logres escapar buscaras a José y le dirás lo que ocurre en el Capitolio. Luego de un par de minutos arrastrándote por la ventilación llegas a la playa de Boram, no hay mucha gente como es habitual ver, esto es bueno ya que no vas a tener muchos retrasos para llegar con refuerzos más tarde. Cuando llegas a tu laboratorio descubres que hay una pequeña luz saliendo del cuarto del pánico, la abres y te encuentras con José rodeado de un montón de vacunas y planos del Capitolio.

-¡JOSÉ! no puedo creerlo- -Eyyy estas acá, pensé que estabas en el Capitolio- dice mientras te abraza- te iba a rescatar- -Sí, pero logre escapar, ¿Cómo hiciste para que no te agarren?- -Logre hacerlo en el trayecto, después te cuento ahora lo importante son las vacunas no tenemos tiempo- dice volviendo al cuarto con las vacunas- logre inyectar algunas mientras no estabas- -¡Bien!- -Sí, tengo contactos que en este momento están repartiéndolas, pero tenemos que ir a ayudar nosotros- -Perfecto pero antes tengo que contarte algo-

Le cuentas a José todo lo que viste y oíste en el Capitolio, desde porque hacen las lluvias hasta los cuerpos en esa habitación extraña. -¿Y cómo vamos a hacer para rescatarlos? Necesitamos inyectar las vacunas ya pero tampoco podemos dejarlos que mueran ahí- -Volveré y los ayudare a escapar mientras vos te encargas de la cura- -No, iré yo, vacuna a los adolescentes tu mientras yo los rescato, ya estuviste mucho tiempo en ese lugar, si me pasa algo encárgate de revelar a todos lo que pasa en ese lugar-

-Lo hare, cuídate- Luego de unos meses ya has logrado vacunar a toda la población adolescente del estado, has logrado ganarle al Capitolio y revelar todo lo que ocurre allí, lo malo es que no has sabido nada sobre José desde esa última vez.

FIN

Te desatas con éxito de la silla y esperas con un pequeño filo que encontraste abajo de la mesa a que entre un guardia, eso no tarda en suceder ya que en pocos minutos entra un guardia para poder traerte tu ración de comida. -No hagas ruido, dame tu arma y camina lentamente-dices El guardia obedece y salen de la habitación sin ningún problema, descubres que están en el piso 8, en este piso se rumoreaba que solo se le permite entrar a los concejales, y lo acabas de confirmar ahora cuando aparecen los 5 concejales amenazándote con una pistola

-Baja el arma o disparamos- dice el concejal Gian -No se arriesgarían, bajen sus armas y déjenme salir y no le haré daño a ninguno de ustedes- dices apuntando a todos Se miran entre ellos para luego bajar el arma y darte paso al ascensor.

Cuando la puerta se cierra te pones feliz, has logrado escapar con éxito de los concejales, eso quiere decir que has logrado escapar o eso creías hasta que ves que desde los extremos del ascensor empieza a salir un humo rojo, que en cuestión de segundos hace que te quedes inconsciente. Despiertas en una habitación rara con un montón de cuerpos tantos vivos como muertos, más de eso no sabes dónde estás. Enfrente tuyo está el concejal Beck al lado de una persona a la cual no logras reconocer, los dos parecen observarte como si fueras una cosa extraña.

-Experimento 113, el sujeto no reacciona ante la variación 22- Luego de eso te das cuenta que es lo único que vas a escuchar todos los días por un largo tiempo.

FIN