Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

BUENOS DÍAS

¡BIENVENIDOS!

empezar

preparamos el corazón

Una, dos, y tres, yo me calmaré, cuatro, cinco y seis todos lo veréis.

04 Respiramos profundamente

01 Nos sentamos con la espalda recta.

Acogemos las sonrisas de los demás..

02 Nos miramos con nuestra mejor sonrisa

03 Damos gracias por el nuevo día

Nos ponemos en una postura cómoda, cerramos los ojos y nos centramos en nuestra respiración, inspiramos profundamente por la nariz, sin hacer ruido, expiramos por la boca, lentamente, sin hacer ruido. Repetimos, inspiramos por la nariz… expiramos por la boca. Poco a poco nuestro cuerpo se va relajando, lentamente. Ahora vamos a recordar la historia de Abraham. Me imagino el desierto. Me imagino a Abraham y Sara, cómo iniciaron sus viaje.¿Recordáis lo que hacía Abraham? En ocasiones se iba al borde del desierto y allí, en el silencio, se acercaba tanto a Dios y Dios se acercaba tanto a él que podía escucharle. Dios le pedía volver a iniciar su viaje. Y ellos obedecieron. Andaron por el desierto, hasta llegar a un pueblo, allí Abraham rezó a Dios y ahí estaba Dios. Continuaron su camino, llegaron a otro pueblo y Abraham volvió a rezar a Dios y ahí estaba también Dios. Se dieron cuenta de que Dios no estaba en un único lugar, que Dios estaba en todas partes. ¿Tú crees que Dios está también aquí con nosotros? ¿Qué le dirías hoy? Podemos hablar a Jesús en nuestro corazón y el que quiera lo puede hacer en voz alta.

Momento orante con la historia de Abraham

Música para la oración

lunes 21

La gran familia

¡TODO@S con ECO!

martes 22

Crearemos un rincón que iremos completando y enriqueciendo a lo largo del curso. En él mostraremos cómo entre todos cuidamos el planeta para que nuestro amigo Eco continúe alegre y contento. Para ello les pediremos que traigan fotografías suyas reutilizando materiales, reciclando, organizando residuos, realizando misiones...

Escuchar

miércoles 23

Vamos a sentarnos como la montaña. Escuchando música relajante y poniendo atención a nuestra respiración dedicamos unos minutos a ser como montañas: grandes, pequeñas, puntiagudas, redonditas… no nos movemos, lo imaginamos, somos diferentes montañas pero en quietud, sin movimiento. ¿cómo te has sentido? QUIETO, QUIETA ¿lo has conseguido? ¿lo volvemos a intentar?

ORAR COMO LA MONTAÑA

Info

El castilo

jueves 24

Santa Teresa era muy muy amiga de Jesús y como nosotros, fue aprendiendo a sentarse como la montaña… porque quería entrar dentro de ella misma donde sabía que Jesús la esperaba y donde también podía conocerse mucho mucho mejor. Y hablaba de una imagen – el castillo - que siempre está en nuestro interior.

Viernes 25

Observamos nuestras manos. Las miramos. ¿Qué vemos? ¿Qué han hecho nuestras manos en el día de ayer? ¿que podrían hacer hoy? ¿y mañana? ¿Lo intentamos? Podría ser el compromiso para el día de hoy o para realizar el fin de semana.

¡gracias!