Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
La preservación de los recursos naturales.
Jaqueline Hernandez
Created on September 12, 2021
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Akihabara Connectors Infographic
View
Essential Infographic
View
Practical Infographic
View
Akihabara Infographic
View
Interactive QR Code Generator
View
Advent Calendar
View
Tree of Wishes
Transcript
La preservación de los recursos naturales
Recursos naturales
Concepto
Los recursos naturales son aquellos proporcionados por la naturaleza, que son utilizados por el hombre para satisfacer sus necesidades básicas y contribuir a su bienestar, salud, seguridad y progreso general. Un ejemplo son los combustibles fósiles, cuya disponibilidad es cada vez menor. Pero también existen otros recursos naturales, indispensables para la continuidad de la vida en el planeta como ser: el aire, ague, el suelo, y la biodiversidad en su conjunto, incluyendo a las abejas silvestres y melíferas.
¿Cuál es su impacto?
Gracias a la preservación, podemos proteger los paisajes y animales que nos rodean. Quizá este sea uno de los trabajos más importantes de este concepto, pues el hombre está acostumbrado a vivir en las grandes ciudades, dejando muchas veces de lado el mundo natural. Así, se crean gran variedad de programas a raíz de esta intención. Programas que sirven para poder cuidar de determinadas especies y por ejemplo facilitar su reproducción. También se intentan cuidar algunos paisajes que están siendo dañados por el cambio climático o incluso por la propia mano del hombre, como los paisajes con problemas de deforestación.
Una estrategia
La revista española “Investigación y Ciencia” publicó un artículo de Jonathan A. Foley, director del Instituto del Medioambiente en la Universidad de Minnesota (EE.UU.), en donde afirma que la agricultura, para poder alimentar al mundo sin destruir el planeta, tendrá que producir mucho más y con medios más eficaces, de tal forma que sea sostenible con el ambiente, reduciendo los daños que causa en la atmósfera, los hábitats y las aguas. “Para reducir los daños ambientales hay que detener la pérdida de los bosques; elevar la productividad de las tierras mal cultivadas; hacer mejor uso de aguas y abonos y evitar la degradación de los suelos”, señaló el profesional.
En conclusión
La disponibilidad de recursos naturales constituye la base de la economía de todo pais, por lo que resulta estratégica y apremiante su preservación y recuperación..
Jaqueline Hernández Hernández.