Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Avances armamentísticos Primera Guerra Mundial.

nothing.

Created on September 7, 2021

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Modern Presentation

Terrazzo Presentation

Colorful Presentation

Modular Structure Presentation

Chromatic Presentation

City Presentation

News Presentation

Transcript

Algunos avances armamentísticos de la Primera Guerra Mundial.

Jacobo Andrés Marín Giraldo.

Contextualización:

Básicamente, la primera guerra mundial fue algo totalmente imprevisto y desastrozo, pero en todo en este infierno, lo único que se puede hacer es luchar, luchar para sobrevivir y ganar. Para esto, claramente los soldados necesitan armas, y, como muchos ya se imaginarán, entre más fuertes y letales y poderosas sean las armas; mas posibilidades hay de ganar. Así que aquí, a continuación, presentaré algunos avances armamentísticos que llevaron a ganar batallas tanto al Imperio Británico, como a los Alemanes.

Lanzallamas.

    • El lanzallamas era muy efectivo cuando se trataba de dañar la linea defensiva del enemigo, este daba campo a los demás para pasar y mas que ser utilizado para asesinar a personas directamente, se utilizaba para eliminar posiciones fortificadas como búnkeres. Algunos piensan que los llamas son armas de corto alcance, pero en realidad pueden llegar a ser de alto alcance, los pioneros de estas fueron los nazis y también los que más se determina que la usaron. Actualmente el ejercito de Japón lo utiliza para eliminar nidos de animales peligrosos, o también algunas personas la utilizan para limpiar la nieve que tapa la entrada de su casa y despejarla. Un ejemplo del lanzallamas que utilizaron en la Primera Guerra Mundial fue el Flammenwerfer M.16.

Las ametralladoras.

Estas se utilizaban claramente por la gran cantidad de disparos que se pueden hacer con la misma, también por su precisión y su efectividad a la hora de una batalla marina o terrestre. Es verdad, que se tendían a utilizar mayormente en carros, o en botes, porque ahí es donde era más operativa, claro que se llegó a usar en combates normales, pero por su demora en cargar, la opción más optable era la de dejarla en un sitio donde se pueda cubrir y donde no se corra tanto riesgo. Ejemplos de estas son la ametralladora son, la Ametralladora Browning M1917, quien su creador fue John Browning en el Imperio americano, y también la Maschinegewehr 08, el cual como su nombre ya indica, fue utilizada en el Imperio Alemán.

Los submarinos.

Un dato curioso que cabe recalcar, es que al principio no se le dio mucha importancia a este, pero con el tiempo, pasó a ser de las armas mas importantes de la Gran Guerra. Los Alemanes, quienes hicieron más provecho de este, además de transportar sus mercancías, también los utilizaban para atacar el tráfico del Imperio Británico, haciéndoles causar grandes pérdidas. También, este era muy efectivo para hacer ataques sorpresa, debido a que este tiene la capacidad de sumergirse, no era fácil de rastrear y podía lanzar uno de sus torpedos en un punto ciego del enemigo. Un ejemplo de uno de los submarinos era el Deustschland.

Las armas biológicas.

La arma más destacada en esta voraz Guerra, fue el gas de Cloro, desatada por los Alemanes, esta, fue principalmente diseñada para ser un arma incapacitante, es decir, dañina y perjudicial, pero no al punto de llegar a ser mortal, en otras palabras, era diseñada principalmente para hacer desmayar a los soldados y provocarles un fuerte dolor, sin embargo, esta llegó a ser mortal y produjo cuantiosas muertes. Luego también se generó el gas mostaza, cuyo objetivo es bastante similar a la anterior, que es en vez de matarlos, hacerles provocar un gran dolor, específicamente, quemar los pulmones, ojos y piel expuesta causando ampollas masivas. Las que acabé de mencionar, fueron creadas por Alemanes, sin embargo, los aliados tampoco se quedaron atras y se dispusieron a crear armas biológicas, no obstante, pronto las personas se juntaron para erradicar este tipo de armas, se hicieron ilegales aunque, muchos países primer mundistas y ricos no hicieron caso a esta ley y las siguieron utilizando para diversas escaramuzas.

Ejemplos de armas destacables en la Primera Guerra Mundial.

El tanque francés ligero Renault FT-17.

Bayonetas "vienen mayormente acopladas a fusiles como se muestra en la imagen".

La granada de mango.