Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
PRESENTACIÓN BÁSICA
Mixy rodriguez
Created on August 24, 2021
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Practical Presentation
View
Smart Presentation
View
Essential Presentation
View
Akihabara Presentation
View
Pastel Color Presentation
View
Modern Presentation
View
Relaxing Presentation
Transcript
Energia mecanica
La energía mecánica es aquella que tiene un objeto debido al movimiento o que está almacenada por un cambio de posición. Es decir que puede ser cinética (movimiento) o potencial (energía almacenada). Los objetos tienen energía mecánica si están en movimiento y/o si están en alguna posición relativa al cero de energía potencial. Cuando se patea una pelota de fútbol, esta tiene energía cinética debido al movimiento y tiene energía potencial debido al cambio de la posición vertical respecto del piso (energía potencial gravitatoria).
ENERGÍA CINÉTICA
La energía cinética es la que posee un cuerpo gracias a su movimiento. Es definida en física como el trabajo requerido para que un cuerpo acelere y pase de reposo a una velocidad específica. Cuando el cuerpo consigue esta energía, se mantiene a menos que su velocidad cambie. Para que el cuerpo vuelva al estado de reposo es necesario un trabajo negativo con la misma magnitud que la energía cinética para frenarlo.
¿Qué es potencia generada
Como norma general, la potencia generada en un proceso es una fracción de la potencia consumida (en el caso del foco, parte de la energía eléctrica se transforma en luz y parte en calor) y por tanto el cociente entre potencia generada y consumida será menor que uno.
¿Qué es la energía potencial elástica?
La energía potencial elástica es energía almacenada que resulta de aplicar una fuerza para deformar un objeto elástico. La energía queda almacenada hasta que se quita la fuerza y el objeto elástico regresa a su forma original, haciendo un trabajo en el proceso. La deformación puede implicar comprimir, estirar o retorcer el objeto. Muchos objetos están diseñados específicamente para almacenar energía potencial elástica, por ejemplo:
El muelle de un reloj de cuerda. Un arquero que estira su arco. Un trampolín doblado justo antes de que el clavadista brinque. La liga de hule de una resortera. Una pelota de goma, comprimida en el momento en el que choca con una pared de ladrillos.