Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Derivadas Elementales

sebastian.detomaso61

Created on August 23, 2021

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

Constante: La derivada de una constante es igual a cero, pues dicho número no varía en función de ninguna variable. Si A es una constante, f'(x)=0.

Producto: derivar un producto de funciones, la regla para la derivada de un producto es (fg)'= fg'+f'g.

Cociente: La derivada del cociente de dos funciones es igual a la derivada del numerador por el denominador menos la derivada del denominador por el numerador, divididas por el cuadrado del denominador.

Identidad: Si la base es la función identidad, la derivada es igual al exponente por la base elevada al exponente menos uno.

Potencia: La derivada de una potencia es igual al exponente multiplicado por la base elevada a la potencia menos uno.

Raíz: La derivada de una raíz de grado “n” es igual a la derivada del radicando dividida entre el producto del índice de la raíz por la raíz de grado “n” del radicando elevado a “n-1”.

Exponencial: La derivada de una función exponencial es igual a la derivada del exponente, multiplicada por la función original y por el logaritmo neperiano de la base.

Logarítmica: Es igual al producto de dos factores: la derivada del argumento “w” dividida por el argumento multiplicado por el logaritmo en base “b” del número

Seno: La derivada del seno de una función es igual al coseno de la función por la derivada de la función.

Arcocoseno: La derivada del arcocoseno de una función es igual a menos la derivada de esa función dividida por la raíz cuadrada de uno menos la función al cuadrado.

Arcoseno: La derivada del arcoseno es la derivada de la función inversa de la función seno. La derivada del arcoseno de una función f(x)es igual a la derivada

Tangente: La derivada de la función tangente es igual al cuadrado de la secante de la función por la derivada de la función.

Coseno: La derivada del coseno de una función es igual al seno de dicha función, multiplicado por la derivada de la misma y por menos 1.