Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Efectos nocivos de la cafeína tabaco, drogas y alcohol
ivongonzalez0409
Created on August 21, 2021
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Animated Chalkboard Presentation
View
Genial Storytale Presentation
View
Blackboard Presentation
View
Psychedelic Presentation
View
Chalkboard Presentation
View
Witchcraft Presentation
View
Sketchbook Presentation
Transcript
EFECTOS NOCIVOS DE LA CAFEÍNA, EL TABACO, DROGAS Y ALCOHOL
En la sociedad actual, el consumo de las drogas legales se ha convertido en un hábito muy difundido, pero resulta perjudicial para la salud del que lo practique e incluso, de los que los rodean el consumo del alcohol, tabaco y café es muy común en la mayoría de las personas que habitan en nuestro país.
CAFEÍNA: tonifica el organismo, alivia la fatiga, favorece las funciones intelectuales e incluso puede resultar útil en caso de desmayo, ya que la cafeína proporciona un estímulo de emergencia.
Cuando se toma en exceso, puede provocar temblor, nerviosismo, insomnio, palpitaciones y menor capacidad de rendimiento. Además, el consumo frecuente de café lleva consigo una adaptación a la cafeína, lo que explica que personas habituadas a tomar café sufran diversos síntomas cuando no ingieren su dosis habitual de cafeína, alcanzando incluso un síndrome de abstinencia que se muestra con signos como cansancio, irritabilidad nerviosa, incapacidad para concentrarse, ansiedad, dolor de cabeza.
TABACO: La nicotina causa a corto plazo un aumento de la presión arterial, frecuencia cardíaca, y el flujo de sangre desde el corazón. También provoca que las arterias se estrechen. El monóxido de carbono reduce la cantidad de oxígeno que la sangre puede llevar.
Esto, combinado con los efectos producidos por la nicotina, crea un desequilibrio en la demanda de oxígeno por las células y la cantidad de oxígeno que la sangre es capaz de transportar.
DROGAS: Una droga es una sustancia química que posee el potencial de alterar la estructura y funciones de un organismo viviente.
Pueden causar en el individuo: Trastornos fisiológicos y psicológicos, deterioro y debilitamiento de la voluntad, de las relaciones personales, baja del rendimiento en el trabajo o en el estudio, consecuencias sociales y económicas.
Los efectos del exceso de alcohol son demoledores. En primer lugar, debemos tener en cuenta que el alcohol se procesa a través del hígado, que se ve afectado y con el paso del tiempo puede dar lugar a enfermedades hepáticas. El alcohol aumenta los niveles de triglicéridos y por lo tanto empeora la circulación sanguínea, aumentando el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
Nuestros sentidos se ven afectados enormemente, ya que altera el control de nuestro cuerpo y el equilibrio. El aumento de la masa grasa es elevado, y con él la disminución de la masa ósea y la fragilidad de nuestro esqueleto, pudiendo lesionarnos con más facilidad.
GRACIAS!