Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
EXPERIMENTO DE UREY - MILLER
alumno_dayala
Created on August 10, 2021
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Visual Presentation
View
Terrazzo Presentation
View
Colorful Presentation
View
Modular Structure Presentation
View
Chromatic Presentation
View
City Presentation
View
News Presentation
Transcript
EXPERIMENTO DE UREY - MILLER
AUTORES
Stanley MIller: Fue un científico estadounidense que se graduó en la Universidad de California, obteniendo su licenciatura en ciencias en 1951. En 1954 obtuvo el doctorado en Química en la Universidad de Chicago.
Harold Urey:Fue un químico y profesor universitario estadounidense. Pionero en el trabajo con isótopos, recibió el Premio Nobel de Química en 1934, y posteriormente elaboró la Teoría de la Evolución Paleontológica.
La Teoría Los experimentos de Miller y Urey son realizados para sustentar la teoría que dicta que se pueden formar moléculas orgánicas a partir de sustancias inorgánicas bajo las condiciones ambientales adecuadas. Estos experimentos fueron llevados a cabo en el año 1953.
TEORÍA
#1 Se comprobó la teoría de Oparin “La tierra carecía de oxígeno antes de la vida”. Se usó agua y también se evapora por el calor (H2O), metano (CH4), amoniaco (NH3) e hidrógeno (H2). Uno de los recipientes estaba medio lleno de agua y otro contenía un par de electrodos. Luego, se añadió un condensador, creando de esta manera, diferentes compuestos orgánicos.
#2 Se probó la teoría de las moléculas inorgánicas se dividieron debido a factores ambientales y dieron lugar a moléculas orgánicas. Stanley Miller trato de probar esta teoría diseñando un tubo que contenía la mayoría de los gases. Con este experimento simuló las condiciones prebióticas y logró la obtención de aminoácidos, algunos azúcares y de ácidos nucleicos.
PROYECTO
El experimento, representa el inicio de la abiogénesis experimental, y la primera comprobación de que se pueden formar espontáneamente moléculas orgánicas a partir de sustancias inorgánicas simples en condiciones ambientales adecuadas. Fue llevado a cabo en 1953 por Stanley Miller y Harold Clayton Urey en la Universidad de Chicago. El experimento fue clave para apoyar la teoría del caldo primordial en el origen de la vida.
En el experimento se usó agua y también se evapora por el calor (H2O), metano (CH4), amoniaco (NH3) e hidrógeno (H2). Estas sustancias químicas fueron selladas dentro de un conjunto estéril de tubos y recipientes de cristal conectados entre sí en circuito cerrado. Uno de los recipientes estaba medio lleno de agua y otro contenía un par de electrodos. Se calentó el agua para que se evaporase, y los electrodos emitían descargas eléctricas a otros recipientes, que atravesaban el vapor de agua y los gases de matraz, y que simulaban los rayos que se producirían en una atmósfera de Tierra primitiva.
OBJETIVOS
El experimento consiguió su objetivo principal y se generaron moléculas orgánicas complejas a partir de los componentes hipotéticos de la atmósfera primitiva (metano, amoníaco, hidrógeno y vapor de agua).
El éxito de este experimento contribuyó a que otros investigadores siguieran explorando el origen de las moléculas orgánicas. Añadiendo modificaciones al protocolo de Miller y Urey, se lograron recrear los veinte aminoácidos conocidos. También se pudieron generar nucleótidos, que son los bloques fundamentales del material genético: ADN (ácido desoxirribonucleico) y ARN (ácido ribonucleico).
El experimento logró comprobar experimentalmente la aparición de moléculas orgánicas y propone un escenario bastante atractivo para explicar el posible el origen de la vida. Sin embargo, se crea un dilema inherente, ya que para la síntesis de proteínas y ARN es necesario la molécula ADN. Recordemos que el dogma central de la biología propone que el ADN se transcribe a ARN y este se transcribe a proteínas (se conocen excepciones a esta premisa, como los retrovirus).
CONCLUSIÓN
La conclusión principal de este diseño experimental se puede resumir con la siguiente afirmación: las moléculas orgánicas complejas pudieron tener su origen a partir de moléculas inorgánicas más simples, si son expuestas a las condiciones de la supuesta atmósfera primitiva como altos voltajes, radiación ultravioleta y bajo contenido de oxígeno.