Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Fase 1 para los carbohidratos, lípidos y proteínas

andrealoreneis

Created on August 5, 2021

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Akihabara Agenda

Akihabara Content Repository

Sorting Cards

Correct Concepts

Interactive Scoreboard

Choice Board Flipcards

Semicircle Mind Map

Transcript

Fase 1 para los carbohidratos, lípidos y proteínas

PRODUCTOS DE DIGESTIÓN DE CARBOHIDRATOS EN LA LUZ INTESTINAL. Son polímeros de 3 a 5 moléculas de glucosa que serán digeridos por alfa dextrinasas y por disacaridasas: maltasa, lactasa y sucrasa o sacarasa para convertirlos en monosacáridos. Se muestra todo el proceso de digestion de una molecula grande polisacarido de almidon hasta con vertirse en monosacaridos para absorber

ENZIMAS PARA LA DIGESTIÓN DE LOS CARBOHIDRATOS. Diferentes enzimas procedentes desde las glándulas salivales que vierte la saliva en la boca con alfa amilasa o ptialina, luego la potente amilasa pancreática, y las diferentes enzimas de la mucosa intestinal para la degradación de los pequeños polisacáridos y disacáridos, para terminar en pequeñas moléculas de monosacáridos: glucosa, galactosa y fructuosa que se pueden absorber en la mucosa intestinal

DIGESTIÓN DE CARBOHIDRATOS. Gracias a las enzimas amilasas salival y pancreática los grandes polisacáridos se convierten en pequeños polímeros , trisacáridos y disacáridos que son terminados de digerir por acción de enzimas de la mucosa intestinal lactasa, sacarasa, maltasa , dextrinasa y trehalosa para tener finalmente los monosacáridos: glucosa, fructosa y galactosa listos para ser absorbidos.

Carbohidratos

Aquí se muestra de manera resumida el proceso de digestión y absorción de las grasas en el TGI. En el estómago las lipasas bucal y gástrica digieren parcialmente las grasas, por acción de las fuertes contracciones del antro estas grasas se emulsifican, y luego pasar al duodeno donde por acción de la lipasa pancreática continúan su digestión. Las sales biliares de la secreción biliar en el duodeno forman micelas que van a servir para transportar lípidos.

ENZIMAS PARA LA DIGESTIÓN DE GRASAS. Comprenden las enzimas de la mucosa lingual, y gástrica pero estas digieren un porcentaje menor de grasas. Las enzimas más importantes son las pancreáticas que están en la luz del intestino para digerir triglicéridos, ésteres del colesterol y fosfolípidos.

DIGESTIÓN DE LAS GRASAS. La grasa se digiere y absorbe principalmente en el duodeno y yeyuno. Las sales biliares producen la emulsión de la grasa (desintegración de los grandes glóbulos en glóbulos menores). Las lipasas pancreáticas son las principales enzimas encargadas de digerir las grasas.

Lipidos

DIGESTIÓN DE PROTEÍNAS Comienza en el estómago con la pepsina, luego en la luz del intestino delgado por acción de varias enzimas pancreáticas poderosas que son endo y exopeptidasas que van a romper los enlaces peptídicos en distintos sitios y entre diferentes aminoácidos, luego continua la digestión de pequeños péptidos por acción de enzimas de la mucosa intestinal y aun por enzimas dentro del citoplasma de los enterocitos.

ENZIMAS PARA LA DIGESTIÓN DE PROTEÍNAS Enzimas del estómago, páncreas, luz intestinal, mucosa intestinal y de dentro del citoplasma de los enterocitos, llevan las proteínas hasta las unidades absorbibles que son los aminoácidos.

En el duodeno las proteasas del jugo pancreático (tripsina, quimotripsina y carboxipeptidasa) realizan una función similar. Las enzimas del glicocálix y del citoplasma de las células epiteliales son las que realizan la hidrólisis de los péptidos resultantes para dar aminoácidos.

Proteinas