Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Hope

Layla Selim Jorda

Created on July 31, 2021

Un cuento

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Animated Chalkboard Presentation

Genial Storytale Presentation

Blackboard Presentation

Psychedelic Presentation

Chalkboard Presentation

Witchcraft Presentation

Sketchbook Presentation

Transcript

HOPE

Cuento escrito por Nura Fargas Selim

Érase una vez...

Una niña llamada Hope que vivía en una aldea muy lejana de la ciudad. Hope era una niña diferente de las demás porque sonreía. A causa de su buen humor, siempre la reñían. En su pueblo estaba completamente prohibido reír, sonreír y divertirse. Nadie sonreía. Incluso los pájaros no cantaban. Las miradas de la gente eran tristes. El cielo siempre estaba nublado.

Hope no comprendía el porqué de esta prohibición e intentó buscar respuestas pero no las halló. Todo el mundo le contestaba de la misma manera:- "Somos así: Tristes y malcarados". Sin embargo, esta respuesta no satisfizo a la pequeña Hope. Así pues, decidió visitar al alcalde del pueblo, el muy honorable Señor Strictus.

- "Buenos días, Sr. Alcalde"- saludó Hope esbozando una tímida sonrisa.- "¿Acaso estás sonriendo?, te estás burlando de mí? " - protestó el alcalde. - "No era mi intención molestarle. Sólo me gustaría saber por qué en nuestro pueblo está prohibido sonreír." - dijo Hope. - "Mi querida niña sonreír es malo para la salud." - contestó el alcalde. - "¿Por qué? - preguntó extrañada Hope. - "Porque la alegría causa descontrol y miedo."- respondió el alcalde.

- "No lo entiendo"- dijo Hope incrédula.- "Ahora te lo explico todo. En la Edad Media, nuestro pueblo cayó en la desgracia por culpa de la risa. Cada vez que alguien reía, al cabo de poco tiempo la muerte aparecía. Se asoció la risa a la tragedia. Por esta razón, se decretó por ley no reír ni sonreír." - explicó solemnemente el alcalde. - " No puede ser cierto. Reír es alegría."- afirmó Hope. - "Hope, ya te he contestado a tu pregunta. No se hable más del asunto. Si me disculpas, mi deber me llama." - contestó irritado el alcalde.

Hope salió del ayuntamiento con el corazón roto. Sonreír no podía ser malo. Tenía que romper la ley ya que era absurda.Decidida, se fue a casa. Cogió su ukelele y se dirigió a la plaza mayor del pueblo. Empezó a cantar y a tocar su instrumento con todas sus fuerzas: - "Las sonrisas alegran el día. Reír es vivir. Venid a cantar conmigo. Esto no es nada aburrido. Reír es vivir."

Los niños se acercaron a ella y empezaron a taranear la canción. Las ventanas se abrieron de par en par al oír la música de la pequeña Hope. Los pájaros empezaron a cantar.

De pronto, una patrulla de policía irrumpió en la plaza, y bajo la mirada atónita de los niños, esposaron a Hope por haber quebrantado la ley. Se la llevaron a la comisaría y permaneció encerrada sin ver a nadie.En su celda, Hope sólo tenía hojas de papel y un bolígrafo. Empezó a hacer aviones de papel y en cada uno de ellos había escrito el mensaje siguiente: "Reír es vivir." Desde la ventana hizo volar los aviones de papel.

Al día siguiente, los aldeanos se despertaron y encontraron en sus puertas los aviones de papel. Leyeron el mensaje recibido: "Reír es vivir." Conmocionados por las dulces palabras de Hope, se dirigieron a la comisaría. Hicieron un coro y empezaron a gritar el lema de Hope: "Reír es vivir." Enseguida, apareció la policía, pero esta vez no podía hacer nada. Eran demasiados. El alcalde, el Señor Strictus, intentó calmar los ánimos, pero fue abucheado por la multitud. Resignado, dio órdenes para que dejaran en libertad a la pequeña Hope.

A partir de entonces, la alegría y las risas volvieron a la aldea. Gracias a la valentía de Hope, la vida de los habitantes mejoró para siempre.

Fin