Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Circulación en los seres vivos y sus tipos

samuel vera

Created on July 21, 2021

Samuel Veraz 7-1

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Modern Presentation

Terrazzo Presentation

Colorful Presentation

Modular Structure Presentation

Chromatic Presentation

City Presentation

News Presentation

Transcript

La Circulación en los seres vivos vertebrados e invertebrados

Por Samuel Felipe Vera Martínez. 7-1

Circulación de los vertebrados

En los Vertebrados el sistema circulatorio es cerrado, mediante el cual se transporta oxígeno y nutrientes a los distintos tejidos y células (presentan glóbulos rojos que transportan el oxígeno mediante la hemoglobina0. Consta de sistema sanguíneo y sistema linfático.

Circulación en invertebrados

Los invertebrados más simples no poseen sistemas circulatorios, el transporte de sustancias se realiza por difusión. A medida que aumenta el grado de complejidad, el corazón y los vasos circulatorios son los órganos especializados en la circulación. El medio circulante puede ser hidrolinfa, hemolinfa, o sangre.

Circulación en poriferos

PORÍFEROS o ESPONJAS: No tienen Aparato CIRCULATORIO. Las esponjas poseen en su interior una cavidad que comunica con el exterior a través de un orificio llamado ÓSCULO.

Circulación cnidarios

No presentan aparato circulatorio los cnidarios, las funciones necesarias de la circulación las hace la cavidad gastrovascular, para el trasporte de fluidos se utilizan mecanismos de trasporte por una membrana con la finalidad de que lleguen a los tejidos internos.

Circulación platelmintos

Los platelmintos son seres que no tienen corazón, venas, arterias, capilares, hemolinfa o algún tipo de fluido circulatorio. La circulación que poseen se da entre las células o de forma intercelular y se encargan de transportar las sustancias por difusión de célula a célula.

Circulación en nematodos

Como carecen de sistema circulatorio, los nematodos deben generar presión para movilizar los líquidos internos. Se caracterizan por estar formados por una cavidad rellena de un líquido llamado pseudocelómico que rodea los órganos de el individuo.

Circulación en equinodermos

Los equinodermos poseen un sistema único de intercambio gaseoso, circulación de nutrientes y locomoción, llamado sistema vascular acuífero o aparato ambulacral. ... El agua circula a través de estas estructuras, permitiendo un intercambio de gases, nutrientes y desechos.

Circulación en miriapodos

Su circulación es abierta, con un corazón tubular que ocupa gran parte de su cuerpo y con muy pocos vasos sanguíneos, en las especies que presentan alguno.

Circulación en artropodos

Circulación. El aparato circulatorio de los artrópodos es abierto. Es decir, no existe un circuito cerrado de vasos por el que circule un líquido diferenciado, lo que propiamente se podría llamar sangre. ... La red de vasos está siempre escasamente desarrollada, salvo en las branquias de los artrópodos acuáticos.

Circulación en peces

La circulación en los peces tiene las características de ser simple, ya que pasa una sola vez por el corazón, y cerrada, porque no sale de los vasos. Por el corazón siempre circula sangre impura (no oxigenada) o venosa. paso a través de los tejidos es relativamente lenta.

Circulación en anfibios

Los anfibios, reptiles, aves y mamíferos tienen circulación doble. La sangre sale del corazón derecho y llega al pulmón donde se oxigena, vuelve al corazón izquierdo y es impulsada hacia los tejidos de todo el cuerpo donde cede el oxígeno a las células.

Circulación en reptiles

Los reptiles tienen un sistema circulatorio cerrado, doble e incompleto; es decir, la sangre no sale de los vasos durante su recorrido, pasa dos veces por el corazón y en el ventrículo se mezcla la sangre que llega a los pulmones y la que llega del resto del cuerpo.

Circulación en aves

El sistema circulatorio de las aves es cerrado, doble y completo. El corazón consta de cuatro cavidades, dos aurículas y dos ventrículos y su funcionamiento es similar al de los mamíferos. Una diferencia con estos es que los glóbulos rojos de la sangre son elípticos y cuentan con núcleo.

Circulación en mamiferos

Los mamíferos disponen de un sistema circulatorio cerrado, doble y completo. El corazón cuenta con cuatro cavidades, dos aurículas y dos ventrículos. No se mezcla la sangre oxigenada con la no oxigenada como ocurre en los reptiles. El modelo de sistema circulatorio humano puede aplicarse a todos los mamíferos.

Gracias por su atención