Want to make interactive content? It’s easy in Genially!

Over 30 million people build interactive content in Genially.

Check out what others have designed:

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

SITTING BULL

Horizontal infographics

RUGBY WORLD CUP 2019

Horizontal infographics

GRETA THUNBERG

Horizontal infographics

Transcript

Competencias Intelectuales

Competencias Profesionales

CompetenciasIntrapersonales

Competencias Sociales

Debe escoger con diligencia las estrategias adecuadas para que la Palabra de Dios logre ser significativa y pertinente para los estudiantes.

Es fundamental el testimonio de fe y de vida del educador del área de Educación Religiosa para crear un ambiente fraterno, comunitario y de diálogo, que acoja a todos y presente con claridad los conocimientos y características del proyecto de vida.

Además del conocimiento conceptual es indispensable e irrenunciable el trabajo desde los valores y virtudes; estos son el ingrediente principal para la Comprensión de la Doctrina Cristiana y el Discernimiento de Fe.

Conoce la dimensión social de todas las espiritualidades, cosmovisiones, y religiones.

Conoce las características del niño de educación primaria en relación al desarrollo de la fe y la vivencia de la religiosidad.

Conocer e interactuar con las demás áreas , tanto las que representan el ámbito científico de la realidad, como las que pertenecen al ámbito estético y artístico, para propiciar una conciencia creciente que promueva el diálogo entre la fe y la cultura en la que viven los estudiantes.

Planifica programaciones anuales, unidades y sesiones que responden a las capacidades y desempeños según el ciclo del estudiante y desde un enfoque por competencias.

Crea recursos contextualizado y que responden a los intereses de su grupo de estudiantes para fortalecer los aprendizajes.

Aprende continuamente, de modo que renueva sus estrategias didácticas y conocimientos del área de formación religiosa; así mismo, está a la vanguardia de los modelos y cambios educativos.

Analiza e innova constantemente sus prácticas educativas fomentando la motivación e interés en sus estudiantes por aprender más del área de formación religiosa.

Posee competencias digitales que le ayudan a contextualizar y potencializar sus sesiones respondiendo a las necesidades actuales de la sociedad.

Posee habilidades para el trabajo colaborativo con otros docentes de manera que crea proyectos interdisciplinarios que fomentan situaciones de aprendizaje enriquecedoras y significativas.

Demuestra conciencia y respeto hacia las religiones de diferentes culturas, identificando su importancia y relevancia en la vida de sus estudiantes.

Promueve el conocimiento sistemático del hecho religioso en las diversas culturas a través de un diálogo asertivo, así como la influencia social, cultural y ética entre sus estudiantes.

Fomenta el diálogo interreligioso en la parte interna y externa del trabajo en el aula entre sus estudiantes, así como en sus relaciones con los demás actores educativos.

Busca y expresa maneras de priorizar la vivencia de la fe desde la proximidad con Dios en sintonía con la espiritualidad y las manifestaciones propias de las competencias espirituales mediante una comunicación respetuosa.

Genera espacios de interacción durante el desarrollo de su práctica educativa para la comprensión e intercambio de opiniones sobre diversas manifestaciones religiosas a través de un pensamiento crítico y reflexivo.

Transmite e impulsa la conciencia de la conexión entre la fe cristiana y el impacto en la vida de sus estudiantes con un lenguaje técnico teológico adecuado para la comprensión del conocimiento religioso.

Expresa convencimiento en la importancia de la dimensión religiosa en su formación personal y profesional.

Construye una creencia personal, la expresa y vive coherentemente a sus principios.

Conoce y expresa valoración por su tradición cultural y respeta las preferencias y manifestaciones religiosas de otras personas

Desarrolla su inteligencia emocional y diversas competencias socio-emocionales que le permiten afrontar las diversas situaciones diarias.

Demuestra vocación de servicio desde su labor docente y desinteresada. Se compromete con las buenas causas y comparte su posición de manera respetuosa.

Inspira con su ejemplo a realizar acciones de servicio a favor del bien común.