Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Cuento ¿ Cómo me llamo?
vilatunakaren4
Created on June 26, 2021
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Audio tutorial
View
Pechakucha Presentation
View
Desktop Workspace
View
Decades Presentation
View
Psychology Presentation
View
Medical Dna Presentation
View
Geometric Project Presentation
Transcript
¿CÓMO ME LLAMO?
Érase una vez un pequeño niño a quién todos llamaban Pepito, él estaba muy emocionado porque era la primera vez que iría a la escuela. Para eso su papá Carlos lo llevó a la ciudad a casa de su abuela Martha.
Pepito muy feliz saludo a su abuela, corriendo le dio un fuerte abrazo y juntos fueron caminando hacia la nueva escuela.
Una vez en la escuela, Martha se despidió del pequeño niño y le dijo. -Pepito a la salida me esperas en la puerta. -Sí abuelita. Respondió Y muy contento ingreso a la escuela.
Después Pepito pensó. ¿Por qué mi papá y mi abuela tienen esos nombres raros y no uno bonito como el mío? - A mí siempre me dicen Pepito.
Una vez en la escuela, Martha se despidió del pequeño niño y le dijo. -Pepito a la salida me esperas en la puerta -Si abuelita. Respondió Y nuy contento ingreso a la escuela.
Cuando las clases terminaron, Pepito fue el primero en salir y al no ver a su abuela en la puerta, se escapó de la escuela y saltando muy feliz se fue solo.
El pequeño niño al estar solo se perdió, no sabía que hacer. De repente un policía lo vio y le preguntó que le pasaba. -Me perdí, respondió -¡Oh! ¿Cuál es tu nombre, apellido y dirección?. Preguntó el policía. -¡No! Solo sé que me dicen Pepito. Dijo el niño.
El policía llevó al niño a la estación y gracias a la identificación que tenía en su diario escolar llamaron a su abuela Martha. Ella lo recogió y juntos fueron a casa.
El niño le preguntó a su abuela sobre su nombre y apellido porque él no lo sabía. -Tu nombre es José Fuentes. Te decimos Pepito de cariño. Respondió. José sonrió y con su abuela hizo una promesa de nunca volver a escaparse.
Es así que todos los días Pepito iba donde su abuelita y juntos realizaban tarjetitas para que él pueda aprender su nombre y apellido.
COLORÍN COLORADO EL CUENTO HA TERMINADO
FIN