Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Cuento ¿ Cómo me llamo?

vilatunakaren4

Created on June 26, 2021

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Audio tutorial

Pechakucha Presentation

Desktop Workspace

Decades Presentation

Psychology Presentation

Medical Dna Presentation

Geometric Project Presentation

Transcript

¿CÓMO ME LLAMO?

Érase una vez un pequeño niño a quién todos llamaban Pepito, él estaba muy emocionado porque era la primera vez que iría a la escuela. Para eso su papá Carlos lo llevó a la ciudad a casa de su abuela Martha.

Pepito muy feliz saludo a su abuela, corriendo le dio un fuerte abrazo y juntos fueron caminando hacia la nueva escuela.

Una vez en la escuela, Martha se despidió del pequeño niño y le dijo. -Pepito a la salida me esperas en la puerta. -Sí abuelita. Respondió Y muy contento ingreso a la escuela.

Después Pepito pensó. ¿Por qué mi papá y mi abuela tienen esos nombres raros y no uno bonito como el mío? - A mí siempre me dicen Pepito.

Una vez en la escuela, Martha se despidió del pequeño niño y le dijo. -Pepito a la salida me esperas en la puerta -Si abuelita. Respondió Y nuy contento ingreso a la escuela.

Cuando las clases terminaron, Pepito fue el primero en salir y al no ver a su abuela en la puerta, se escapó de la escuela y saltando muy feliz se fue solo.

El pequeño niño al estar solo se perdió, no sabía que hacer. De repente un policía lo vio y le preguntó que le pasaba. -Me perdí, respondió -¡Oh! ¿Cuál es tu nombre, apellido y dirección?. Preguntó el policía. -¡No! Solo sé que me dicen Pepito. Dijo el niño.

El policía llevó al niño a la estación y gracias a la identificación que tenía en su diario escolar llamaron a su abuela Martha. Ella lo recogió y juntos fueron a casa.

El niño le preguntó a su abuela sobre su nombre y apellido porque él no lo sabía. -Tu nombre es José Fuentes. Te decimos Pepito de cariño. Respondió. José sonrió y con su abuela hizo una promesa de nunca volver a escaparse.

Es así que todos los días Pepito iba donde su abuelita y juntos realizaban tarjetitas para que él pueda aprender su nombre y apellido.

COLORÍN COLORADO EL CUENTO HA TERMINADO

FIN