Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

medicamento difenidol

evesortega15

Created on June 19, 2021

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Audio tutorial

Pechakucha Presentation

Desktop Workspace

Decades Presentation

Psychology Presentation

Medical Dna Presentation

Geometric Project Presentation

Transcript

DIFENIDOL

EMPEZAR

Difenidol es un fármaco que funciona como antagonista muscarínico usado en el ámbito médico como agente antiemético y antivertiginoso. Se vende en el mercado como genérico y de patente como Vontrol.​ Su uso actualmente se encuentra en Brasil y México principalmente.

DIFENIDOL

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: DIFENIDOL está indicado en la prevención y tratamiento sintomático del vértigo periférico. Profilaxis y tratamiento de náusea y vómito, que ocurre con la aplicación de quimioterapia. Útil en la enfermedad de Ménière, laberintitis, otitis media y cirugía del oído medio.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad conocida al medicamento. Anuria (di­fenidol se acumu­la cuando disminuye la función renal). Embarazo y glaucoma

+info

PRESENTACIONES

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA: El mecanismo por el cual DIFENIDOL ejerce efectos anti­eméticos y antivertiginosos no se conoce con precisión. Se cree que DIFENIDOL ejerce una acción antivertiginosa específica sobre el aparato vestibular y que inhibe la zona quimiorreceptora que controla las náuseas y el vómito. Se absorbe en tracto gastrointestinal después de su administración oral. Su vida media es de 4 horas. Su eliminación principal es en orina (90%), y el resto en heces.

POSOLOGIA

Vía de administración oral: La dosis en adultos para el vértigo, náusea y vómito es de 50 mg como dosis inicial, seguido de 25-50 mg cada 4 horas. La dosis para la población pediátrica en caso de náuseas y vómito: 1 mg/kg de peso, sin exceder de 5 mg/kg/día. Vía de administración intramuscular, intravenosa: Dosis para adultos en náuseas, vómito y vértigo: Inyección intramuscular: Para un control rápido de los síntomas agudos, aplicar 1 a 2 ml (20-40 mg). Si los síntomas persisten, se puede inyectar otro ml una hora después. Posteriormente, aplicar 1 a 2 ml cada 4 horas si fuera ­necesario. Inyección intravenosa (pacientes hospitalizados): Para un control rápido de los síntomas se puede aplicar directamente o en la veno­clisis 1 ml (20 mg). Si los sínto­mas persisten, se puede aplicar otro ml una hora después. Posteriormente, se deberá cambiar la vía de administración al paciente oral o intramuscular. La dosis total en 24 horas no deberá exceder de 300 mg. No se recomienda la administración subcutánea. Debe tenerse cuidado para evitar la infiltración subcutánea o perivenosa

+info

GRACIAS