Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Get started free
Snuppy
Noemi
Created on June 14, 2021
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Vaporwave presentation
View
Women's Presentation
View
Geniaflix Presentation
View
Shadow Presentation
View
Newspaper Presentation
View
Memories Presentation
View
Zen Presentation
Transcript
El primer perro clonado en el mundo
Snuppy
- Snuppy (Seúl, 24 de abril de 2005 - ibídem, 7 de mayo de 2015) fue el primer perro clonado. El clon de afgano fue realizado por Woo Suk Hwang y su equipo de científicos en la Universidad Nacional de Seúl (SNU) en Corea del Sur.
- El nombre "Snuppy" es una combinación de "SNU" y de "puppy" (perrito). Nació por cesárea y pesó 530 gramos.
- Los investigadores transfirieron 1095 embriones del perro en 123 hembras, logrando 3 embarazos pero solo Snuppy sobrevivio
- Nació a partir de células adultas extraídas de la oreja de un perro de caza de la raza afgana. Su madre fue un labrador retriever.
- El método utilizado fue muy similar al que engendró a la oveja Dolly. Para conseguir el perro clonado, los científicos tomaron óvulos maduros del oviducto de una perra, para después eliminar el material genético y reemplazarlo con un núcleo celular de la piel de la oreja de un macho afgano donante. Luego fueron inseminados artificialmente, y tres de los óvulos ya fecundados se introdujeron en la 'madre de alquiler'.
- La técnica o estrategia TNCS consiste en transferir material genético del núcleo de una célula madre adulta donante a un óvulo cuyo núcleo -con su material genético- ha sido eliminado de manera previa. El óvulo resultante, que contiene el ADN de la célula donante, se trata con productos químicos o corriente eléctrica para estimular la división celular y formar un embrión. Una vez que alcanza una fase adecuada, se deposita en el útero de una madre subrogante, donde sigue desarrollándose hasta el nacimiento.
- Las pruebas genéticas que le hicieron unos días después de nacer demuestran que es genéticamente exacto a su padre, el macho afgano.
- Snuppy muere a los 10 años mientras que la raza afagana vive 11.5 años, muere por un cancer cosa que es muy común en esta raza. Por lo que se considera todo un exito.