Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
SISTEMA ÓSEO Y MUSCULAR
gamu.fermi
Created on June 13, 2021
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Audio tutorial
View
Pechakucha Presentation
View
Desktop Workspace
View
Decades Presentation
View
Psychology Presentation
View
Medical Dna Presentation
View
Geometric Project Presentation
Transcript
SISTEMA óSEO Y SISTEMA MUSCULAR
II trimestre 7° ciencias naturales
Sistema óseo
Función el sistema óseo
Cuidados del sistema óseo
Sistema muscular
Función del sistema muscular
Cuidados del sistema muscular
Sistema óseo
EL ESQUELETO
Está formado por todos los huesos que conforman el esqueleto. El esqueleto de un humano adulto se compone de 206 huesos.
FUNCIÓN DEL SISTEMA OSEO
- Estos huesos proporcionan una estructura y protección y facilitan el movimiento. Los huesos se articulan para formar estructuras. La estructura ósea de la cabeza protege el encéfalo y le da forma a la cara. La caja torácica rodea el corazón y los pulmones. La columna vertebral, comúnmente denominada columna, está formada por más de 30 huesos pequeños. Luego están los miembros (superiores e inferiores) y las cinturas que sujetan los cuatro miembros a la columna vertebral.
EL ESQUELETO HUMANO SE DIVIDE EN
Los huesos del esqueleto apendicular facilitan los movimientos, mientras que los huesos del esqueleto axial protegen órganos internos. Todas las estructuras esqueléticas pertenecen al esqueleto apendicular (cinturas y miembros) o al esqueleto axial (estructura ósea de la cabeza, columna vertebral y caja torácica).
CLASIFICACIÓN DE LOS HUESOS
Los huesos del sistema óseo se pueden clasificar según su forma en: Huesos largos Huesos cortos Huesos planos Huesos irregulares
CUIDADOS DEL SISTEMA ÓSEO
Alimentarse con productos ricos en vitamina D y calcio.
Asolearse diariamente 15 minutos durante las primeras horas de la mañana
Practicar ejercicio
Mantener una postura adecuada al caminar, sentarse, dormir o alzar algo.
Evitar accidentes.
RESUMEN SISTEMA ÓSEO
Sistema MUSCULAR
SISTEMA MUSCULAR
El sistema muscular humano está formado por 600 músculos que se contraen y relajan. El sistema muscular y el óseo trabajan en conjunto para realizar la función de locomoción del cuerpo humano.Los músculos que mueven el esqueleto humano varían enormemente en su forma y tamaño y se extienden a cada parte de nuestro cuerpo.
Las distintas funciones del sistema muscular son:
Locomoción. Permite mover al individuo, desplazarlo en alguna superficie, permitirle caminar, correr, trepar, etc. Postura. Mantiene la forma del cuerpo estable, incluso en reposo, y cada parte del cuerpo en su lugar correspondiente. Movimiento de los órganos internos. Maneja los órganos internos como el intestino o el corazón, permitiendo que desempeñen su función. Estabilidad. Los músculos mantienen el cuerpo equilibrado y en su sitio. Información. La contracción de la musculatura puede revelar dolencias de algún tipo en el cuerpo, también nos permite adoptar expresiones que transmiten información a quienes nos rodean. Protección. La musculatura, junto al esqueleto, defiende los órganos internos de posibles agresiones y los mantiene a resguardo en nuestro interior. Calor. Al operar, nuestros músculos generan energía calórica.
TIPOS DE MUSCULOS
FLEXORES Y EXTENSORES
El primero acerca dos partes de un miembro, mientras que el segundo las aleja
TIPOS DE MUSCULOS
ABDUCTORES Y ADUCTORES
El primero acerca las partes móviles hacia el eje central del cuerpo, y el segundo las aleja
TIPOS DE MUSCULOS
PRONADORES Y SUPINADORES
Los primeros realizan un movimiento de rotación hacia el exterior en el eje vertical representado en el plano transversal. Por ejemplo, cuando rotamos las muñecas o la cadera hacia fuera.Los segundos se encargan de un movimiento de rotación interna en el plano transversal. Por ejemplo, nos permiten rotar las muñecas o la cadera hacia adentro
TIPOS DE MUSCULOS
ESFÍNTER Y DILATADOR
El primero se encarga de cerrar un orificio corporal y el segundo de dilatarlo o abrirlo
CUIDADOS DEL SISTEMA MUSCULAR
El cuidado de los músculos implica, en líneas generales, la ingesta suficiente de glucosa, vitaminas y magnesio, así como el ejercicio frecuente que mantiene las fibras musculares en su tono correcto y su fortaleza justa. Una vida físicamente activa permite mantener las proporciones musculares y fortalecer su capacidad de trabajo, mientras que la pasividad y el sobrepeso los debilitan y permiten su falla o lastimadura de cara a un esfuerzo repentino.
RESUMEN SISTEMA MUSCULAR