Want to make interactive content? It’s easy in Genially!

RELIGIÓN Y ÉTICA

Transcript

DESDE EL ÁMBITO DE RELIGIÓN: TEMA

MI COLEGIO ES MI SEGUNDO HOGAR.

El colegio es el lugar a donde asistimos para aprender, divertirnos y hacer amigos y amigas. Es como un segundo hogar porque allí conviven personas adultas, niñas y niños durante varias horas del día, bajo ciertas normas de comportamiento.

PREGUNTAS

¿Por qué mi colegio es mi segundo hogar?

¿Extrañas a tu colegio? ¿Por qué?

¿Qué es lo que más extraña de tu colegio?

Educación y colegio en pandemia

¿Les gustan las clases virtuales? ¿Por qué?

¿Qué se siente tener clase sin compañeros?

¿Cómo se imagina la hora de volver al colegio?

La familia escuela de humanismo

Convivir en familia es compartir la vida esto no excluye los conflictos, amar no es sólo facilitarse la vida, sino también apoyarse en los otros y aprender con ellos a superar las dificultades que plantea toda convivencia. Cuando hay amor se comparte todo, no por obligación sino porque nace de cada uno.

No se discuten los derechos sino que todos se responsabilizan de los problemas de todos. Pequeños y grandes en la familia sienten satisfechas sus necesidades de amar y ser amados; todos se sienten comprendidos, respetados y libres. Todos los miembros de la familia, cada uno según su propio don, tiene la gracia y la responsabilidad de construir día a día la comunicación de personas, haciendo de la familia una escuela de humanismo más completa y más rica

POR EL BIEN EN COMÚN

DESDE LA ÉTICA TEMA:

LAS MENTIRAS.

La mentira como antivalor.

Octavo mandamiento: No dirás falso testimonio ni mentirás.

Decir mentiras y engañar a mis padres, hermanos, profesores, etc. Acusar o hablar mal de alguien diciendo cosas falsas que no ha hecho o publicando sus defectos. Pensar mal de los demás.

Lo que me aleja de Dios

La mentira es el daño que otros reciben. Después, aunque el mentiroso diga la verdad, ya no se le cree. Dios quiere ayudarnos a arrancar de nuestra vida el gran daño sembrado por miles de mentiras que circulan en el mundo humano.

Son pecados contra el octavo Mandamiento, porque van contra la fama del prójimo: La difamación: Dar a conocer los defectos de los de demás. El falso testimonio: Declarar en juicio algo que no es verdad. El juicio temerario: Pensar mal de los demás sin motivo ni fundamento.

Las consecuencias de las mentiras pueden ser muy graves tanto para el que es acusado injustamente como para el mentiroso , por ejemplo, en casos graves, una persona inocente, por mentira de otro, puede perder un empleo, un matrimonio, e incluso ir a la cárcel injustamente.

Las consecuencias de las mentiras

Elaborado por: María Teresa Urrea Cárdenas

https://slidetodoc.com/octavo-mandamiento-jess-nos-ensea-a-decir-siempre/