Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
TRANSITOS DE SATURNO
lunademadres
Created on May 25, 2021
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
TRANSITOS PLANETARIOS Saturno
QUÉ significa el tránsito de SATURNO
Saturno en tránsito es el planeta supervisor, auditor, es el gran padre, el que rinde examen, muestra cómo te venís comportando. Si fue aprehendido, es pródigo, consolida lo que se siembra, pero si no lo fue, se hace sentir con su dureza y aspereza y cualidad restrictiva. Su tránsito es de vital importancia. Saturno es Cronos, dios del tiempo, aprende por ciclos, tiempos, muestra compromisos que hay que ir tomando, marca períodos claros de "antes y después" a través de aprendizajes estrictos o concretos, a veces rígidos, difíciles, pruebas dolorosas, fronteras, estructuras limitantes, pero siempre en pos de la maduración, dar forma a algo. Al principio se hace sentir a través de la carencia o con cierto pesimismo, tristeza, decaída anímica, hay un retiro del mundo social para hacer una evaluación interior, es separatista. Hace una introspección, experiencia de soledad, se retrotrae, se vuelve solitario. Puede perder vínculos, amistades, aislarse demasiado. Pero se conecta con su interior, crece y madura de forma distinta a Júpiter, a través de nuevas responsabilidades.
POR CASAS ZODIACALES.....
Tránsitos de Saturno por casas
CASA 1 Es un nuevo comienzo, un nuevo inicio. Se arranca a consolidar un nuevo periodo. Un proyecto que se concluyó con la casa 12, da lugar a uno nuevo, más serio, mas comprometido. Puede ocurrir algo importante al inicio. Me tomo más en serio a mi misma, hay más introversión, me conozco más a mi, me veo con más realidad. Se adelgaza, se envejece. Hay que corregir lo que se venía haciendo mal, ser mas maduro. Tomar los proyectos y deseos con método y cautela. CASA 2 Buen tránsito para lo laboral si trabajo duro, se gana lo que corresponde, no se gana tanto, ni se gasta tanto. Se quiere estar seguro en las finanzas. Se administra adecuadamente, se puede armar un plan de finanzas o económico a largo plazo, tomar mayor responsabilidad de cómo gano el dinero. Puedo sentir el cuerpo envejecido, comer menos. CASA 3 Mentalmente estoy más disciplinado, hay mayor concentración, pero también preocupaciones, pesimismo en las ideas. Afligido puede dar problemas mentales. Se deben tomar los estudios con responsabilidad y compromiso, o se padecen los estudios. Hay que aplicarse. Pueden surgir problemas con vecinos, hermanos, medio ambiente. CASA 4 Tomo más responsabilidades familiares. Vuelvo a la soledad, finalizo una etapa y comienza otra. Hay una nueva vida que dejo atrás. Estoy más introspectiva. Me puedo comprar una casa, echar raíces, sentirme limitado en mi propia casa, armar mi castillo, o profundizar en la historia familiar. Pueden haber remodelaciones en la casa, También pueden surgir problemas con algun familiar, hacerme cargo de un familiar o de uno de mis padres.
CASA 5 Es un tránsito desfavorable para especular. Pueden haber desilusiones amorosas, o también más compromiso en el amor. No se está con ganas de tanto contacto social, hay una mirada más seria, menos divertida de la vida y de quien soy. No hay ganas de fiestas, joda, etc. Tiendo a estar más honesto y crítico con mis talentos. Si me dedico al arte o lo creativo, siento bloqueos, y la inspiración viene tras un arduo esfuerzo, pero puedo consolidar algo importante si lo hago. El aprendizaje es sentirse merecedor de amor, reconocer la propia bondad, y no esperar halagos ajenos. Se trabaja en el amor propio. La relación con hijos es dificultosa, grandes aprendizajes. Si tengo hijos son saturninos, puede costar tener hijos. CASA 6 Se aprende en el trabajo, trabajando duro, comprometiéndose, siendo mas productivo, eficiente, riguroso. Hay mas necesidad de estructura en la rutina, necesidad de ordenarse. Podemos ser más estructurados y organizados con nuestra agenda. Es un momento para mejorar la salud, tomar responsabilidad por ella o transitar alguna dificultad de salud. Se debe madurar en la relación a la salud y estilo de vida, hay que hacerse chequeos médicos, ocuparse de los dientes, cervicales, partes oseas. Hay que buscar espacios de relajación porque hay tendencia al estrés. CASA 7 O se refuerzan los lazos de pareja, se legaliza la pareja, hay mas seriedad, se estabiliza la pareja, se casa; o llega persona saturnina, mayor, más responsable, o se puede romper por aburrimiento, frustración, desencanto, monotonía, resignación con la pareja "es lo que hay", o "viudez". Hay posibilidad de proyecto en sociedad, de hacerlo profesional con un socio o pareja. Se aprende con ellos. CASA 8 Hay transformaciones duras que atravesar, puede haber muertes de allegados, o muertes simbólicas, herencias o administración de recursos compartidos, Hay desafíos en cuanto al poder y el control, grandes aprendizajes sobre cómo nos relacionamos con el poder o figuras de poder. Hay una concreta necesidad de atender temas compulsivos o adicciones si las hay, una profunda y significativa y gran transformacion, incómoda y hasta estresante, nos vaciamos y perdemos algo. Es contundente. También puede vivirse este tránsito con una incipiente frigidez, frialdad en la intimidad, impotencia, crisis íntima. Es un tránsito difícil. Nos podemos interesar por la muerte en una forma madura, y también afrontar nuestros miedos más profundos.
CASA 9 Hay un escepticismo con respecto a nuestras creencias, las que venían sosteniendo nuestro paradigma de vida, cuestionar, la fe, la religión, la visión política, a nuestros maestros y guías, nuestra educación. Se ponen a prueba. Se abandona la Fe de alguna manera, o ritos, y hay menos optimismo, pero buscamos una inspiración real, concreta, práctica. En los estudios atravesamos dificultades, desgano, esfuerzos en vano. Pero es un momento apropiado para tomar con mas seriedad la vocación, el sentido de lo que venimos a dejar al mundo y trabajos en el extranjero o educación va bien. Hay dificultades en los viajes, o enseñanzas duras que limitan nuestros recursos. CASA 10 Gran foco en la carrera, es muy apropiado para las ambiciones, cosechar el esfuerzo de lo que venimos sembrando a nivel laboral, pedir aumentos, lanzar proyecto con mucho alcance, grandes aprendizajes a nivel laboral, éxito cuando nos tomamos de forma seria y comprometida, premios, reconocimientos, mejor puesto laboral. Estamos más concientes y realistas sobre como nos ve el mundo, y ser mas maduros y responsables con la misión social, liderar o dirigir. Si no se introyecta Saturno o si se espera todo gratis o se abusa de la autoridad, se sienten muchas presiones, problemas y dificultades laborales, perdida de autoridad, repudio. CASA 11 Cuando Saturno transita esta casa hay insatisfacción en las amistades, las agrupaciones, las relaciones sociales, los movimientos y agrupaciones. Nos quedamos con pocos amigos, ponemos a prueba la fuerza de la amistad, la perseverancia, la realidad. Vemos quiénes realmente son y podemos también exigirles ser mejores de lo que son, estar criticos con ellos. Hay un sentimiento de soledad en sociedad. También habilita el foco en proyectos, concreción de sueños, del futuro, aunque al principio del tránsito lo sintamos un poco infundado, irreal, negativos. Hay que esforzarse, ir paso a paso, tener un enfoque realista, concreto, un plan y organización apropiada. Podemos dedicarnos a alguna causa humanitaria.
CASA 12 Cuando se experimenta este tránsito es un periodo difícil, hay mayor soledad, es necesario estar para adentro, hacer trabajos de insight, introspección, sanar el alma. No es propicio comenzar algo, sí empezar a cranear, pero no emprender. Es un periodo de limpieza de la vida, es mejor retirarse, ver qué hay en la mochila, qué queremos dejar atrás, despojarnos. Es un proceso dificultoso porque vemos con gran realidad lo que hemos estado escondiendo abajo de la alfombra, o nuestras sombras enemigas ocultas. Si intentamos escapar, se aproxima un tiempo aún más difícil cuando Saturno entre en Casa 1. Hay tanta carga y peso del que debemos liberarnos y lo sentimos más que nunca. Lleva tiempo, trabajo sudor y esfuerzo y mucha resiliencia. Es un momento de finales y de atender el subconciente. Hay que hacerse cargo de todo esto, por eso es recomendable iniciar terapia.
A LOS PLANETAS
Tránsitos de Saturno al Sol natal
CONJUNCIÓN: Es un tránsito que nos vuelve más reflexivos, serios, adultos. Vemos las consecuencias de quienes somos, o qué hacíamos con nuestra vida. Se da cierta crisis conmigo, reestructuro mi persona, replanteo qué quiero, adónde voy. Es un periodo de auto-honestidad pero quizá también de castigos, de querer tomar las decisiones correctas con nuestra vida. Hay más contracturas en el cuerpo, y estrés. Se toman más responsabilidades y es propicio para proyectos a largo plazo, ambiciones, etc que tengan que ver con nuestra misión solar. Depende el elemento donde está el Sol. Si está en Fuego-Aire: el Sol quiere expresarse, salir hacia afuera y Saturno te mete hacia adentro, restringe las alas. Si está en Agua, puede meterse más para adentro, más introversión o incluso enfermedad, Si está en Tierra, se vuelve más terco, estructurado, mastica más la tierra, workaholic, negativo. TRIGONO-SEXTIL Hay más estabilidad, el estrés se libera más fácil. Sabemos qué queremos y cómo lograrlo. Es un momento de oportunidades y movimientos para lograr los proyectos que nos propusimos, la responsabilidad fluye y el sentido de realidad también, CUADRATURA-OPOSICIÓN Aparecen bloqueos, dificultades en el camino, especialmente si no nos hemos esforzado o tomado las responsabilidades que debíamos. Los obstáculos nos enseñan lo que veníamos ignorando o siendo negligentes. Es un buen momento para no tomar riesgos, hacer las cosas con cautela con precaución, y ser minimalistas, no exagerar. Hay desafíos que nos invitan a madurar. Es un gran tránsito para crecer como persona si se lo toma así y se abraza la energía tensa de Saturno.
Tránsitos de Saturno a la Luna natal
CONJUNCIÓN: El aprendizaje ocurre en el plano afectivo, emocional, podemos formar familia, comprar casa, lograr proyectos a nivel de la luna. También genera introversión, reflexionamos sobre la soledad, nuestras necesidades emocionales, el cómo pedimos ayuda. Puede ser un momento difícil emocionalmente si huimos de Saturno, si no atendemos nuestros sentimientos con madurez. Si lo hacemos, es un gran paso en la resiliencia, la inteligencia y responsabilidad afectiva, emocional, etc. TRIGONO-SEXTIL No estamos tan en conflicto con lo que hay que hacer, tenemos inteligencia emocional para resolver los asuntos, intuición práctica, resolutiva. Queremos tomar responsabilidad, no nos sobrepasan las emociones por sobre el deber ser o la lógica, nos sentimos maduros, tomamos decisiones acertadas, cómodas y responsables. CUADRATURA-OPOSICIÓN Dificultades emocionales, obstáculos que nos hacen sentir desesperanzados, depresivos, pesimistas, nihilistas. Puede que no sintamos satisfacción en lo que hacemos, que sintamos muchas responsabilidades como si las tomáramos en soledad. Estamos solos haciéndonos cargo de las cosas. Y el sentimiento es de inseguridad o de estar excesivametne precavidos, preocupados, neuróticos. Hay que aprender a dejar las cosas llevar su curso, confiar en los ritmos, cuidar la salud mental.
Tránsitos de Saturno en conjunción a los planetas personales
MERCURIO Hay más seriedad mental, estamos menos volados, hablando de números, hechos. Nuestra comunicación es más práctica, y también escueta, no queremos charla banal. Hay más introversión mental, menos sociabilidad, y no hay mucha paciencia para lo superficial o perder el tiempo. Estamos más reservados con lo que pensamos y más estrictos y rigurosos con nuestros juicios. Es un buén tránsito para dedicarse a estudios, carreras, etc. VENUS Este tránsito nos da más sentido de la realidad en cuanto a la pareja. Podemos estar pesimistas, decepcionados en los vínculos amorosos, estar en pareja pero sentirnos solos igual, o tener miedo al rechazo si estamos solteros, o por el contrario tener ganas de comprometernos, de buscar algo serio. Sin duda no estamos para un amor ligero o touch and go. Se tiene más sentido de la realidad de lo que se quiere en la pareja. También es propicio para ganar más dinero si se estuvo trabajando en eso. . MARTE Le da la dirección a los objetivos que teníamos, más seriedad y concreción de deseos, podemos fijar el foco, perseverar en nuestros proyectos. Se está más maduro en la voluntad, con templanza, resiliencia, aunque si no se introyectó Saturno, puede costar mucho lograr lo que queramos, hay más obstáculos, que nos enfrentan a nuestros caprichos y enojos. O por el contrario si se tiene una personalidad autoritaria podemos estarlo aún más.
SATURNO TRANSITANDO SATURNO NATAL
TRANSITOS DE SATURNO CON SATURNO NATAL CICLO 1 Primer cuadratura creciente de Saturno: 7 años Salen los dientes nuevos, la estructura da dolor, hay mas sentido de límites y responsabilidad. Es un momento donde se introyectan normas, disciplina, se entiende lo que está bien y mal, guste o no guste. Importan las normas sociales de forma primaria, se pierde un poco de inocencia, aparece el ego social. Primera oposición de Saturno: 14-15 años El momento de la hecatombe, me peleo con la autoridad, docentes, padres, sociedad, límites. Hay confrontación con las reglas, actitud reaccionaria, quiero autonomía pero no la consigo tan fácil, padezco esas peleas con el mundo, el status quo, y está bien que suceda así. Primer cuadratura menguante de Saturno: 21-22 años Tomo responsabilidades, independencia económica a veces forzada. El mundo me impone la mayoría de edad, ser dueño de mi vida y decisiones. Algunas personas se casan, se independizan. Es la culminación de un proyecto, se concreta y se muestra al mundo ese logro-independencia. Pero al ser cuadratura, hay sufrimiento, se padece, como un embarazo no deseado. Hay mas conocimiento de quiénes somos. Primer conjunción a Saturno natal: 28-30 años Es el fin de un ciclo y comienzo de uno nuevo, un momento clave de maduración, ya no hay venda en los ojos, veo todo tal cual es. Asumo deberes que venía evitando, casamiento, hijos, temas profesionales, mudanza de país. Somos adultos y realistas, vemos el camino recorrido, juzgamos lo hecho y lo que hay que hacer. Revisamos los cimientos y los objetivos, se estructura el paso de juventud a la adultez. Concientes de lo que se espera de nosotros y el trabajo que tenemos que hacer, encajar en sociedad.
CICLO 2 Segunda cuadratura creciente de Saturno: 35-36 años Es un momento determinante, profesional y familiarmente, quiero hacer lo que falta hacer, el deber ser - tener un hijo o sentirme mas realizado profesionalmente o vemos logros profesionales pero queremos más. Buscamos estabilidad, revisamos qué nos falta concretar para sentirnos asentados. Segunda oposición de Saturno: 42 años Coincide con la primera oposición de Urano - crisis mitad de la vida, quién soy, a dónde voy, puede haber divorcio, maduración en temas de pareja, me meto en el gimnasio para cambiar mi imagen- temas de la Casa 7. Pero hay un sufrimiento detrás, es sofocante, demandante. Veo el paso del tiempo, el mundo me refleja que soy grande, que estoy en el tramo descendiente de la vida. Segunda cuadratura menguante de Saturno: 48 años Ocurre la menopausia, andropausia, o el nido vacío, los niños ya no son chicos, hay un sentimiento de vacío, sensación de pérdida, se mueren los padres o se enferman, se acaban cosas, se concluye un ciclo, mengúa. Tenemos cansancio con o en el trabajo o no nos sentimos productivos como antes, a pesar de que podemos ocupar lugares de liderazgo o independencia económica. Nos sentimos más plantados pero también desplantables. Segunda conjunción a Saturno natal: 56-58 años Hay un gran contraste con el paso del tiempo, sin engaños. Hay conciencia del paso del tiempo, de la vejez y sabiduría. Se siente la decadencia física y sexual. Hay un proyecto de retiro, de qué hacer con los años que vienen. También es una vuelta metafísica, el pasar de ser adulto a ser sabio, nos preparamos para la 5ta vuelta de Júpiter. Busco verdades de la vida, espirituales, si no lo hice antes. Aparece en nuestro mapa el encontrar verdades y guías, o el ser más guía. Puede haber abuelazgo también.
CICLO 3 Tercer cuadratura creciente de Saturno: 63-64 años La jubilación es inminente, hay una definición,retiro pero puedo volver a trabajar de otra forma, asesor, etc, encontrar otra meta. Hay una necesidad de definición. Sino algunos pueden sentir depresión por sentirse inútiles, que ya no sirven, conflicto en sus estructuras y estabilidad. Tercera oposición de Saturno: 70 años Evaluo como estoy parado frente a la vida, qué aciertos y errores cometí al jubilarme. Veo toda la experiencia recorrida, obtenida, viudez, o re-conozco con quien me casé. Ya se hace público mi retiro del mundo y mis nuevos proyectos. Tercera cuadratura menguante de Saturno: 77 años Puedo atravesar perdidas de pares, ver el paso del tiempo en el mundo, sentirnos inadecuados, que ya no encajamos, que el cuerpo esta lento, problemas articulares. Reflexionamos cómo afrontar el tiempo que queda. Tercera conjunción a Saturno natal: 84 años Suele ser la última etapa de la vida, revisamos todo lo vido, miro atrás le doy un sentido, vemos todo el recorrido como una montaña de aprendizajes, y cómo transitar la despedida.
TAREA
Buscar biografía de un personaje célebre o alguien muy cercano que haya vivido más de 60 años, y ver sus hitos segun sus movimientos de Júpiter y Saturno.
muchas gracias
¡Hasta la próxima clase!