Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Reuse this genially

EL JUEZ DE LA PUNTUACION

YUDY LILIANA BERNAL - RINCON

Created on May 24, 2021

En esta actividad descubrirán, que en muchas ocasiones la falta o exceso de uso de los signos de puntuación dará como resultado la modificación o alteración de los significados de un texto.

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Correct Concepts

Microcourse: Artificial Intelligence in Education

Puzzle Game

Scratch and Win

Microlearning: How to Study Better

Branching Scenarios Challenge Mobile

Branching Scenario Mission: Innovating for the Future

Transcript

EL JUEZ DE LA PUNTUACIÓN

Haz que el testamento quede a tu favor.

Don FacundoFonseca ha dejado una grandiosa fortuna a sus familiares, o a aquellas personas que podrían tener derecho a ella, pero que lamentablemente deja el dictamen del testamento sin puntuación alguna, por lo que existe una disputa entre las personas involucradas: la suegra, el sobrino, el sastre, el mendigo y el juez.

El testamento de don Facundo Fonseca

Dejo mis bienes a mi sobrino no a mi suegra tampoco jamás se pagará la cuenta del sastre nunca de ningún modo para los mendigos todo lo dicho es mi deseo yo Facundo Fonseca.

El reto de la actividad será agregar los signos de puntuación necesarios, para de esta manera lograr que el personaje que les tocó, se lleve la fortuna de don Facundo Fonseca. Escríbelo en tu cuaderno, sin quitar o poner una palabra nueva, de tal manera que el testamento quede a tu favor.

PERSONAJES

Escoje el personaje con el que quieras jugar. Da clic para saber si te llevas la fortuna de Don Facundo Fonseca.

El sastre La suegra El mendigo La sobrina El juez

EL SASTRE

¿Dejo mis bienes a mi sobrina? No. ¿A mi suegra? Tampoco, jamás. Se pagará la cuenta al sastre. Nunca, de ningún modo, para los mendigos. Todo lo dicho es mi deseo. Yo, Facundo Fonseca.

Volver

INicio

EL MENDIGO

¿Dejo mis bienes a mi sobrina? No. ¿A mi suegra? Tampoco, jamás. ¿Se pagará la cuenta al sastre? Nunca, de ningún modo. Para los mendigos todo. Lo dicho es mi deseo. Yo, Facundo Fonseca.

Volver

INicio

LA SOBRINA

Dejo mis bienes a mi sobrina, no a mi suegra. Tampoco, jamás se pagará la cuenta del sastre. Nunca, de ningún modo, para los mendigos. Todo lo dicho es mi deseo. Yo, Facundo Fonseca.

Volver

INicio

LA SUEGRA

¿Dejo mis bienes a mi sobrina? No. A mi suegra. Tampoco jamás se pagará la cuenta del sastre. Nunca, de ningún modo, para los mendigos. Todo lo dicho es mi deseo. Yo, Facundo Fonseca.

Volver

INicio

¿Quién es el heredero?

El juez

¿Dejo mis bienes a mi sobrino? No. ¿A mi suegra? Tampoco. Jamás se pagará la cuenta del sastre. Nunca, de ningún modo para los mendigos. Todo lo dicho es mi deseo. Yo, Facundo Fonseca.

Volver

INicio