Los neerlandeses Annelunc Best y Bart de Haan, que iniciaron una vuelta por el mundo en coche hace unas semanas, en una visita a Garganta la Olla.
De Utrecht a Japón pasando por La Vera

Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

OK_Galeria 2-paradores - Extre - MOBILE

Prisa Branded

Created on May 13, 2021

Over 30 million people create interactive content in Genially

Check out what others have designed:

Transcript

Los neerlandeses Annelunc Best y Bart de Haan, que iniciaron una vuelta por el mundo en coche hace unas semanas, en una visita a Garganta la Olla.

De Utrecht a Japón pasando por La Vera

Mario Fagúndez, cuya familia es propietaria de la peculiar casa añil que en tiempos de Carlos V fue un lupanar, regenta una tienda de productos de la zona en el local adyacente.

La Casa de las Muñecas

Una descendiente de los Carvajal, que vivió en esta casa de Garganta la Olla, se echó al monte tras ser abandonada por su futuro marido. Instalada en una cueva, la Serrana seducía, abusaba y mataba a los hombres a los que se encontraba. Uno escapó y la denunció. Murió ahorcada en Plasencia. Es una leyenda con tanto arraigo que cuesta no creérsela.

La Serrana

Los habitantes de Garganta la Olla, al fondo, sufragaron el coste de este monumento a su ciudadana más ilustre, la Serrana.

Estatua a una leyenda

Una mujer camina por la carretera que conecta Garganta la Olla con el monasterio, un paseo de siete kilómetros por una zona verde poblada de saltos de agua y pozas naturales en las que refrescarse.

Caminata al monasterio de Yuste

Ganado vacuno pace en la dehesa, con la sierra de Gredos al fondo.

De todos los colores

Dos hortelanos retiran yerbajos de forma tradicional, sin el uso de químicos, en la finca ecológica Los Confites. Se puede concertar visita a través de su web.

Libre de pesticidas

Guardas forestales y lugareños descansan a la sombra en Guijo de Santa Bárbara, el pueblo donde comienza la ruta hasta el charco del Trabuquete.

Guijo de Santa Bárbara