Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
PARRAFOS
Alicia Peraza
Created on May 7, 2021
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Corporate Christmas Presentation
View
Business Results Presentation
View
Meeting Plan Presentation
View
Customer Service Manual
View
Business vision deck
View
Economic Presentation
View
Tech Presentation Mobile
Transcript
Los Parrafos
Empezar
Índice
tracking/ kerning
PÁRRAFO
alineado
interlineado
Parafos y tipos de parrafos
El párrafo o parágrafo es una unidad de vital importancia para producir e interpretar un texto, organizado el discurso.Tipos de parrafos:
1. Normal u ordinario
2. En bloque
4. Español
3. Alemán o moderno
6. Asimétrico
5. Francés
8. Quebrado
7. En pie de lámpara
9. De lineas caídas
Párrafo Normal
Es el párrafo que tiene todas las líneas completas, menos la primera y la última. La primera línea lleva sangría, y la última suele quedar más corta que el resto. De los tipos de párrafo es el más utilizado
Párrafo en Bloque
Es el que tiene las líneas todas ocupadas por el texto, su disposición puede resultar artificial o forzada. No es apto para composiciones de texto corrido pero puede ser útil en cuadrados donde se use poco texto.
Párrafo Alemán o Moderno
Es el párrafo que tiene todas las líneas llenas, excepto la última, que queda más corta que el resto. Es el típico párrafo de inicio de capítulo cuando no se usa letra capital.
Párrafo Español
Es el párrafo que posee todas las líneas completas menos la última que va centrada, se usa para textos breves como poemas, epígrafes y algunas leyendas o dedicatorias.
Párrafo Francés
Es el que tiene la primera línea llena y las restantes sangradas. El tamaño de la sangría de la segunda a la última línea puede variar y se la llama sangría francesa. Se usa en textos cortos cuando se quiere destacar el comienzo.
Párrafo Asimétrico
Es el que lleva todas las líneas con distintas longitudes y sangrías, dispuestas de forma arbitraria. Se usa en piezas publicitarias y en libros de artista o de auto
Párrafo en Pie de Lámpara
Se llama así porque simula la forma de una lámpara de pie. El párrafo va centrado y las últimas líneas decrecen en longitud formando una especie de vértice. Es un estilo de párrafo muy antiguo, era común usarlo en los libros renacentistas
Párrafo Quebrado
Es aquel que lleva todas las líneas alineadas a la izquierda menos la última, que se ubica en el extremo derecho. También vale a la inversa. Prácticamente no se usa, aunque podemos encontrarlo al final de la última columna de la página impar (derecha)
Párrafo de Líneas Caídas
No es un párrafo sino un conjunto de párrafos y consiste en comenzar el siguiente párrafo donde acabó el primero. Antiguamente se empleaba en las cartas manuscritas. Ahora podría usarse en algunos poemas o como experimento, pero no mucho más.
El Tracking
¿Qué es el tracking? TRACKING es una alteración temporal del espacio natural entre dos o más caracteres consecutivos seleccionados por el usuario de una tipografía en un programa de autoedición. Por espacio natural entre caracteres nos referimos al establecido por el diseñador de la tipografía, eso que los angloparlantes llaman Set y nosotros Prosa.
Es una alteración del tracking de una pareja de caracteres consecutivos que presentan un problema antiestético de espaciado.
Los interlineados
El interlineado es el espacio existente entre las diversas líneas de un texto. Se trata, por lo tanto, del espaciado vertical que separa a las palabras que se escriben en los distintos renglones. La importancia del interlineado en un documento de texto es muy grande y varía de acuerdo con varios factores, como ser la persona que lo leerá y el tipo de contenido. El equilibrio surge cuando conseguimos que sea legible y que su aspecto sea agradable e impactante.
El alineado
La alineación de texto es un atributo formato de párrafo que determina la apariencia del texto en un párrafo completo. Por ejemplo, en un párrafo alineado a la izquierda (la alineación más común), el texto se alinea con el margen izquierdo. En un párrafo que esté justificado, el texto se alineará con los dos márgenes.
¿Cómo alinear en Indesign?
Abre el documento de InDesign con el que quieres trabajar al seleccionar Archivo>Abrir desde el panel de control, en la parte superior del espacio de trabajo. Si no tienes un documento previo de InDesign para trabajar, crea un nuevo documento seleccionando Archivo>Nuevo>Documento y especificando la configuración del nuevo documento.
Usa la herramienta Seleccionar, que está localizada en el panel de herramientas, haz clic en los objetos que deseas alinear. Para seleccionas varios objetos, presiona y mantén presionada la tecla de control mientras haces clic en cada objeto. Si tu documento no contiene ningún objeto, créalos o impórtalos en este momento.
Haz clic en Ventana>Objeto & Diseño>Alinear para abrir en el panel de alinear de InDesign. En la parte inferior del panel, selecciona los objetos que serán alineados basados en la selección, los márgenes, la página o la extensión.
Si no tienes un documento previo de InDesign para trabajar, crea un nuevo documento seleccionando Archivo>Nuevo>Documento y especificando la configuración del nuevo documento.
Selecciona los cuadros de texto que contengan el texto que deseas alinear. Puedes hacer esto con la herramienta Seleccionar o Tipo.
Haz clic en Objeto>Opciones de Cuadro de Texto. Para alinear el texto verticalmente desde la parte superior del cuadro de texto, selecciona Superior. Para alinear el texto desde el centro del cuadro de texto, selecciona Centro. Para alinear el texto verticalmente desde la parte inferior del cuadro de texto, selecciona Inferior. Para distribuir el texto igualmente desde la parte superior hasta la parte inferior del cuadro de texto, selecciona Justificar.
Repite este paso para todos los textos que desees alinear.
InDesign también te permite distribuir objetos a través de un área predefinida. Puedes distribuir objetos al seleccionar los que deseas distribuir, al abrir el panel de alinear y al hace clic en el botón que corresponde al tipo de distribución que desees. Para ajustar el espacio entre objetos, selecciona Usar Espaciado e ingresa la cantidad de espacio que desees aplicar
¡GRACIAS!