Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
ITS
karinavazquezvazquez3
Created on May 6, 2021
ITS
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
ESCUELA DE ENFERMERIA DEL HOSPITAL DE JESUS INCORPORADA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CLAVE: 3295-12
Infecciones de transmición sexual
Son un grupo de enfermedades causadas por diversos agentes infecciosos que se adquieren por la actividad sexual
Tipos más comunes:
Sífilis
Herpes
VIH
VPH
Gonorrea
Clamidia
Son un grupo de virus que pueden causar verrugas en diferentes partes del cuerpo. Existen más de 200 tipos y cerca de 40 de ellos afectan a los genitales, estos se propagan a través del contacto sexual con una persona infectada. Algunos de ellos pueden ponerle en riesgo desarrollar un cáncer.
Es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis. Las mujeres pueden contraer clamidia en el cuello del útero, el recto o la garganta. Los hombres pueden contraer clamidia en la uretra (el interior del pene), el recto o la garganta.
La bacteria que causa la gonorrea puede infectar el tracto genital, la boca o el ano. En los hombres, la gonorrea puede causar dolor al orinar y secreción proveniente del pene. De no tratarse, puede causar problemas en la próstata y testículos. En las mujeres puede provocar dolor comezón y ardor en el área genital
VIH significa virus de inmunodeficiencia humana. Daña su sistema inmunitario al destruir un tipo de glóbulo blanco que ayuda a su cuerpo a combatir las infecciones. Sida significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Es la etapa final de la infección por VIH. No todas las personas con VIH desarrollan sida.
La etapa temprana de la sífilis suele causar una llaga única, pequeña e indolora. Algunas veces, causa inflamación de los ganglios linfáticos cercanos. Si no se trata, generalmente causa una erupción cutánea frecuentemente en manos y pies.
Causada por el virus del herpes simple. Puede causar llagas en el área genital o rectal, nalgas y muslos. El virus puede contagiarse aún cuando las llagas no están presentes. Las madres pueden infectar a sus bebés durante el parto.
Elaborado por:Vázquez Vázquez Karina Michel