Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
PROYECTO DE CUENTO COMÚN
squintanacortes
Created on May 3, 2021
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Smart Presentation
View
Practical Presentation
View
Essential Presentation
View
Akihabara Presentation
View
Pastel Color Presentation
View
Visual Presentation
View
Vintage Photo Album
Transcript
GETAFE ABRIL-JUNIO 2021
AUTORES: LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CEIP MARIANA PINEDA DE GETAFE MAESTROS Y MAESTRAS DEL CEIP MARIANA PINEDA DE GETAFE
NUESTROS RATONES DE BIBLIOTECA SABEN QUE TENEMOS MUCHA IMAGINACIÓN Y QUE CADA NIÑO Y NIÑA DEL C.E.I.P. MARIANA PINEDA LLEVA UN ESCRITOR DENTRO. POR ELLO NOS PROPUSIERON HACER UN CUENTO ENTRE TODO EL COLEGIO. ELLOS PUSIERON LA PRIMERA PÁGINA, EL RESTO LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PINEDA CON LA AYUDA DE SUS MAESTROS Y MAESTRAS. ESTE ES UN CUENTO CREADO POR LOS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO. ESPERAMOS QUE LO DISFRUTÉIS TANTO COMO NOSOTROS AL HACERLO
Había una vez, en unas tierras no tan lejanas un grupo de amigos. Eran amigos de esos…de toda la vida. Se conocieron en la escuela infantil, cuando sólo eran unos bebés y llevaban estudiando juntos desde entonces.Juntos habían celebrado sus cumpleaños, juntos habían pasado al colegio y ahora, en ese verano de 2021 JUGANBAN Y SE DIVERTÍAN DESPUES DE TODO UN AÑO DE CLASES.Eran 5 inseparables amigos: Juan, Marisa, Ana, Ángel y Tini.
Un día, jugando en el parque que había frente a su viejo colegio encontraron en el suelo un agujero con destellos y reflejos extraños. Se acercaron temerosos de no saber quÉ se encontrarían, y cuando estaban todos alrededor, una luz les envolvió y les llevó a un submarino en el fondo del mar. Empezaron a gritar, tenían miedo, pero Marisa alzó la voz y todos enmudecieron. Les intentó relajar, debían volver a la calma y pensar qué podían hacer. El submarino navegaba siguiendo un rumbo desconocido. De repente, se paró el motor y el submarino comenzó a ir a la deriva a alta velocidad. Algo les frenó: una isla, aparantemente desierta.
El impacto del submarino contra la isla provocó una gran grieta en su casco. El agua del mar empezó a entrar de manera espeluznante. Juan se percató de ello y se puso a gritar: "¡Amigos, tenemos que salir de aquí, ahora!" El agua inundó todo en muy poco tiempo. Con valentía, tomaron aire y bucearon hasta la orilla. Exhaustos y con la ropa muy mojada, llegaron sanos y salvos a la costa. De repente, Tini señaló con su dedo índice y dijo temerosamente: "¡Chicos, el arbusto se mueve!"
Ana se acercó con curiosidad al arbusto para comprobar qué se escondía detrás y Ángel, temeroso, la siguió."¡Oh, qué bonito… lo que sea!", exclamaRON a la vez. Ana, con decisión,se acercó a coger lo que pensaba que era un pequeño e inofensivo animal. "¡Cuidado con esas manos, que me he hecho la permanente!", dijo la criatura. Ana lo soltó y ésta cayó al suelo. Al ver esto, los amigos acudieron donde se encontraban. La criatura se levantó y dijo: "Me llamo Ori y vivo en esta isla con toda mi familia y amigos. ¿Queréis acompañarme a la aldea y os presento al viejo sabio Marcus?" "¡Claro!", contestaron todos los amigos.
Para llegar a la aldea los niños tuvieron que cruzar el río por un viejo puente de piedra.Se hacía de noche, Marisa y Ana tenía frío y la luna iluminaba el camino. Cuando los niños llegaron a la casa del viejo sabio Marcus, vieron que éste tenía entre sus manos una varita mágica.
Marcus estaba un poco triste porque había perdido su lapiz de dibujar, le pidió a sus nuevos amigos que le ayudaran a buscarlo. Con su varita magica crearon un mapa y se fueron a buscarlo.
Marisa y Juan locarizaron la cruz en el mapa y debían llegar a ella. Todos juntos comenzaron a andar por el camino que indicaba el mapa para poder encontrar el lápiz. Lo primero CON LO que se tropezaron por el camino fue CON una cueva oscura. Dentro vivía un oso al que le preguntaron por dónde podían seguir caminando.
El oso se quedó pensando, mirando fijamente al sol y dijo: "Teneís que seguir el camino hacía el sol, hasta que encontréis una gran pirámide. En la pirámide, una piedra dorada os indicará el camino". Los cinco amigos, más juntos que nunca, continuaron caminando. Tini iba el último, tenía la sensación de que alguien les observaba.
10
Pronto encontraron la pirámide, era enorme, dorada Y reluciente. Fueron por un lado, fueron por otro lado, pero no encontraban la puerta para poder pasar dentro. Hasta que de repente, Ana se dio cuenta que algo brillaba arriba, parecía algo con forma de pez, ¿sería una cerradura?
11
Rápidamente observaron que en lo alto de la pirámide lo que había realmente era un marciano que la protegía, eL MARCIANO No quería que nadie entrara dentro de ella. Este marciano era muy viejito, y les lanzó un bastón mágico a los amigos, como pista para seguir buscando el lápiz perdido. Los cinco amigos, se quedaron muy sorprendidos, cogieron el bastón, pero notaron algo extraño: el bastón iba caminando solo. ¿les indicará el camino hasta llegar al lápiz?
12
De repente, el bastón se paró y como por arte de magia se convirtió en una llave. Era triangular, pesada y muy antigua y en su interior tenía un pequeño agujero. Ana rápidamente cogió la llave y justo en ese instante, una luz brillante atravesó el agujero, cogió a los niños y se los llevó al pasado, donde el anciano Marcus era más joven.
13
AL LLEGAR AL PASADO, SE ENCONTRARON UN GRAN MANZANO, CARGADITO DE MANZANAS ROJAS Y DELICIOSAS… ENTONCES JUAN DIJO: -"vAMOS A COMER MANZANAS, YO TENGO MUCHA HAMBRE". PERO ANA ENFANDA LE RESPONDIÓ: -"PERO JUAN CÓMO NOS VAMOS A PARAR A COMER AHORA, TENEMOS QUE SEGUIR BUSCANDO EL LÁPIZ DE MARCUS, QUE SEGURO QUE TIENE UN GRAN MISTERIO"
14
Marisa dio un gran grito cuando aparecieron una torturga y un escarabajo rojo detras del arbol. Nadie se lo espereabA y los cinco amigos se asutaron mucho. Pasado el susto, Tino les preguntó AL ESCARABAJO Y LA TORTUGA si sabían dÓnde estaba Marcus. PENSABA QUE ya que habían viajado al pasado lo mismo Marcus segía teniendo su lápiz. El escarabajo que era muy desconfiado de la gente que no conocía, les mandó por el camino equivocado, atravesando la montaña con forma de calavera.
15
Los cinco amigos llegaron a una selva de grandes árboles y plantas carnívoras. Empezaron a caminar y casi pisaron una serpiente venenosa. Cada vez el camino era más oscuro y empezaron a ponerse nerviosos con los ruidos de aquella selva. Todos dieron un salto al oir un gran trueno, una tormenta cayó sobre ellos y tuvieron que protegerse bajo una planta gigante . Al mirar a su alrededor vieron con gran sorpresa que un duendecillo que parecía que estaba empanado, les señalaba un camino que decía: "SEGUID POR AHÍ" Aquel camino les llevó a un puente colgante lleno de ojos vigilantes.
16
Los cinco amigos pasaron por el puente, de pronto se empezó a soltar una de las cuerdas. de un gran salto consiguieron llegar al otro lado. nada más saltar vieron a lo lejos una sombra, poco a poco se fueron acercando y vieron que se trataba de una casa. ¿Sería una trampa del escarabajo rojo? En esa casa vivían dos monstruos y un erizo. Uno de los monstruos era adorable y el otro horrible. Aunque los dos eran muy buenos. Tenían unas comidas muy raras con carteles que cuando pasaban 10 segundos cambiaban. Primero se veía el nombre de la comida y luego su dibujo. Todo era muy raro, pero que muy raro. Marisa y la pandilla se acercaron a los monstruos y les preguntaron si sabían dÓnde podrían encontrar el lápiz de Marcus. En ese momento las letras de las comidas empezaron a moverse y construyeron un mensaje que decía: "El lápiz está por el Oeste"
17
Al salir de la casa de los dos monstruos, los cinco amigos encontraron una brújula antigua y mágica que estaba medio enterrada y que les mostró el camino hacia el oeste. como la brújula era mágica iba haciendo un caminito de huellas de colores que fueron siguiendo hasta llegar a un lago. No sabían cómo cruzar el lago porque era profundo y salía humo de él como si el agua estuviera caliente. De repente se dieron cuenta que en una de sus orillas había un cocodrilo durmiendo y muy cerca de él había una mochila. Los amigos pensaron que en la mochila podría haber algo para cruzar el lago.
18
Tini se acercó con mucho cuidado a la mochila, tenía un poco de miedo, ¿qué podría esconderse ahí dentro?. Cuando Tini abrió la mochila se asustó muchísimo, dio un pequeño respingo y gritó: ¡Ahhhhhhhh, un cangrejo! Marisa, Juan, Ángel y Ana se acercaron corriendo a ver qué pasaba. Con tanto ruido el cocodrilo despertó. para sorpresa de los cinco amigos, este cocodrilo resultó ser un buen amigo del cangrejo, que le convenció para cruzar el lago. A mitad de camino, empezaron a salir burbujas ardientes a la superficie, eran de un pez que les dijo: "La tercera estrella a la derecha, todo recto hasta el amanecer"
19
todos se quedaron alucinados y Ana dijo: “¿Pero cómo vamos a llegar hasta esa tercera estrella todo recto hasta el amanecer?” entonces el cocodrilo contestó: -“¡Eh! ¡Esperad! ¿Tenéis la mochila del cangrejo?” -”Sí” respondieron todos extrañados -“Pues es que tenemos muchas más en el fondo del mar y son mochilas voladoras, si queréis os podemos prestar algunas para llegar a la tercera estrella todo recto hasta el amanecer” -“¡¡¡¡Yujuuuuuu!!!!”, contestaron todos. El cangrejo bajó a por el resto de mochilas y todos se metieron en ellas para seguir el viaje cuando se hizo de noche. “¡Hasta la próxima y muchas gracias” Dijeron todos. Y se fueron volando . Cuando llegaron a la tercera estrella hicieron una paradita y allí encontraron una dragona enorme blanca con escamas gigantes incubando un huevo dentro de un nido hecho de millones de lápices... ¿Sería alguno el de Marcus?
20
Para acceder a los lápices los niños tuvieron que sortear unas murallas muy grandes recubiertas de telarañas. Para ello cogieron sus mochilas voladoras y atravesaron las murallas protectoras como pudieron y los lápices del nido comenzaron a atacarles y perseguirles. Marisa, que era muy lista, mientras volaba se dio cuenta de que el huevo tenía unas letras que formaban una palabra: “KINDA QUIRINGUE QUENDE MAKALO” Marisa pronunció en alto las palabras mágicas y el huevo de la dragona comenzó a romperse. Mientras esquivaban los lápices voladores que les atacaban Ángel se dió cuenta que el lápiz que estaban buscando era el más brillante de todos.
21
Del huevo de la dragona que se llamaba Mari Pepa comenzó a verse un pequeño dragoncito que luchaba por salir. Le estaba costando mucho trabajo y los niños que sobrevolaban el lugar en sus mochilas decidieron ayudarle. Desde arriba fueron quitando trocitos de cáscara de huevo mientras esquivaban los ataques de los lápices. Al cabo de un buen rato el dragoncito pudo salir y, agradecido, les hizo una señal para que montasen en su lomo e ir en busca del lápiz brillante de Marcus. La mamá dragona les quiso obsequiar con un regalo por su contribución al nacimiento de su pequeñín. Lo que no sabían es que lo que contenía el regalo les ayudaría a salir de allí y regresar por fin a casa.
22
Subidos en el lomo del dragoncito al que llamaron Victorius consiguieron recuperar el lápiz más brillante de todos, aquel que había visto Ángel. ¡El lapicero mágico del sabio Marcus! El resto de lápices ya se había calmado al ver que el pequeño dragón no estaba en peligro. El dragoncito interestelar Victorius tenía el poder de viajar en el tiempo gracias a la gran velocidad de sus alas, así, les llevó como una centella hasta la aldea de Marcus en el presente. Emocionados y contentos aunque muy cansados después de su gran hazaña, los cinco amigos en compañía de su nuevo amigo decidieron abrir el regalo que les había entregado la dragona Mari Pepa. Era una pequeña caja de oro, plata y otros metales preciosos algo oxidada pero curiosamente no había ninguna cerradura ni apertura para abrirla.
23
Los cinco amigos decidieron llevarle la caja a Marcus, para ver si él sabía abrir este tipo de caja. Durante todo el camino la pandilla fue imaginando cómo solucionar este contratiempo. Al llegar le contaron las aventuras que habían vivido mientras buscaban el lápiz mágico y le pidieron ayuda con la caja. Él buscó en uno de sus libros mágicos y encontró la solución: dibujar una cerradura con el lápiz mágico. Pero ¡oh, sorpresa! al abrirse, apareció un portal que absorbió a Marcus y le transportó a un mundo extraño.
24
De repente, la pandilla de amigos oyeron a Marcus GRITAR: ¡Ayudaaaa! Los cinco amigos entraron al mundo extraño donde estaba Marcus. Una vez dentro, lo primero que vieron fueron unas huellas muy grandes y extrañas. ¿De quién eran esas huellas? Las siguieron. Y de repente, todos se quedaron parados, ¡habían desaparecido! Pero a lo lejos Marisa vio dos jaulas rodeadas de extraños dinosaurios, en una estaba Marcus y en la otra el dragoncito y la dragona. Tini se ofreció para distraer a los dinosaurios que vigilaban las jaulas y el resto de amigos se acercaron a Marcus. éste les dijo que el lápiz mágico abría las jaulas y podrían ser liberados. Juan cogió el lápiz que le dió Marcus y abrió las jaulaS.
25
Los dinosaurios se dieron cuenta de que los prisioneros se estaban escapando y comenzaron a perseguirles. Marcus usó su lápiz mágico de nuevo, esta vez para desahacerse de los dinosaurios dibujando un pastel gigante de chocolate, nata y vainilla, tan apetecible, que los dinosaurios no pudieron resistirse y comenzaron a comerse el pastel mientras ellos se escapaban. Ahora su prioridad era volver a la aldea de Marcus, pero ¿cómo?… Marisa, que siempre tenía buenas ideas, dijo a sus compañeros: - Podemos intentar abrir de nuevo la caja para que el portal vuelva a abrirse y regresar a la aldea. ¿Qué os parece? Todos estuvieron de acuerdo
26
Marcus tomó su lápiz mágico, dibujó una gran calavera en el suelo y les dijo al grupo de amigos: "¡Vamos meteros todos dentro, daros la mano y pensad con todas vuestras fuerzas en volver a la aldea! ¡Así lo conseguiremos!" Todos obedecieron al instante, pero en vez de pensar en la aldea, Juan, que era muy glotón, pensó en una enorme tableta de chocolate; Marisa, en una gigantesca bolsa de chuches y Tini en seguir viviendo aventuras. De repente, se hizo un enorme agujero en la tierra y todos cayeron por un oscuro túnel. Cuando aterrizaron, se miraron extrañados. Aquel lugar no era la aldea de Marcus. Olía a nubes de azúcar, a chupachús de cococola, a barritas de regaliz, a fresitas y plátanos de gominola y a un sinfín de chucherías varias. ¡Aquel lugar era una auténtica delicia! Estaban rodeados de chucherías por todos los lados. Podían comer cuánto quisieran y coger todas las chuches que les apeteciera. De pronto, un chupachús gigante les gritó: "¡STOP! ¿Quiénes sois y qué hacéis en el Bosque azucarado?" Al oir su voz todos se atragantaron y se quedaron paralizados, parecía que se habían metido en un buen lío...
27
El chupachús tardó poco en darse cuenta de que se trataba de niños inofensivos y decidió hacerloe un regalo: un mapa del bosque azucarado para que pudieran ubicarse.Los cinco amigos comenzaron entonces a pelea por ver quién llevaba el mapa. El chupachús, les quitó el mapa y les dijo que hasta que no solucionaran el problema no se lo iba a devolver. La pandilla, prometió que no se iban a pelear más y el chupachus les devolvió el mapa. Empezó a llover, y tanto se mojó el mapa que se deshizo ante los ojos atónitos de los amigos porque estaba hecho de algodón de azúcar.
28
Marisa dijo: “Estamos perdidos y desesperados, tenemos que buscar una solución urgente”. Tini contestó: “Usemos el lápiz mágico de Marcus para dibujar un OVNI para que nos lleve de vuelta a la aldea”. Buscaron dónde poder pintar un OVNI y lo único que encontraron fue el tronco caído de un antiguo árbol de regaliz. Marcus dibujó un platillo volante en el tronco, de repente todos gritaron al unísono: “HURRA!”. Era porque apareció un hermoso platillo volante delante de ellos. Se abrió una puerta de la cual salió una gran nube de humo y al disiparse se encontraron con un marciano, primo del marciano que cuidaba la pirámide que les dijo: "Mi primo me ha dicho que sois buenos chicos, así que os ayudaré a volver a vuestra aldea…"
29
El marciano sacó una bolsa llena de bolas luminosas, de colores fluorescentes y les dijo a los chicos que tenían que coger una. - "Son chicles mágicos, tenéis que hacer una pompa tan grande como podais, y justo antes de que se explote, debéis pensar en la aldea de Marcus", dijo el marciano. - "¡Adelante chicos!," les animó Tini. Cada uno cogió una bola y empezaron a masticar. - "¡Está muy duro , no se si podré hacerlo!" dijo Juan. Ángel fue el primero en hacer una pompa tan grande que casi le ocupó toda la cara y de pronto...¡desapareció! Le siguieron los demás amigos y solo quedó el marciano, que se subió al OVNI y voló. Los amigos aparecieron en la aldea de Marcus y empezaron a mojarse. Era una lluvia muy intensa que les obligó a correr hacia la cabaña de Marcus. Se alegró mucho de verlos sanos y salvos. Los amigos le contaron sus aventuras y Marcus, agradecido por que le habían devuelto su lápiz mágico, les ofreció una deliciosa cena. Al terminar de cenar, Marcus cogió el lápiz y lo partió en cinco trozos, dándole un trozo a cada uno. Cuando los tuvieron en sus manos, esos trozos de lápiz, se convirtieron en un lápiz nuevo que cada amigo se guardó. - "Siempre que necesitéis mi ayuda, escribidme una nota con este lápiz y acudiré. Ahora os teneis que ir a dormir, vuestra cabaña está al otro lado de la plaza", les dijo Marcus. Los amigos salieron, pero como había llovido demasiado, todo estaba llenos de charcos y barro. Para poder cruzar a su cabaña, tenían que atravesar un charco gigante de barro, comenzó Ángel cruzando muy despacio y le siguieron los demás. De pronto se vieron en medio de unas arenas movedizas que poco a poco les iban tragando. ¡No os mováis! gritó Ana. Pero antes de terminar la frase, las arenas les cubrían casi el cuello y...¡Flop! Desaparecieron.
30
En el parque que había frente al viejo colegio, había un banco ocupado por cinco amigos Juan, Ana, Marisa, Ángel y Tini. Se miraron extrañados y todos tenían un lápiz en la mano. Tras hablar de esas extrañas aventuras, acordaron que sería su secreto y no lo contarían a nadie, ya que había sido una historia dificil de creer.
31
ÍNDICE
CADA CLASE HA INVENTADO EN EQUIPO UNA PÁGINA DE ESTE CUENTO
- TERCERO A. PÁGINA 22
- TERCERO B. PÁGINA 23
- TERCERO C. PÁGINA 24
- CUARTO A. PÁGINA 25
- CUARTO B. PÁGINA 26
- CUARTO C. PÁGINA 27
- SEXTO A. PÁGINA 28
- SEXTO B. PÁGINA 29
- SEXTO C. PÁGINA 30
- FINAL. PÁGINA 31
- 5 AÑOS A. PÁGINA 13
- 5 AÑOS B. PÁGINA 15
- 5 AÑOS C. PÁGINA 14
- PRIMERO A. PÁGINA 16
- PRIMERO B. PÁGINA 17
- PRIMERO C. PÁGINA 18
- SEGUNDO A. PÁGINA 19
- SEGUNDO B. PÁGINA 20
- SEGUNDO C. PÁGINA 21
- QUINTO A. PÁGINA 4
- QUINTO B. PÁGINA 5
- QUINTO C. PÁGINA 6
- 3 AÑOS A. PÁGINA 7
- 3 AÑOS B. PÁGINA 8
- 3 AÑOS C. PÁGINA 9
- 4 AÑOS A. PÁGINA 10
- 4 AÑOS B. PÁGINA 11
- 4 AÑOS C. PÁGINA 12
FIN