Want to make interactive content? It’s easy in Genially!

M4T3

Over 30 million people build interactive content in Genially.

Check out what others have designed:

Transcript

Vamos al grano

Estaba una señora en un restaurante y, después de leer la carta, decidió pedir una crema.El camarero, muy amable le sirvió la sopa a la mujer. Cuando éste volvió a pasar cerca de la señora, ella lo llamó y rápidamente el camarero fue hacia la mesa.– ¿Qué desea, señora?– Quiero que pruebe la sopa.

El camarero, sorprendido, reaccionó rápidamente con amabilidad, preguntando:_ ¿Señora la sopa no le gusta? – No es eso, quiero que pruebe la sopa.Tras pensarlo un poco más, en cuestión de segundos el camarero dice:_¿Esta fría la sopa?, si es así se la cambio sin ningún problema.

– La sopa no está fría. ¿Podría probarla, por favor?El camarero, desconcertado, le dice a la señora: - No está bien visto probar la comida de los clientes...Sin embargo la mujer insistía y a él ya no se le ocurrían más opciones.– Señora, dígame qué ocurre. Si la sopa no está salada o no está fría... ¿Entonces qué pasa? Si es necesario le cambio la sopa.

– ¿Lo ve? Falta la cuchara. Eso es lo que le pasa a la sopa, que no me la puedo comer.

– Por favor, discúlpeme, pero insisto, si quiere saber qué le pasa a la sopa, sólo tiene que probarla.Finalmente, ante la petición tan rotunda de la señora, el camarero accedió a probar la sopa. Al ir a coger una cuchara, miró a uno lado y otro de la mesa, pero… no había cuchara. Antes de que pudiera reaccionar, la mujer sentenció:

Muchas personas se empeñan en que las entiendan con indirectas, sin ir al grano y dando rodeos. Pretenden que otros adivinen sus expectativas en vez de hacer un pedido concreto. Esto hace que la comunicación se largue o se torne dificil, cuando todo puede ser mucho más sencillo.