Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Al-Ándalus
shuofenglin
Created on April 25, 2021
Nada que ver aquí lol
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Word Search: Corporate Culture
View
Corporate Escape Room: Operation Christmas
View
Happy Holidays Mobile Card
View
Christmas Magic: Discover Your Character!
View
Christmas Spirit Test
View
Branching Scenario: Save Christmas
View
Correct Concepts
Transcript
la historia de al-ándalus
Fin del siglo X, Razias de Almanzor
Año 711, La Conquista Musulmana
Iván Lin Pan
Los diferentes clanes árabes crearon una rivalidad entre ellos, causando frecuentes luchas civiles. En esta época, los núcleos cristianos del norte de España decidieron aprovechar para expanderse. Pero un caudillo militar, llamado Almanzor, hizo que el califato llegue a su apogeo militar, con muchas razias victoriosas. Pero esto no dura mucho y al final hubo tntas guerras civiles que el califato se disolvió.
Un ejército compuesto por musulmanes y bereberes derrotan al rey Rodrigo, rey visigodo, en la batalla de Guadalete. Los visigodos no tardaron en darse por vencido al ser debilitados por guerras internas y por las ventajas que recibían si capitulaban.
Año 711-756, Emirato Dependiente
<---- Este es Almanzor, ¡saluda!
Después de la conquista, la parte conquistada se convirtió en al-Ándalus, que en esos tiempos era un emirato dependiente del califato de Damasco, que en esa época era de los omeyas. Este emirato se llamó el emirato de Córdoba.
Año 1035, 1086 y 1146, Reinos de Taifas, Invasión Almorávide e Invasión Almohade, respectivamente
Año 756-929, Emirato Independiente
Cuando los omeyas fueron asesinados por los abasíes, un príncipe sobrevivió. Abderramán I huyó a Al-Ándalus y se proclamó emir e independizó al-Ándalus, convirtiéndose en el primer emirato independiente del Imperio musulmán, del nuevo califato en Bagdad.
En el año 1035, el califato se disolvió en reinos de taifas y pasó por una etapa de separación y unificación. Pidieron ayuda a los almorávides para frenar el avance cristiano por la península. Después de frenar a los cristianos, los almorávides integraron al-Ándalus en sus territorios. Después de que se derrumba el Imperio almorávide, estos se dividieron en reinos de taifas otra vez. Al final, pidieron ayuda a los almohades, pero este también se deshizo, disolviendo al-Ándalus otra vez en reinos de taifas. Al final, al no poder defender contra los cristianos, al-Ándalus fue derrotado definitivamente en Granada, su última bastión.
Año 929-1031, Califato
Abderramán III se proclamó califa de al-Ándalus en el 929. Así, el emirato se convirtió en el Califato de Córdoba. Tuvieron el mayor esplendor político y cultural de al-Ándalus. Luego su hijo, Alhakán II, creó la biblioteca más grande del mundo. Así, el Califato de Córdoba llegó a su apogeo cultural.