Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Los Persas

hernandezlaura017

Created on April 23, 2021

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Animated Chalkboard Presentation

Genial Storytale Presentation

Higher Education Presentation

Blackboard Presentation

Psychedelic Presentation

Relaxing Presentation

Nature Presentation

Transcript

IMPERIO PERSA

Lo que conocemos con el nombre de Persia, es en la actualidad Irán, esta zona desde el comienzo de la civilización fue muy importante, tanto en la economía como en los avances científicos que se fueron dando a lo largo de los siglos.En un primer momento,el Imperio Persa fue constituido por la civilización elamita, una población que se introdujo en los asuntos del Próximo Oriente hasta su absorción casi por completo. No obstante, si bien es cierto que Persia, comenzó a conocerse tras la llegada al poder de Ciro II en el denominado Imperio Aqueménide, el gran enemigo tanto de los griegos como de los romanos.

CARACTERÍSTICAS

Primero: Eran una civilización bastante tolerante con las demás etnias que había por el Imperio, ello se debía a que, en poco tiempo, los persas llegaron por un lado hasta Egipto o Grecia y por otro lado hasta la entrada de la India. Ello hacía que sus monarcas gobernaran sobre un vasto terreno, donde había diversas culturas y religiones. Por ello, los gobernantes fueron muy cuidadosos de no ir en contra de las costumbres de los pueblos, dado que un paso en falso podía hacer que estallara una rebelión que pusiera al Imperio en un gran aprieto.

Segundo: La estructura de la administración, esta solía mantener las propias de cada región, las cuales pasaban a ser denominadas satrapías, de esa forma, solo un persa quedaba al mando a modo de gobernador de la región que le tocara. Su cometido era velar porque el territorio siguiera produciendo y cumpliendo con los plazos de los tributos, pero además debía de no sobrepasarse en sus poderes, dado que, si el pueblo se levantaba, el sátrapa era castigado. Tercero: Las diversas guarniciones reales que había por todo el Imperio. Estas solo podían actuar por mandato del monarca y toda actividad que fuera en contra de sus designios sería tomada como alta traición. De esa manera, incluso los sátrapas no podían hacer uso de estos regimientos, los cuales tenían como orden prioritaria la paz en la zona.

Cuarto: Para mejorar la economía encontraremos la creación de una serie de cecas para la elaboración de las monedas del imperio. Ello hacía que todo el imperio poseyera reservas de moneda para poder comerciar entre los diferentes pueblos, tanto a nivel interior como exterior. Siempre se facilitó el comercio en el interior del Imperio, haciendo que los aranceles fueran prácticamente inexistentes y creando un sistema de pesos y medidas propio.

SOCIEDAD

Rey: era considerado un dios, y en muy pocas ocasiones aparecía en público. Su hogar se encontraba en su capital, Persépolis, aunque algunos de estos monarcas preferían ir siempre a la guerra, dado que uno de los atributos más importantes, era su valor guerrero.Familia real: era muy extensa, dado que el rey poseía un gran harem, de hecho, de cada satrapía se debía enviar a la joven más bella para que fuera entregada al rey. Esto hacia que, en muchas ocasiones, el monarca tuviera una gran cantidad de hijos, entre los cuales podía decidir quién heredaba el trono. Esto hacía que las intrigas de palacio fueran muchas, pues las ansias de poder hacían que hubiera muchas alianzas para llegar a poner al mejor candidato en el trono.

Nobles: las familias más adineradas del Imperio, solían ser además los miembros de la corte y sus hijos tenían el derecho de ser educados junto con los príncipes. Estos además solían pertenecer al consejo real y muchos eran grandes generales del ejército. Sacerdotes: como en todas las sociedades, el grupo religioso era un pilar fundamental dentro de la sociedad. Los integrantes más importantes se encontraban en la capital, donde había una gran cantidad de templos. Una parte de los tributos del Imperio iban a parar a los graneros de estos templos, como regalos a las divinidades. Soldados: el punto más importante del Imperio persa, dado que eran los que se encargaban de proteger las fronteras del reino de cualquier invasión del exterior, además de sofocar cualquier rebelión del interior.

Plebe: eran los campesinos y artesanos diseminados por el imperio, los cuales debían de trabajar y pagar impuestos al Estado para comprar su protección. Esclavos: procedentes de las guerras de expansión o campañas de castigo sobre los pueblos que se rebelaban contra la autoridad del rey. En su gran mayoría eran propiedad del Estado, aunque encontraremos un pequeño grupo que era privado.

¡Gracias!