Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

INFO ART DÉCO

47842271

Created on April 19, 2021

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Akihabara Connectors Infographic

Essential Infographic

Practical Infographic

Akihabara Infographic

Artificial Intelligence in Corporate Environments

Interactive QR Code Generator

Advent Calendar

Transcript

INFOGRAFÍA

El mito de Hércules

El mito de Hércules es un ejemplo de héroe clásico, que enfrenta duras pruebas con humildad y arrojo, venciendo en todas ellas.

El mito de Hércules, cuyo nombre original era Heracles, en griego, es el más famoso y legendario de la mitología clásica. Hijo de Zeus y de una mortal llamada Aicmena.

El rey Creonte le concedió la mano de su hija, Megara, cuando Hércules le cortó la nariz y las orejas a unos recaudadores de impuestos que tenían sometidos a los tebanos. Su esposa Hera, que siempre estaba atenta a hacerle daño al héroe, hizo que este tuviera un ataque de locura. Durante el mismo, mató a su esposa y a los cuatro hijos que ya tenía con ella. Al recobrar la conciencia, sintió profundo dolor y vergüenza por lo que había hecho. Entonces se apartó de todos y se fue a vivir a tierras salvajes.

Tiempo después, su hermano Ificles lo encontró y le sugirió ir a consultar el Oráculo de Delfos para que este le impusiera una pena que le permitiera expiar la terrible acción que había cometido. Cuenta el mito de Hércules que el héroe lo escuchó y así lo hizo. La sibila del oráculo le impuso entonces 12 fabulosos trabajos que debía completar.

Los 12 trabajos de Hércules eran tareas monumentales, que debía realizar para expiar su culpa.Algunos de estos eran:

Conseguir la piel del león de Niema,matar a la hidra de Lerna o capturar a la cierva del monte Cerineo.

Una vez cumplidos los doce trabajos, dice el mito de Hércules que el héroe fue liberado de su culpa. Vivió muchas otras aventuras, hasta que murió debido al engaño de un centauro. Zeus lo llevó al Olimpo y logró que Hera lo adoptara como a su propio hijo. Así, Hércules se convirtió en el portero del cielo.