Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Pecado voluntario

Carlos Pérez

Created on April 15, 2021

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Animated Chalkboard Presentation

Genial Storytale Presentation

Blackboard Presentation

Psychedelic Presentation

Chalkboard Presentation

Witchcraft Presentation

Sketchbook Presentation

Transcript

La advertencia de

Pecar deliberadamente

“Cierta mujer fue a ver un fotógrafo para que la retratara. La señora se había arreglado lo mejor que había podido y la fotografía salió buena. Pero el fotógrafo se dijo: “Tengo que retocar estos retratos porque si los dejo como están, esa señora no quedará contenta.” En efecto, cuando ella regresó a ver al fotógrafo para reconocer los retratos, quedó muy satisfecha: creyó que era más bonita de lo que en realidad era.Primero se engañó a sí misma; después se dejó engañar por el fotógrafo. Así son los hombres con respecto a su retrato moral y espiritual: les place la adulación, la lisonja, y se dejan engañar con gusto. Dios en su Palabra dice que están destituidos de su gloria por la horrenda fealdad del pecado, y los insta a buscar la salvación de sus almas”. El Mensajero Pentecostés. (ilustración tomada de: Lerıń, A. (2000). 500 ilustraciones.

Moraleja Las personas tienden a mentirse a sí mismos. Es importante que siempre estemos expuestos a la presencia de Dios y a su verdad, para que él sea mostrándonos el camino y quienes somos. Pidámosle a Dios esta noche que examine nuestro corazón y nos revele su estado, para poder actuar conforme a su voluntad.

26 Si después de recibir el conocimiento de la verdad pecamos obstinadamente, ya no hay sacrificio por los pecados. 27 Solo queda una terrible expectativa de juicio, el fuego ardiente que ha de devorar a los enemigos de Dios. 28 Cualquiera que rechazaba la ley de Moisés moría irremediablemente por el testimonio de dos o tres testigos. 29 ¿Cuánto mayor castigo piensan ustedes que merece el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha profanado la sangre del pacto por la cual había sido santificado, y que ha insultado al Espíritu de la gracia? 30 Pues conocemos al que dijo: «Mía es la venganza; yo pagaré»; y también: «El Señor juzgará a su pueblo». 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios vivo! 32 Recuerden aquellos días pasados cuando ustedes, después de haber sido iluminados, sostuvieron una dura lucha y soportaron mucho sufrimiento. 33 Unas veces se vieron expuestos públicamente al insulto y a la persecución; otras veces se solidarizaron con los que eran tratados de igual manera. 34 También se compadecieron de los encarcelados y, cuando a ustedes les confiscaron sus bienes, lo aceptaron con alegría, conscientes de que tenían un patrimonio mejor y más permanente. 35 Así que no pierdan la confianza, porque esta será grandemente recompensada. 36 Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido. 37 Pues dentro de muy poco tiempo, «el que ha de venir vendrá, y no tardará. 38 Pero mi justo vivirá por la fe. Y, si se vuelve atrás, no será de mi agrado». 39 Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás y acaban por perderse, sino de los que tienen fe y preservan su vida.

Hebreos 10:26-39

¿Qué implica pecar voluntariamente?

Es tener por despreciable la sangre de Cristo. Desvalorizando el sacrificio del Señor Jesús.

Es el accionar de forma pecaminosa, voluntatia y deliberadamente en oontra de la voluntad de Dios.

La sangre de Cristo no es común. Mas bien, es única, grande y perfecta pues fue el único sacrificio vivo para redención del hombre.

Cuando un creyente peca constantemente y esto se convierte en un estilo de vida.

Pecar voluntariamente es ser orgulloso y soberbio en el desafío hacia Dios. Los pecados intencionales tarde o temprano traen el juicio de Dios.

Cuando el creyente no escucha al Espíritu Santo y su redargüir de amor, por causa del pecado.

¿Cuáles son las consecuencias de pecar deliberadamente?

La personas puede pasar de ser un amigo de Dios a ser un adversario o, incluso, enemigo de Dios.

Cando una persona peca voluntariamente y llega a vivir una vida de pecado, pasa del estatus de "salvo" a "no salvo" porque prácticamente ha renunciado a la fe en Jesús y se vuelve en contra de ella.

No abandonemos la fe, pues el galardón es la vida eterna. Aceptemos la paciencia, perseverancia, persistencia y constancia para poder aceptar la voluntad de Dios.

Saúl desobedeció a Dios al quedarse con ovejas y vacas que planeó guardar para sacrificarlas al Señor, pero ese no fue el mandato que se le dió y Dios lo desechó.

¿Cuál es el propósito de advertir a la iglesia a no pecar?

Para guardar la fe, pues tiene la recompensa de la vida eterna. 36 Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido. 37 Pues dentro de muy poco tiempo, «el que ha de venir vendrá, y no tardará. 38 Pero mi justo vivirá por la fe.Y, si se vuelve atrás, no será de mi agrado». - Hebreos 10:36-38

Para recordar las millas recorridas en la carrera de la fe. 32 Recuerden aquellos días pasados cuando ustedes, después de haber sido iluminados, sostuvieron una dura lucha y soportaron mucho sufrimiento. - Hebreos 10:32

Acepta la paciencia que nos capacita para hacer su voluntad. Paciencia significa perseverancia, persistencia, constancia.

¿Cómo es tu vida diaria? ¿Llevas una vida de santidad progresiva? ¿Crees que es posible que el Espíritu Santo te redarguya de pecado, pero que tu estés ignorando su voz? ¿Por qué crees que quieres seguir en tu pecado? ¿Quieres pedirle al buen pastor a que te ayude a quitar todo el pecado que te está asediando y que te capacite para vivir en santidad?

Recuerda que Dios nos ha advertido de las graves consecuencias de caer en pecado y vivir una vida pecaminosa. Es tiempo que te arrepientas y le pidamos ayuda a Dios para que en su misericordia el nos ayude a vivir una vida de santidad. No debemos de jugar con el mayor tesoro que tenemos en esta vida. Oremos está noche para que Dios nos ayude a regresar a su camino y no volver jamás al valle de muerte.