Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

CANTARES DE GESTA

martabukowska73

Created on April 14, 2021

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Essential Dossier

Essential Business Proposal

Essential One Pager

Akihabara Dossier

Akihabara Marketing Proposal

Akihabara One Pager

Vertical Genial One Pager

Transcript

Cantares de Gesta

CANTARES DE GEST

CANTAR DE MÍO CID

MARTA.B

Title 1

CANTAR DE GESTA

---------------------------

------------------------------------

------------------------------------------------

La mayoría de los juglares no sabían leer y memorizaban los poemas,La palabra juglar procede del (latín jocularis), el que divierte haciendo juegos, y en efecto, se trataba de artistas dedicados a recorrer pueblos y castillos para entretener a la gente con actuaciones en las que mezclaban acrobacias, bailes, música, mímica y, obviamente, el relato de hazañas y gestas.

Los cantares de gesta fueron transmitidos oralmente por los juglares, debido a que el pueblo llano no sabia leer y lo que explica que la mayoría de estos textos se hayan perdido. La poesía épica castellana se agota en el siglo XIII; sin embargo, su contenido pasará a las crónicas de los historiadores medievales, a la obra de poetas cultos que la recrean en nuevas versiones y, por supuesto, al romancero de los siglos XIV y XV.

-------------------------------------

DEF.

Significa relato,así pues, cuando hablamos de poesía épica, nos referimos a un género de poesía narrativa, que se centra en relatar las hazañas de un héroe. Hacia el siglo XII (Plena Edad Media), la literatura castellana comienza a ofrecer este tipo de obras: cantares de gesta.

Title 1

CANTAR DE MÍO CID

DEF.

Solo conservamos uno incompleto, el que recoge la historia de un personaje real que vivió en el s.XI y se convirtió en una leyenda, la de Rodrígo Díaz de Vívar.

Caballero extraordinario en el campo de batalla, símbolo del orgullo castellano. Vasallo 1er rey Sancho II de Castilla, vasallo 2 rey leonés Alfonso VI. Pero no quiso seguirle Y SE FUES DE AY DESTERADO PARA SIEMPRE.

Lo peor que podía ocurrile a un caballero, ya que le replegaba a la condición de delincuente sin patria ni derechos. Pero él con su fuerza y habilidad con sus armas, lograría recobrar honor y fama, y convertise en un mito.