Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
JORGE MONTENEGRO
mariaf.garciaebvshn
Created on April 13, 2021
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Halloween Infographic
View
Halloween List 3D
View
Magic and Sorcery List
View
Journey Map
View
Versus Character
View
Akihabara Connectors Infographic Mobile
View
Mobile mockup infographic
Transcript
JORGE MONTENEGRO
Escritor, libretista, periodista y columnista hondureño. Conocido por su trabajo en la recopilación y difusión de la tradición oral hondureña a través de su obra escrita y audiovisual a lo largo de los años.
Una DE SUS OBRAS
Nació el 15 de febrero de 1940 en Tegucigalpa, Honduras. Hijo de doña Josefa Montenegro Ayestas oriunda de Danlí. Estudió la primaria en la Escuela Álvaro Contreras ubicada en Barrio Abajo, Comayagüela y la secundaria en el Instituto José Trinidad Reyes en San Pedro Sula, se graduó de Perito8 de febrero de 2018, el escritor falleció en su ciudad natal, Tegucigalpa, capital de Honduras, luego de haber perdido la batalla contra el cáncer linfático. Mercantil y Contador Público. .
Trayectoria
A los 12 años se inició como locutor comercial en un autoparlante llamado “la Voz Popular”, luego pasó a otra unidad de sonido “La Voz del Comercio”. A los 15 años laboró como locutor en la Radio Emisora Juvenil Radio Morazán, y posteriormente en Radio Comayagüela de Tegucigalpa y en los años 50´s comenzó su creatividad radial creando programas para el gusto del público.
OBRAS MAS IMPORTANTES
- Cuentos y leyendas de Honduras.
- Misterios y algo más.
- Extraterrestres el fenómeno ovni en Honduras.
- Cuando será el fin del mundo.
- leyenda del Cadejo
- Leyenda de la taconuda
- Leyenda de La sucia
- El maleficio
PREMIOS
- Ganador del Laurel de Oro del Ministerio de cultura.
- Medalla de Oro del Congreso Nacional.
- Micrófono de Oro Municipalidad de S.P.S.
por último trabajó en Radio Nacional Honduras. Cuenta con una trayectoria de 50 años en el periodismo. En diario La Tribuna escribía su famosa columna “Déjeme decir que…” publicada tres veces a la semana. Gracias a la ayuda de Óscar Flores lograba publicar estos escritos en este rotativo que fue su último trabajo.