Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
El impuesto del Centenario
Luis Rodríguez
Created on April 9, 2021
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Akihabara Agenda
View
Akihabara Content Repository
View
Sorting Cards
View
Correct Concepts
View
Interactive Scoreboard
View
Choice Board Flipcards
View
Semicircle Mind Map
Transcript
¿qué es el impuesto del centenario?
y un poco más
un poco de historia
origen
Ley del centenario del 20 de julio de 1921.Se publica un decreto promulgatorio de una ley que estableció un impuesto federal, extraordinario y pagadero por una sola vez, este impuesto era considerado muy patriota pues era para mejora del país.
El 20 de julio de 1921 el gobierno del presidente Álvaro Obregón decretó un impuesto extraordinario al cual se le denominó Impuesto del centenario. Como dato extra este vendría siendo antecesor del ya conocido impuesto sobre la renta. l
Su nombre hace alusión a los cien años de independencia y el motivo por el cual se crea fue señalado, como El patriotismo de los ciudadanos ya que se esperaba que con ese ingreso se adquiriese una marina mercante para el país además de utilizar una pequeña parte en la fiesta patria de ese año.
elementos
forma de pago
estructura
Sujetos del impuesto: Todos los mexicanos que percibieran ingresos ganancias o similares superiores a cien pesos. Se trataba de un ingreso general, de carácter federal y directo sobre los ingresos.La creación del timbre conmemorativoEstos fueron de cuatro tipos:El primero era de color verde y tenía un valor de 10 centavos, el segundo de color morado con un valor de un peso y por último el color rojo con valor de diez pesos.
El decreto en cuestión contaba con tres títulos, seis capítulos y veintisiete artículos.
Para incentivar a las personas de pagar se crearon los timbres que se daban a cambio del impuesto en las oficinas del correo nacional de esta manera las personas contribuirían al pago con fecha límite el último día del mes de septiembre.
Siguenos en: