Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Reuse this genially

Infografía de Historia de una Escalera

Armando García Fernández

Created on April 8, 2021

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Akihabara Connectors Infographic

Essential Infographic

Practical Infographic

Akihabara Infographic

The Power of Roadmap

Artificial Intelligence in Corporate Environments

Interactive QR Code Generator

Transcript

Armando García Fernández

HISTORIA DE UNA ESCALERA

Antonio Buero Vallejo

Nace en Guadalajara el 29 de septiembre de 1916. Es un dramaturgo español, siendo hijo de un instructor, Francisco Buero y su madre era Cruz Vallejo, familia de clase media. Desde pequeño amaba la literatura, en concreto el teatro.

El momento histórico de Buero Vallejo es en el siglo XX:Dos Guerras Mundiales/Revolución Rusa/Expansión del comunismo/Guerra Fría/El fin del colonialismo Imperialista/Reunificación Alemana/Conflicto de Los Balcanes

Se publicó en la posguerra española, debido a ello se tratan temas como las xperiencias traumáticas, la crsis entre la sociedad y el reflejo de huellas del franquismo (miedo, hambre e imposición).

Es importante destacar ell machismo que había entre las personas y la falta de derecho que cada uno de ellos poseían.

acto primero

ROSA.—Hola, chicos.FERNANDO.—Hola, Rosita. URBANO.—¿Ya has pindongueado bastante? ROSA.—(Parándose.) ¡Yo no pindongueo! Y, además, no te importa. URBANO.—¡Un día de éstos le voy a romper las muelas a alguien! ROSA.—¡Qué valiente! Cuídate tú la dentadura por si acaso. (Sube. URBANO se queda estupefacto por su descaro. FERNANDO ríe y le llama a su lado. Antes de llamar ROSA en el III se abre el I y sale PEPE. El hermano de CARMINA ronda ya los treinta años y es un granuja achulado y presuntuoso. Ella se vuelve y se contemplan, muy satisfechos. Él va a hablar, pero ella le hace señas de que se calle y le señala el «casinillo», donde se encuentran los dos muchachos ocultos para él. PEPE la invita por señas a bailar para después y ella asiente sin disimular su alegría. En esta expresiva mímica los sorprende PACA, que abre de improvisto.)