Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

LA EUTANASIA

Hector Chachi

Created on March 24, 2021

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Corporate Christmas Presentation

Snow Presentation

Vintage Photo Album

Nature Presentation

Halloween Presentation

Tarot Presentation

Winter Presentation

Transcript

DEBATE

La Eutanasia

En contra

Docente: Lic. Ronald Ccoycca Oviedo

índice

Integrantes

ARgumentos

CONCLUSIÓN

Frase

Gracias

Tesis

INTEGRANTES

Cermeño Miranda Christian

Camac Orihuela Piero

Chachi Guevara Hector

Chavez Meza Carlos

Jaime Huaman Fabricio

Troyes Barzola Kattya

Requena Alania Ramsis

"Jamás daré a alguien un medicamento mortal, por mucho que me lo soliciten"

Hipócrates

TESIS

2.RAZONES POLÍTICAS PARA DECIR “NO” A LA EUTANASIA

1.SOLUCIONES PARA EL ENFERMO.

La solución a los sufrimientos que comporta la enfermedad no debe pasar por admitir el matar o la ayuda al suicidio de las personas enfermas. Matar nunca es una solución y aún menos el suicidio. El reto social y médico está en el desarrollo de una Medicina Paliativa eficaz, que admita la condición doliente del ser humano y que procure el control del dolor y el alivio del sufrimiento.

Jurídico-político: Regula las relaciones entre los hombres – por la convivencia en paz, seguridad y libertad- y protege los bienes comunes de los que participamos todos y en los que la vida física de cada hombre es presupuesto necesario para la existencia de otros bienes. No es un deber del Estado hacer bueno al hombre a través de las leyes civiles, pero sí proteger a todos los que pueden verse privados del derecho fundamental a la vida especialmente ante la vulnerabilidad que comporta la enfermedad.

argumentos

en contra

1.El Estado puede decidir quién debe morir

2.La eutanasia pervierte la ética médica

“Una vez un Estado otorga el derecho a morir, tiene que plantearse que si el paciente que quiere morir no encuentra cerca a un médico, enfermera, amigo o familiar que cometa su asesinato, tendría que garantizar que el ciudadano pueda ejercer su derecho mediante ‘agentes’ encargados de acabar con su vida”, explica López-Barahona.

“Se ha llegado a situaciones en las que los ancianos no se atreven a acudir al hospital porque temen que en vez de que se les cure y se les cuide, se acabe con su vida”, señala López-Barahona. Los médicos, que siempre han tenido como fin inviolable de su profesión curar y aliviar el sufrimiento, hoy comienzan a ver como “normal” suministrarle un fármaco mortal.

4.Promueve la falsa autodeterminación

3.La persona que pide la eutanasia no actúa libremente

Uno de los argumentos a favor de la eutanasia es que la persona, como paciente, tiene el máximo derecho en la toma de decisiones médicas que a ella se refieren. Sin embargo, López-Barahona explica que la vida no nos pertenece: “La vida es un don. Por tanto, no podemos ejercer sobre ninguna vida humana acciones que impliquen su muerte. Este tipo de acciones se denominan asesinato-homicidio y están tipificadas en los códigos penales de los Estados de Derecho.

Por lo general la eutanasia la pide quien padece mucho sufrimiento (puede tener dificultad para respirar, estar postrada, tener depresión…), y “experimenta sentimiento de ser una carga para los demás, le preocupa no poder soportar ese dolor, no ser capaz de valerse por sí mismo o no ser querido como está en ese momento”.

CONCLUSIÓN

En conclusión, estamos en contra de que la eutanasia sea legalizada en Perú, porque va en contra de todos los principios médicos y humanos; nosotros no decidimos cuando o a que hora llegar a este mundo, así que no tenemos el poder de decidir cuando irnos.

¡GRACIAS!