Want to make creations as awesome as this one?

Merengue y tiznaos de Miches.

Transcript

Empezar

Bailes Folklóricos

Siguiente

Tiznaos de Miches.

El Merengue.

ÍNDICE

Siguiente

El Merengue.

El merengue procede de la República Dominicana y es uno de los bailes latinos más antiguos. Es por naturaleza un baile que expresa sensualidad y pasion.Se baila en pareja, con los dos bailarines enlazados y en constantemovimiento entre ellos.

Siguiente

Origen.

No hay una única versión sobre sus orígenes remotos. Algunos historiadores afirman que surgió de las melodías criollas del siglo XlX relacionadas con los triunfos militares de los dominicanos sobre los haitianos. Según otras versiones, proviene de la música cubana. También se afirma que viene de un baile llamado URPA, el cual tenía un movimiento concreto denominado merengue.

Siguiente

En cuanto a la coreografía del baile consiste en un desplazamiento entre el hombre y la mujer. Ambos dan vueltas con todo tipo de adornos técnicos, también conocidos como floreros. Existen tres pasos fundamentales: el paseo, el cuerpo y el jaleo. Existen 2 modalidades para el merengue:- La modalidad folclórica.- La modalidad de salón.

Siguiente

Siguiente

Son personajes pintados de negro, con carbón y aceite quemado de carro, a lo que agregan simbolos de sus raices y su identidad nacional, de reminscencia africana, se encuentran en los diferentes carnavales del pais, van grupos de hombres y mujeres, imitando a negros esclavos, bailando por las calles como parte del carnaval.

Los tiznaos de Miches.

Siguiente

Los "tiznaos" son propios de casi todos los carnavales del país. Aparecen los Miércoles de Ceniza en Miches, y en febrero en Cotuí, Santo Domingo, La Vega, Navarrete,etc. En Cabral, suelen aparecer durante la Semana Santa, mientras que en la provincia Santo Domingo y Santiago, también salen en agosto, de acuerdo con lo expuesto por Tejeda. Los "tiznaos" no son muy populares, pues la gente teme que se les acerquen y los embarren. Por esa razón a veces son utilizados para dispersar tumultos.

¡gracias!