Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Pasos para cultivar plantas a partir de semillas

a332562

Created on March 21, 2021

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Fill in Blanks

Countdown

Stopwatch

Unpixelator

Break the Piñata

Bingo

Create a Secret Code

Transcript

Pasos para cultivar plantas a partir de semillas

Estefany Sotelo

Elegir recipiente

Los contenedores deben estar limpios, medir al menos dos o tres pulgadas y tener orificios de drenaje de agua. Si el recipiente escogido es muy pequeño tenga en cuenta que una vez crezca la planta deberá transplantarla a una maceta más grande o en el suelo. Además, la luz del sol es muy importante a la hora de elegir el lugar donde la planta estará.

Elegir tierra fértil

Siembre las semillas en una mezcla de semillas o tierra para macetas disponible en viveros y centros de jardinería. No use tierra común. Humedezca la tierra con agua antes de llenar los contenedores de semillas.

Plante a la profundidad adecuda

La regla general es cubrir las semillas con tierra equivalente a tres veces su grosor, pero asegúrese de leer detenidamente las instrucciones de plantación del paquete de semillas. Algunas semillas necesitan luz para germinar y deben reposar sobre la superficie del suelo, pero aún así estar en buen contacto con el suelo húmedo. Pisar suave después de la siembra ayudará. Después de plantar sus semillas, use una botella rociadora para humedecer la tierra nuevamente.

Riegue sabiamente

Utilice siempre agua a temperatura ambiente. Es importante mantener la tierra constantemente húmeda, pero evitar el riego excesivo y tratar de no salpicar agua sobre las hojas.

Mantenga una humedad constante

Antes de la germinación, cubra su recipiente para ayudar a atrapar la humedad en el interior. También puede usar una bolsa de plástico, pero debe tener un soporte para que no quede plana en el suelo. Retire las tapas tan pronto como broten las semillas. Una vez que las plántulas estén creciendo, reduzca el riego para que la tierra se seque parcialmente, pero no deje que se marchiten.

Mantenga la tierra caliente

Las semillas necesitan tierra tibia para germinar. Germinan más lentamente, o no germinan en absoluto, en suelos demasiado fríos. Los tapetes calefactores impermeables, diseñados específicamente para germinar semillas, mantienen el suelo a una temperatura constante. Puede comprarlos en la mayoría de los viveros y centros de jardinería. O puede colocar bandejas de semillas encima de un refrigerador u otro aparato tibio hasta que las semillas broten.

Fertilice

Comience a fertilizar su plantas después de que desarrollen su segundo conjunto de hojas verdaderas, aplicando semanalmente un fertilizante líquido de concentración media. Aplíquelo suavemente. Después de cuatro semanas, aplique fertilizante líquido sin diluir cada dos semanas hasta el trasplante.

Consejos

Aire: El aire circulante ayuda a prevenir enfermedades y estimula el desarrollo de tallos fuertes Luz: Debe asegurarse que tenga una adecuada, lo suficiente para todas las hojas. Trasplantar: Se debe hacer una vez que la planta haya crecido lo suficiente y su tamaño no concuerde con el contenedor escogido.

elhumanista.net

2021